Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las distros Linux no funcionarán en Windows 10 S

Publicado el
Las distros Linux no funcionarán en Windows 10 S 30

Microsoft ha confirmado que las distros Linux no funcionarán en Windows 10 S, una mala noticia que confirma que no todas las aplicaciones UWP podrán ser ejecutadas en dicha versión del conocido sistema operativo del gigante de Redmond.

Sabemos que en Windows 10 S tendremos una limitación importante que implicará que sólo podremos instalar aplicaciones directamente de la Windows Store, la tienda oficial de Microsoft, pero esto no quiere decir que vayamos a poder instalar todas y cada una de ellas.

Obviamente esto supone una limitación importante pero a su vez tiene una explicación bastante sensata en este caso concreto, y es que dar la posibilidad de instalar distros Linux acabaría con el objetivo principal de Windows 10 S, crear un entorno cerrado «totalmente seguro» a cambio de limitar las libertades y posibilidades del usuario.

Sí, este planteamiento es prácticamente idéntico a lo que Apple lleva años haciendo con iOS, y lo cierto es que a la firma de la manzana le ha funcionado bastante bien ya que ha conseguido mantenerse como un entorno mucho más seguro que Android, su mayor rival en el sector móvil.

En conclusión, nada de Linux en Windows 10 S, ni siquiera aunque las distros más populares vayan a llegar a la Windows Store. Tampoco será posible acceder a consolas de comandos y a aplicaciones que puedan poner en peligro ese enfoque de «jardín vallado» por el que ha apostado Microsoft.

Antes de terminar os recordamos que la firma de Redmond ha confirmado oficialmente que será posible actualizar gratis de Windows 10 S a Windows 10, una promoción que estará limitada para el usuario corriente pero que será indefinida para los que tengan necesidades especiales de asistencia.

Más información: The Inquirer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

29 comentarios
  • Arcangel

    eso ya se sabía, si no deja que usen navegadores que no son de microsoft, mucho menos dejaran de instalar linux, aunque sea en una virtual box

  • st.UART

    Ale, otra palada de mierda sobre su propio tejado.
    Total, que W10S es sólo para despistados y «fanboys».

  • Josemi Pizarroso

    Palade mierda porqué? W10S no es un windows hecho para programadores porque para eso esta ya W10 Pro o W10 Home asi que no hay necesidad de instalar linux ahi o de tocar cosas que usuarios medios no deberian de tocar

  • ¿Es que hay alguien que se haya extrañado de esto? Estaba cantado. Windows 10S es todo para Microsoft y Nada para los demás. Conociéndola no me extraña en absoluto. No me extrañaría que dejase el Windows 10 Home a un segundo plano y se dediquen en cuerpo y alma a esta basura. Espero que fracasen.

  • Alberto

    Obvio, no deja de ser lamentable decisión pero obvio, quieren un sistema súper limitado para que sea un entorno súper controlado, y esa posibilidad de actualización gratis de Windows 10 S a Windows 10, supongo que será a Home, pero igualmente. Ahora que encima estoy empezando a probar y a trastear con Linux, y me está encantando, desde luego que no termino de ver la ventaja para los usuarios de este sistema, más allá, de que no tendrán «¿que preocuparse de virus, y demás?», el resto no lo entiendo para nada.
    Saludos.

  • Oscar Benitez

    no tiene sentido esta versión, supuesta mente es para estudiantes, y me pregunto como aprenderá algo de otras plataformas ?

  • Ale Hr

    Esto va ser un windows rt 2.0 no hay mas…

  • Gregorio Ros

    Mientras no metan otra guarrada en los PCs como la del uefi, por mi pueden hacer con el W10s lo que les apetezca.

  • JuanGaRcia

    Para los estudiantes que solo quieren navegar y usar Office. Para estudiantes que necesiten de otras herramientas es totalmente inútil.

  • st.UART

    Pues si tienes que preguntar porqué… Windows 10 S es para tí.

  • Guillermo Ferrer Bosque

    Para programadores linux, es mucho mas rapido

  • Pep Planas

    La ventaja principal, y gran parte de la razón de ser del software libre cómo Linux, es que da el control (y la libertad) al usuario, no al proveedor del software…

  • Viper1000

    Parece que algunos no han entendido. Windows 10 S se hizo para competir con Chrome OS en el ámbito donde que este último está teniendo éxito. Va dirigido a un tipo específico de clientes. Para todos los demás, está Windows 10 en las ediciones que ya conocemos.

  • Josemi Pizarroso

    No has leido bien. He dicho que W10S NO es para programadores y por esa razon no tiene porque estar ahi dando por culo linux o la consola de comandos

  • Alberto

    Desde luego, por algo es libre, como digo, me he iniciado y me está encantando Linux y demás. Personalmente pretendo dejar Windows 10 como plataforma de juegos únicamente y para alguna cosa que no vea muy solvente en Linux, para todo lo demás, Free Software.
    Saludos.

  • Así es. De hecho Microsoft ha aprendido la lección y está metiendo las restricciones muy poco a poco, para que la gente los vaya a asimilando casi sin darse cuenta. Cuando pasen unos años será Microsoft quien dirá cómo y cuando renovar sus equipos informáticos, tal y como pasa con Google y los fabricantes de smartphones Android.

    El tema este de las restricciones de Windows S no es demasiado preocupante porque creo que acabará como RT, nadie quiere un Windows capado, pero el tema de la incompatibilidad forzada de Windows 7 con las CPU de última generación sí me parece realmente preocupate.

    Tampoco descarto la incorporación de algunas de las restricciones de S en la rama general de Windows en algunos años, y la gente dirá, «eh, pero esto sigue funcionando perfectamente», claro, a Microsoft no le interesa lanzar un producto que no funciona, más tras el batacazo de Vista.

    La cuestión en realidad es: ¿Es tuyo el ordenador o de Microsoft? Por eso uso Linux. Si abres Firefox en Windows y Linux es normal que no veas ninguna ventaja, porque haces lo mismo con ambos.

    También se cierto que los motivos técnicos para usar Linux en detrimento de Windows han ido menguando, más que nada porque desde hace varias versiones Microsoft se cuida de hacer bien su sistema operativo. Desde Windows 7 la degradación del sistema ha bajado enormemente y ya puedes tener una instalación funcional de Windows durante años. Antes, con Windows XP, tenías que reinstalar el sistema cada pocos meses porque se degradaba mucho, y hasta colegas míos que solo usan Windows me han reconocido que con 7 formatean como mucho una vez cada dos años (y ahora diría que ya puedes mantener de por vida una instalación de Windows), cuando el XP lo formateaban cada seis meses.

    A pesar de todo me sorprende la cantidad de incidencias que tengo con Windows a pesar de lo poco que lo uso.

  • Es que van cayendo en picada y sin motores, lo peor que piensan que están surcando las nubes…

  • pillabichos

    Ni para nadie, esto es un terminal tonto de toda la vida.

  • pillabichos

    Dado que no se puede instalar casi nada, no creo que aprendan ni Windows.

  • pillabichos

    Lenovo Yoga con Windows 10S, edición «no me mires no me toques».

  • pillabichos

    Supongo que la S significará «sub-home».

  • pillabichos

    Por eso estoy aprendiendo a soldar y algo de electrónica, los equipos sin esas restricciones los tenemos que estirar todo lo que podamos.

  • pillabichos

    No creo que vayan dejar instalar ningún programa de virtualización.
    Veo este sistema bastante inútil para enseñanza, bueno y para todo.

  • st.UART

    O no he leído bien, o vamos editando a posteriori, que al no quedar registro, todo puede pasar.
    En cualquier caso, no soy yo el único que piensa que volver a entornos cerrados a éstas alturas no sólo es un paso atrás, es un patinazo en toda regla.

  • Miguel

    Lastima, Microsoft se perdió la oportunidad de hacer un win 10 ligero y versátil que podría destronar a Chrome Os.

    De momento parece que la mejor opción para los que busquen un win ligero es el win 10 sin bloatware que hicieron unos desarrolladores.

  • Hugo Oliva

    Señores mientras nos dejen instalar el so que queramos todo listo, le pones linux y ya, pero si no….

  • Josemi Pizarroso

    No he editado nada en mi anterior post,pero tu a tu aire

  • Desolator886

    Hay tanta gente con poca cabeza que se deja llenar el c*** de papelitos y queda encantada… El problema no es el Windows 10 S en si.. el problema es la intención detrás de él. Windows 10 S fue creado para que estudiantes aprendan, fue creado para que los estudiantes NO APRENDAN LINUX o ningun otro sistema operativo que ellos no vendan. La estrategia es crear Microsoft dependientes. (Si querés eliminar a una tribu, no te canses con los adultos guerreros, eliminá a los niños, que son más débiles y que son el futuro de la tribu.. una vez eliminados estos, tenemos garantizada la conquista.) Richard Stallman siempre me pareció un exagerado y un esclavo de su libertad, pero creo que siempre tuvo bien claro como funciona el mundo. en Youtube pueden encontrar un video «Entrevista en Español con Richard Stallman Software Libre» donde habla justamente de esto.

  • Richard

    Aqui la pregunta es :

    Si se compra la computadora una persona, a quién pertenece la computadora a la persona o a microsoft ?

    Si la idea era tener una computadora barata donde solo puedan instalarse los programas de la tienda windows, perfecto !!!

    Pero que si la persona no le gusta windows 10 s y desee utilizar su computadora con otro sistema operativo y no lo pueda. ESO ES ROBO

Lo más leído