Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Filtrada la línea completa de procesadores RYZEN 9 de AMD

Publicado el
Filtrada la línea completa de procesadores RYZEN 9 de AMD 29

Nos encontramos en un momento muy bueno para los entusiastas del PC, la sana competencia ha vuelto al sector de los microprocesadores gracias a la buena relación calidad-precio de la nueva generación de CPUs de AMD, una situación que no sólo no cambiará sino que irá a más tras la llegada de los RYZEN 9.

Hablamos de una nueva gama de procesadores de alto rendimiento con la que la firma de Sunnyvale podría competir con la serie Skylake-X de Intel, en la que se encuadrarán los próximos procesadores «Extreme» del gigante del chip con modelos de 6 núcleos-12 hilos, 8 núcleos-16 hilos, 10 núcleos-20 hilos y 12 núcleos-24 hilos.

Según una nueva filtración esa nueva gama de AMD se identifica como RYZEN 9 y estará formada por un total de nueve CPUs divididas en versiones de 10 núcleos-20 hilos, 12 núcleos-24 hilos, 14 núcleos-28 hilos y 16 núcleos-32 hilos.

En el cuadro que acompañamos podemos ver al detalle las especificaciones completas de esos nuevos procesadores junto a las de los Core i9 serie 7000 de Intel (Skylake-X), y lo cierto es que a simple vista todo parece cuadrar bastante bien.

Sin embargo los TDPs nos resultan un poco extraños, sobre todo teniendo en cuenta que tanto los Core i9 como los RYZEN 9 estarán fabricados en proceso de 14 nm y que los segundos tendrán un mayor número de núcleos.

RYZEN 9

Es complicado sacar una conclusión totalmente fiable, ya que puede que el proceso de fabricación de los RYZEN haya madurado considerablemente y que por eso registren un TDP inferior a pesar del mayor conteo de núcleos, pero nos hace tomar esta información mucha cautela.

Por otro lado las numeraciones de los RYZEN 9 y la referencia al soporte de memoria en cuádruple canal con velocidades de hasta 3.200 MHz tampoco nos inspiran demasiada confianza, así que es posible que no se acaben confirmando.

Si todo va según lo previsto AMD debería anunciar esta nueva gama de procesadores en el Computex, así que estaremos atentos.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • crobdar

    va a ser socket am4?

  • Halios

    Tiene pinta de estar orientado la sector profesional, la verdad….. así que tendrá su socket especial o al menos eso pienso yo.

  • Héctor Péctor

    Me parece que mi 6700K es ya un 286 xD

  • Anony Anonymous

    amd win!!

  • Fernando López Cobos

    Según dicen los chip serán al menos físicamente más grande, como la gama extrema de intel con su LGA2011, si siguen el mismo ejemplo seguro tendrá otro socket.

  • David Becerra

    por lo visto van a venir con un socket DE 4094 PINES!

  • intruden

    si si, estos productos no son mainstream… menudos bicharracos

  • Leonmafioso

    y qué dirás de mi 2500?

  • Eric Ciurana

    Tengo la misma sensación jajaja

  • Isidro Ros

    Socket LGA-4094, según los últimos rumores, es decir, una versión con más pines y chipset nuevo.

    Saludos.

  • nem

    según una noticia Intel prepara ya la respuesta de 12 mil pavos , a ver si no terminan comiéndoselos con patatas

    Intel prepares $ 12,000 processor

    https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=71454

  • Wilmer Latouche

    Muchos años en el futuro:
    «intel saca el i49 y vale la mitad del higado, medula osea y un corazon de menos de 19 años».

Lo más leído