Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Apple iPad Pro apunta al WWDC

Publicado

el

Apple iPad Pro

Un nuevo Apple iPad Pro ha sido listado por el fabricante especializado en fundas y accesorios, Urban Armor Gear, apuntando a una presentación en la conferencia anual con desarrolladores, WWDC 2017, que se celebrará a comienzos de junio.

Hace meses que se viene rumoreando una amplia renovación de la línea de tabletas electrónicas de Apple para frenar la sangría de ventas en el segmento que ha afectado a la factoría de Cupertino más que a ningún otro, aunque todavía lidera el sector.

La principal novedad sería precisamente la versión que ha aparecido listada, un nuevo Apple iPad Pro de tamaño intermedio, con tamaño de pantalla de 10,5 pulgadas. Un modelo premium que podría estrenar una pantalla AMOLED, sin bordes, sin botón de inicio y otras características como la opción de incorporar un teclado físico y el nuevo lápiz óptico Apple Pencil.

Apple iPad Pro

La evidencia de un nuevo iPad de 10,5 pulgadas es bastante convincente. Un informe de la firma de análisis KGI de hace un año ya lo avanzó y los fabricantes de fundas y chasis oficiales suelen tener información previa para planificar sus nuevos productos y comercializarlos al tiempo del lanzamiento de los productos.

Además del nuevo Apple iPad Pro, se habla de otras actualizaciones en esta línea de tablets para los modelos de 9,7 y 12,3 pulgadas. Otro cuarto modelo sería un reemplazo con etiqueta “pro” del actual iPad mini 4, con tamaño de 7,9 pulgadas y prestaciones rebajadas frente a los anteriores, seguramente con un chipset de menor nivel hardware.

Apple presentaría la nueva gama en el WWDC 2017, la nueva edición de la conferencia mundial para desarrolladores de Apple que se celebrará del 5 al 9 de junio. 

Lo más leído