Conecta con nosotros

Noticias

Raja Koduri aclara algunas cosas sobre las Radeon RX Vega

Publicado

el

AMD nos dejó con bastantes dudas sobre la Radeon RX Vega en la celebración del pasado evento del 16 de mayo, una situación que Raja Koduri ha querido resolver participando en una ronda de preguntas y respuestas en Reddit.

Hablamos del vicepresidente ejecutivo y arquitecto principal de Radeon Technologies Group, es decir, de una de las figuras más importantes dentro de AMD y del principal responsable de todo lo relacionado con la tecnología y los productos gráficos de la compañía de Sunnyvale.

VideoCardz ha recogido una recopilación bastante completa con algunas de las preguntas y respuestas más interesantes. Nosotros os vamos a dejar un resumen con lo más importante, aunque como siempre os invito a dejar cualquier duda en los comentarios.

  • La Radeon RX Vega será más rápida en juegos que la versión profesional (conocida como Frontier Edition).
  • El objetivo de AMD ha sido alcanzar un rendimiento capaz de mover juegos triple A en 4K a 60 FPS.
  • Puede funcionar sin problemas en configuraciones de 6 + 8 pines, pero han apostado por dos conectores de 8 pines para dar mayor margen al usuario.
  • Han priorizado rendimiento en DirectX 12 y Vulkan, sin descuidar APIs «antiguas» como DirectX 11.
  • La Frontier Edition utiliza dos chips de HBM2, eso explica porque tiene un bus de 2.048 bits.
  • Confirma que presentarán la Radeon RX Vega en el Computex (31 de mayo) pero que no estará disponible todavía. Efectivamente hay problemas de suministro de memoria HBM2.
  • Destaco el valor calidad-precio-rendimiento que ofrecerá dicha tarjeta gráfica y su importancia más allá del rendimiento bruto.

Aunque no tenemos claro cuándo llegará al mercado estoy casi totalmente convencido de que la primera tarjeta gráfica de consumo general basada en Vega asomará en el tercer trimestre de este año, una fecha razonable que permitiría ofrecer un buen suministro y al mismo tiempo dejaría margen para vender la Frontier Edition.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído