Conecta con nosotros

Noticias

Mercedez-Benz se apunta al negocio de la energía solar

Publicado

el

Hace unos días os contamos en MuyCanal que Tesla ya estaba empezando a comercializar en precompra su techo solar, un movimiento con el que la compañía reafirma su apuesta por las energías renovables que al parecer ha llamado la atención de Mercedez-Benz.

Sé que suena extraño que una veterana como Mercedez-Benz haya decidido lanzarse a algo como la energía solar y los hogares sostenibles gracias al uso de la misma, pero la noticia es real y de hecho ya tiene un aliado con el que avanzar en este nuevo camino, Vivint.

La estrategia de la firma alemana es bastante sencilla, ya que pretende unir la tecnología de sus baterías eléctricas con el negocio de paneles solares de Vivint. Con ello darán forma a sistemas basados en energía solar con celdas de 2,5 kWh que podrán agruparse en conjuntos de hasta 20 kWh.

¿Te suena a poco? Pues no debería, ya que con esa potencia tendríamos suficiente para cubrir las necesidades energéticas de un hogar medio durante unas 20 horas de uso continuado.

En cualquier caso Mercedes-Benz ha confirmado que Vivint Solar podrá establecer configuraciones personalizadas que se adaptarán por completo a las necesidades de cada hogar, lo que significa que incluso aquellos que tengan unas altas necesidades energéticas podrán encontrar una solución a su medida.

La compañía alemana indicado en su blog oficial que estas baterías estarán disponibles en California a partir del segundo trimestre del año, lo que significa que su despliegue será gradual y puede que bastante lento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído