Conecta con nosotros

Noticias

Estudio revela el consumo de datos de las principales aplicaciones de mensajería

Publicado

el

Un nuevo estudio ha publicado un listado con el consumo de datos que hacen las principales aplicaciones de mensajería instantánea y los resultados son muy interesantes, sobre todo porque recogen cifras con diferentes valores de uso.

Para que podemos interpretar bien los resultados es imprescindible tener claro qué significa cada valor, así que vamos a repasarlo antes de nada:

  • Consumo ligero: implica un uso limitado a 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas y 2 fotos enviadas.
  • Consumo medio: sube el listón a 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas y 5 fotos enviadas.
  • Consumo alto: supone un uso intensivo con 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas y 20 fotos enviadas.

consumo de datos (2)

Ahora que tenemos claro lo que implica cada uno de esos valores en la imagen que acompañamos podemos empezar a sacar conclusiones. Como se puede apreciar la ganadora absoluta es Telegram, una aplicación de primer nivel que muchos consideran como superior a WhatsApp, la más popular actualmente y segunda clasificada en este estudio.

En tercera posición queda Hangouts de Google, aunque creo que sería más justo dejarlo en un empate técnico con Line, sobre todo por la ventaja que ésta tiene sobre aquella bajo un uso intensivo.

A partir de Viber los consumos se disparan en las tres variantes que hemos citado, aunque la que peor resultado consigue es Skype, que registra un consumo que llega casi a multiplicar por siete los valores de Telegram.

Resumiendo, Telegram es la más eficiente y la que menor consumo de datos ofrece, lo que significa que es la mejor opción para aquellos con planes de datos móviles muy limitados o que quieren intentar reducir el consumo al máximo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído