Conecta con nosotros

Noticias

Las distros Linux no funcionarán en Windows 10 S

Publicado

el

Microsoft ha confirmado que las distros Linux no funcionarán en Windows 10 S, una mala noticia que confirma que no todas las aplicaciones UWP podrán ser ejecutadas en dicha versión del conocido sistema operativo del gigante de Redmond.

Sabemos que en Windows 10 S tendremos una limitación importante que implicará que sólo podremos instalar aplicaciones directamente de la Windows Store, la tienda oficial de Microsoft, pero esto no quiere decir que vayamos a poder instalar todas y cada una de ellas.

Obviamente esto supone una limitación importante pero a su vez tiene una explicación bastante sensata en este caso concreto, y es que dar la posibilidad de instalar distros Linux acabaría con el objetivo principal de Windows 10 S, crear un entorno cerrado «totalmente seguro» a cambio de limitar las libertades y posibilidades del usuario.

Sí, este planteamiento es prácticamente idéntico a lo que Apple lleva años haciendo con iOS, y lo cierto es que a la firma de la manzana le ha funcionado bastante bien ya que ha conseguido mantenerse como un entorno mucho más seguro que Android, su mayor rival en el sector móvil.

En conclusión, nada de Linux en Windows 10 S, ni siquiera aunque las distros más populares vayan a llegar a la Windows Store. Tampoco será posible acceder a consolas de comandos y a aplicaciones que puedan poner en peligro ese enfoque de «jardín vallado» por el que ha apostado Microsoft.

Antes de terminar os recordamos que la firma de Redmond ha confirmado oficialmente que será posible actualizar gratis de Windows 10 S a Windows 10, una promoción que estará limitada para el usuario corriente pero que será indefinida para los que tengan necesidades especiales de asistencia.

Más información: The Inquirer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído