Conecta con nosotros

Noticias

HomeHub para Windows 10, así quiere Microsoft competir con Amazon

Publicado

el

HomeHub para Windows 10

HomeHub para Windows 10 es una característica con la que Microsoft quiere competir con Amazon en el segmento de los asistentes personales para el hogar.

Amazon abrió camino en este segmento y lo ha aprovechado muy bien. Arrasa con los Echo y Echo Dot al lograr un 70 por ciento de cuota de mercado del total de dispositivos vendidos en Estados Unidos en lo que va de año y acaba de presentar el Echo Show con pantalla táctil y webcam para completar catálogo.

Google Home es la mayor alternativa hasta ahora y ya se rumorea que Apple presentará su propio dispositivo con Siri en el WWDC. En cuanto a Microsoft, esta misma semana hemos visto el altavoz Harman Kardon con Cortana en lo que es su primera aproximación al sector.

No se va a detener ahí porque HomeHub para Windows 10 pretende convertir en asistentes personales a los mismos PCs, existentes y nuevos. Microsoft está trabajando con Lenovo y HP para el lanzamiento de computadoras nuevas que soporten específicamente esta función, que será introducida en la próxima versión de Windows, Redstone 3.

The Verge ha obtenido los primeros apuntes de esta característica que tiene su base en una pantalla de bienvenida que ofrecerá listas de tareas, calendarios y notas para toda la familia.

HomeHub

El dispositivo podrá actuar en gestión domótica para controlar dispositivos inteligentes para el hogar como los sistemas de luces de fabricantes como Philips y termostatos de Hue, Nest, Insteon o Wink.

HomeHub

El asistente personal Cortana será mejorado y ampliado en soporte para poder comunicarse con estos sistemas domóticos, además de ofrecer todas las funciones que permiten estas tecnologías de control por voz.

HomeHub_4

Hoy comienza en Seattle la BUILD 2017, la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft en la que presumiblemente tendremos nueva información de este HomeHub para Windows 10.

Lo más leído