Conecta con nosotros

Noticias

SK Hynix muestra la primera oblea de GDDR6 en la GTC de 2017

Publicado

el

La firma SK Hynix ha aprovechado la GTC de 2017 para mostrar la primera oblea de GDDR6, un nuevo tipo de memoria que está dirigida principalmente al mercado de tarjetas gráficas de alto rendimiento, aunque también podría ser utilizada como memoria unificada en consolas de próxima generación.

Junto a esa oblea de GDDR6 también mostraron un chip de 8 Gb de capacidad (1 GB), aunque en la documentación técnica que han compartido se confirma la existencia de chips de 16 Gb de capacidad (2 GB).

Este detalle es importante, ya que el uso de chips de mayor capacidad permite alcanzar mayores cantidades de memoria reduciendo el impacto de la misma sobre el PCB, es decir, el espacio total ocupado.

Precisamente ésta es una de las grandes ventajas que ofrece la memoria HBM y HBM2 frente a la GDDR6, ya que a diferencia de aquella que se distribuye en horizontal las primeras se apilan en vertical.

de GDDR6 (1)

A nivel de especificaciones se mantienen todas las claves de la GDDR6 que habíamos visto anteriormente y que os resumimos a continuación:

  • Reducción de voltaje de 1,55 (GDDR5) a 1,35 voltios (GDDR6).
  • Hasta 16 Gbps (16 GHz) de velocidad frente a los 8 Gbps (8 GHz) de frecuencia base que tiene la GDDR5.
  • Se dobla la capacidad por chip, pasando de 4 Gb y 8 Gb a 8 Gb y 16 Gb.

Se comenta que las soluciones gráficas Volta de NVIDIA podrían ser las primeras en utilizar la memoria GDDR6, aunque todavía no hay nada confirmado ya que no sabemos exactamente en qué fecha debutará esa nueva generación del gigante verde.

de GDDR6 (4)

Os recordamos que el incremento de las velocidades de trabajo ayuda a mejorar considerablemente el ancho de banda manteniendo el bus de memoria. Así, una GTX 1070 con su bus de 256 bits y 8 GB de GDDR5 a 8 GHz tiene un ancho de banda total de 256 GB/s, pero una GTX 2070 con el mismo bus y 8 GB de GDDR6 a 16 GHz elevaría esa cifra a los 512 GB/s.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído