Conecta con nosotros

Noticias

Filtrados varios modelos de GT 1030, especificaciones completas

Publicado

el

La GT 1030 es la gran apuesta de NVIDIA para competir con la Radeon RX 550 de AMD y supone también una renovación de la gama baja del gigante verde, que como sabemos llevaba un tiempo estancada en soluciones basadas en Kepler.

Ya hemos visto en artículos como éste una primera prueba de rendimiento, y en este otro tuvimos ocasión de repasar sus especificaciones más importantes y de conocer el posible precio que tendrá la tarjeta.

Hoy vamos a profundizar un poco más en dicha solución gracias a la recopilación que ha hecho TechPowerUP! (vía Videocardz), en la que han publicado una selección de imágenes con algunas de las diferentes versiones de GT 1030 que presentarán los principales ensambladores.

Como podemos apreciar la mayoría apostará por montar versiones de perfil bajo con disipación pasiva, una decisión que francamente nos parece acertada, ya que hablamos de una tarjeta gráfica con unas especificaciones muy flojas:

  • 384 shaders de última generación (Pascal).
  • 24 unidades de texturizado.
  • 8 unidades de rasterizado.
  • Bus de 64 bits.
  • 2 GB de GDDR5.

Su TDP será de 35W, lo que significa que funcionará con cualquier tipo de fuente y que ofrecerá un funcionamiento muy fresco.

Las frecuencias de trabajo no han trascendido, pero las informaciones más recientes hablan de más de 1.200 MHz y 1.500 MHz en la GPU, modo normal y turbo. Por su parte la memoria podría funcionar a 6 GHz.

Todavía no se ha confirmado el precio definitivo así que no podemos sacar conclusiones sobre el valor que podría ofrecer la GT 1030. Con todo ya podemos anticipar que no será una buena opción para aquellos que quieran jugar a títulos actuales, puesto que según las últimas filtraciones rondará los 80 dólares.

Por menos de 100 dólares-euros es posible comprar una Radeon RX 460 de 2 GB y por un poco más una GTX 1050, dos tarjetas gráficas que superar de largo a esa GT 1030.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído