Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma que habrá versión de consumo de la Radeon Vega Frontier Edition

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha confirmado que lanzarán una versión de consumo general de la Radeon Vega Frontier Edition, una tarjeta gráfica que como sabemos está dirigida al sector profesional y optimizada en consecuencia.

Esto no quiere decir que no sirva para jugar, sino simplemente que ha sido concebida para dar lo mejor de sí en entornos y aplicaciones profesionales y que por tanto tendrá un precio acorde a ello. Esto no es algo exclusivo de AMD, ya que NVIDIA hace lo mismo con sus gamas Quadro y Tesla, soluciones que utilizan los mismos núcleos gráficos que las versiones GeForce de consumo general.

El propio Raja Koduri ha confirmado que habrá versión de consumo de la Radeon Vega Frontier Edition. Dicha variante será más económica y estará optimizada especialmente para juegos aunque el ejecutivo de AMD no dio una fecha concreta de lanzamiento, sólo dijo que la espera valdrá la pena.

Dado que la Radeon Vega Frontier Edition no llegará hasta el próximo mes de junio podemos imaginar que la versión de consumo debutará en algún momento del tercer trimestre del año. Lo dicho supondría un retraso importante, pero teniendo en cuenta que utilizará memoria HBM2 y que el suministro de la misma es bastante escaso podemos entenderlo perfectamente.

Con respecto a las especificaciones esa versión de consumo general debería mantener todas las claves de la solución profesional, por lo que en principio esperamos que cuente con:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits.
  • 8 GB o 16 GB de HBM2.

No podemos adelantar el rendimiento bruto que tendrá esta tarjeta gráfica en juegos frente a otras soluciones actuales, pero está claro que con ella debería ser posible mover cualquier cosa en resoluciones 4K sin problemas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído