Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La misión a Marte de la NASA contempla crear una estación lunar

Publicado el
La misión a Marte de la NASA contempla crear una estación lunar 30

Parece que la NASA está contemplando distintas posibilidades antes de emprender la próxima misión a Marte, una nueva aventura espacial que podría convertirse en la más importante de toda la historia ya que el objetivo principal de la misma es enviar humanos a nuestro vecino rojo.

No hay duda de que esa misión a Marte es muy ambiciosa pero también muy complicada, así que es normal que la NASA esté llevando a cabo un estudio analítico muy completo para barajar todas las opciones que tienen actualmente para enfrentar todas las etapas de aquella, incluidas las posibles complicaciones y problemas que puedan aparecer.

Durante la Human to Mars Summit celebrada en Washington DC se ha revelado bastante información de interés sobre este proyecto y gracias a ello hemos podido conocer algunos detalles bastante sorprendentes.

Uno de ellos es que la NASA está considerando seriamente la posibilidad de llevar a cabo dicha misión en dos fases. La primera implicaría un viaje a la Luna para iniciar la construcción de una estación espacial en la órbita de aquella.

Esa estación serviría como base para poder emprender la segunda fase, que culminaría con el vuelo directo a Marte por parte de la tripulación.

misión a Marte

Puede parecer una complicación innecesaria pero en realidad es todo lo contrario, ya que dicha estación espacial podrá ser utilizada no sólo como lanzadera de la misión a Marte sino también como almacén donde acumular todos los materiales, suministros y alimentos necesarios para que los tripulantes puedan superar sin problemas los mil días (casi tres años) de camino que tendrán por delante antes de llegar al planeta rojo.

Esta primera fase dará comienzo en 2018 y se extenderá hasta 2026. Una vez terminada se enviará desde la Tierra el Deep Space Transport, la nave que se encargará de llevar a la tripulación de esa estación lunar a Marte.

Parece ciencia ficción pero es totalmente real, un logro único que sin duda marcará un antes y un después en la exploración espacial.

Más información: Space.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Yo también contemplo tirarme a Megan Fox, así que…

    Y la base lunar es mas posible… xD

  • Ana

    «Esta primera fase dará comienzo en 2018 y se extenderá hasta 2026.» , sería 2026 cuando estaría terminada esa base en la órbita de la luna?

    Comenta una neófita en el tema, pero cómo habitante de la tierra en el siglo XXI, me gustaría ver almenos una vez a la humanidad sobre la luna, que tenemos algo desgastadas las imágenes en blanco y negro de nuestros «abuelos» sobre el satélite.

    Está claro que si se plantean llegar a marte antes del 2050, tienen que conseguir acceder a la luna de una forma «fácil» ( si es algo muy complejo, pero Marte todavía más xD )

    Además de que serviría cómo buen entrenamiento y estímulo para el proyecto, ya que la gente que consiga pasar 1 mes, 6 meses o 1 año en la Luna, se podrán habituar al aislamiento de una manera más «reversiva», que cómo quien dice la luna queda «al lado de casa».

    Ojalá llegue la ESA a hacer la estación lunar que decían, daría mucha información y unas mejores condiciones para hacernos a la idea de lo que sería ir a Marte, y bueno traería algo más de esperanza sobre los temas espaciales a la humanidad, ya que es algo en lo que todo el mundo puede participar en cierto modo.

    Descubrir nuevas tierras y explotarlas, suele motivar innovaciones, comercio, ciencia, arte, vamos afectar a la humanidad en general, para bien o para mal, sólo que en este caso ni en la luna ni en marte hay civilizaciones sobre las que cometer actos de genocidio cómo pasó con las américas, además algo habremos evolucionado en todos estos siglos.

    Sólo espero que la ONU o «la comisión humana de asuntos estelares» xD prohiba el uso de energías radioactivas o no renovables, en estas incursiones espaciales, que no estaría bien ir contaminando las nuevas tierras.

    Con respecto a la terraformación de Marte, creo que sería algo «perjudicial» para el medioambiente de Marte, aún que vayamos con la mejor intención, sería meter nuestras especies invasoras en su maltrechado ecosistema, que todavía nos puede aportar información arqueológica sobre el pasado del sistema solar, mas esto supongo que ya lo tendrán en cuenta los expertos y sólo serán conjeturas mías.

    Pero está claro que si queremos que la humanidad también viva en Marte, no pasarán más de 100 años desde que se llegue al planeta en tratar de terraformarlo, debido a sus escasos recursos para la vida que ahora mismo tiene.

    Lo mejor para convatir las ignoracias cómo la mía y cómo la que la humanidad tiene, es ir, probar y aprender de nuestros errores.

    Por el momento, me conformo con que hagan alguna base en la luna, algo que parece un argumento de película, y por eso hay que hacerlo, para que la humanidad vea que es posible, así cómo avanzar y dejar de usar combustibles fósiles y energías nucleares, la tecnología al servicio de la humanidad, no al revés.

    Me gustaría que en unos días publicarais algún artículo sobre avances o estado del proyecto de la ESA, del cual hablasteis el 8 de Enero del 2016, en este artículo:
    https://www.muycomputer.com/2016/01/08/europa-humanos-a-la-luna-2030/

    Ha pasado año y medio, alguna noticia o actualización tiene que haber 🙂

    PD: Me encantan estos artículos como «offtopic» sobre temas espaciales que publicais, seguir así 🙂

  • Ds23yTube

    Pero los planes de SpaceX es ir de La Tierra a Marte directamente sin usar estación intermedia.

Lo más leído