Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tizen 4.0 anunciado, dirigido a smartphones y a la Internet de las Cosas

Publicado el
Tizen 4.0 anunciado, dirigido a smartphones y a la Internet de las Cosas 28

Samsung ha anunciado oficialmente Tizen 4.0, una nueva puesta a punto de un sistema operativo que se ha vuelto muy popular en mercados emergentes tan importantes como la India, aunque como ya os comentamos en este artículo el gigante coreano planea extenderlo a nivel internacional.

Tizen 4.0 está basado en Linux y como muchos sabéis es considerado como el sucesor espiritual de MeeGo, una plataforma ya desaparecida que nació en su momento de la unión de Maemo de Nokia y Moblin de Intel.

Con esta nueva puesta a punto Samsung ha puesto la mirada también en la Internet de las Cosas, un sector que como sabemos está en auge y tiene un potencial claro ya que agrupa una gran cantidad de dispositivos.

Sin embargo ese potencial también implica más complicaciones derivadas de la integración de Tizen 4.0 en una mayor variedad de dispositivos, una cuestión que la firma surcoreana espera solucionar fácilmente con Tizen Real Time.

Gracias a Tizen Real Time los desarrolladores podrán crear aplicaciones para dicho sistema operativo utilizando lenguajes de programación tan populares como .NET y Xamarin. Esto ha sido posible gracias a una alianza con Microsoft.

Como ya os contamos en este artículo la firma coreana también ha anunciado oficialmente su nuevo smartphone Samsung Z4 basado en Tizen, un modelo que sigue la tendencia habitual iniciada con productos anteriores y se presenta como un terminal de gama baja.

La firma surcoreana continua jugando con tranquilidad sus cartas para seguir popularizando Tizen de forma gradual, una estrategia que de momento ha ido dando sus frutos en mercados emergentes ya que ha funcionado de maravilla.

Llegados a este punto toca hacerse una pregunta fundamental, ¿logrará Tizen repetir éxito en los mercados más desarrollados? Es complicado, pero desde luego no podemos descartarlo, así que estaremos atentos a ver cómo evoluciona dicha plataforma.

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Medina Martinez

    la gran pregunta, tiene WhatsApp?

  • prisciliano

    Tini Whitsipp?

  • Jorge Romero

    Se le puede instalar la version de Android

  • Jorge Romero

    Una pregunta, segun sus críterios
    Cual me conviene?
    Celulares con Sailfish o con Tizen?

  • Meh

    Se le programa en C++ y .Net, dudo que puedas instalar la version de Android.

  • Rafael

    Ahora solo queda que Tizen también se fragmente como lo hace Android…

  • Gerardo Daniel Witt

    No tendrá WathSapp si este no quiere darle soporte. Yo por eso no utilizo WathSapp y uso Telegram. No me gusta que alguien me diga qué aparato o que sistema tengo que usar. Ya mataron a BlackBerry, UbuntuTouch, WindowsPhone va en camino. Un dia nos van a decir que solo Motorola o Solo Sony va a tener WathSapp y todos saldran corriendo a comprar lo que WathSapp nos diga que tengamos que comprar.
    La excusa es… «Todo el mundo tiene WathSapp». Y yo me pregunto… Quien es todo el mundo?
    Mi mundo son mi familia, mis amigos, mi novia y la familia de mi novia. A todos les dije que si querían comunicarse conmigo usaran Telegram. Enojados y a regañadientes se lo instalaron. En fin, en 3 días mi mundo tenia Telegram. Lo mas divertido es que al instalarselo para hablar conmigo, quedaron comunicados entre éllos y ahora usan Telegram para comunicarse. Reconociendo sus virtudes.
    No es culpa de WathSapp, es culpa nuestra no ser usuarios exigentes.

  • Jorge Romero

    Tizen tiene algo llamado ACL que te permite instalar aplicaciones Android

  • Meh

    Aunque me gusta mucho más Sailfish por estar ligado a Qt, hace tiempo que hay pocas novedades o información nueva relacionada con el proyecto.

    Actualizan el blog muy esporadicamente (creo que no va una entrada en lo que va del año) Sailfish me da la impresión de que podría morir en cualquier momento.

    Tizen por otra parte está respaldado por Samsung, ahora para el desarrollo se apego a Xamarin y .Net lo que le facilitaría mucho las cosas a los desarrolladores que ya se encuentran usando Xamarin y adicionalmente atraerían a más desarrolladores ya que seria todavía otra plataforma objetivo. (Android, Win Phone, iOS y Tizen)

    A pesar de que no me gusta .Net y prefiero por mucho Qt pienso que entre los dos conviene más aferrarse a Tizen, aunque por mi si Sailfish despega mucho mejor.

  • Meh

    Um… No lo conocía. Parece algo así como un emulador, no me gusta la idea pero si funciona es mejor que nada.

  • Mientras no le den un buen repaso a nivel de seguridad a ese sistema prefiero tenerlo bien lejos.

  • Guillermo Ferrer Bosque

    ubuntutouch y windowsphone ya estan muertos, ya lo han anuciados sus respectivas empresas

  • Guillermo Ferrer Bosque

    Digo ACL??? what the fuck! y veo Application Compatibility Layer. Joder no podían poner otras siglas….
    access control list

  • Guillermo Ferrer Bosque

    Posiblemente sea la una maquina virtual java con drivers modificados. Por lo tanto tendra segun que problemas

  • Gerardo Daniel Witt

    Si, ya sabía. me equivoque el orden. El que va por ese camino (pero tambien ya está muerto) es Blakberry que creo que le quedan 2 meces de soporte.
    La culpa es de nosotros los usuarios. Yo por mi parte, Telegram. Y si un día Telegram es el mas usado y se le ocurre restringir mis posibilidades por fines comerciales… cambiaré. No tenemos que dejar que nos digan qué podemos o no podemos usar.

  • Jorge Romero

    Parecido, la unica diferencia notable es que en ACL (y aliendalvik) si hay traducción de codigo pero no de hardware, eso es emulación

  • Jorge Romero

    pienso lo mismo que vos
    Totalmente de acuerdo

  • Guillermo Ferrer Bosque

    En ACL dudo que haya emulacion ni traduccion de codigp almenos los que estan escritos en java

  • Sailfish esta en una hibernación mas que un sueño, hace año y medio que no lanzan actualizaciones. Hasta Ubuntu Phone lanzo mas…

Lo más leído