Conecta con nosotros

Noticias

¿Comprarías un pack Intel Kaby lake con placa, CPU y memoria Optane?

Publicado

el

packs Kaby Lake

Intel estaría considerando comercializar packs Kaby Lake con placa base, procesador y memoria Optane, según nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal.

El objetivo sería mejorar el posicionamiento de la 7ª Generación de Procesadores Intel Core en la plataforma DIY («háztelo tú mismo») con un paquete que abarataría la compra de los componentes por separado y estimularía la demanda de un segmento del ordenador personal que cerro 2016 con el quinto año de caídas, pero que muestra algunos «brotes verdes» que alimentan la esperanza de frenar la sangría en el segundo semestre de 2017.

El paquete incluiría nuevas placas base con chipsets serie 200, para el que los principales fabricantes han comercializado una gran cantidad de modelos. Dependiendo del nivel hardware requerido se podría escoger entre modelos Core i3, Core i5 y Core i7. La memoria Optane, una solución que actúa unidad de caché rápida, entre el almacenamiento y la memoria, sería un interesante añadido.

Interesante siempre que el pack se comercialice a buen precio aunque Intel tendrá varios problemas para posicionar estas soluciones. Uno de ellos son la alternativa que suponen los Ryzen de AMD y otro, la misma Intel con la variedad de plataformas que tiene en el mercado con un rendimiento demasiado similar. El canal teme que los consumidores retrasen las compras hasta la próxima plataforma Coffee Lake, al no percibir un gran salto en las últimas series de procesadores.

Veremos. El mes de junio va a ser movido. A lo que nos llegue de la principal feria de Asia, Computex, apunta el PC Gaming Show que se celebrará en el marco del E3 2017 y que este año cuenta con Intel como principal patrocinador. Ya sabes lo que significa, el estreno de las nuevas plataformas gama entusiasta, Skylake-X y Kaby Lake-X.

Lo más leído