Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tu NAS se emocionará al ver los discos duros WD RED de 10 TB

Publicado el
Western Digital

La serie de discos duros optimizada para NAS, WD RED, tiene un nuevo modelo que avanza hasta 10 Tbytes de capacidad de almacenamiento, la mayor que ofrece la industria.

Un modelo perfecto para NAS, uno de los sistemas de almacenamiento más interesantes al sumar las ventajas de un disco duro externo simple conectado a un puerto USB y también las de un servicio en nube como Dropbox o Google Drive, pero sin entregar los datos a a una empresa externa.

Un sistema de almacenamiento externo conectado a la red local al que pueden acceder todos los dispositivos conectados a la misma, (PCs, smartphones o tablets…) con independencia del sistema operativo que utilicen. Como vimos en nuestra última guía NAS, es un sistema adecuado tanto para grandes empresas como para un hogar que requiera almacenamiento avanzado y centralizado.

Depende del tamaño, claro, y ahí es donde destaca este WD RED de 10 TB, que no solo mejora en capacidad, sino en tecnología al emplear la tercera generación de tecnología de helio, que sustituye el aire del interior del disco por este gas, para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia gracias a una densidad siete veces menor. El resultado es menor temperatura, ruido y consumo, valores apreciados en un disco duro para NAS.

WD RED de 10 TB tiene una garantía de tres años y hay una versión RED Pro con cinco años de garantía.  Como el resto de la serie, incluyen tecnología NASware 2.0 que mejora la fiabilidad de la unidad y protege los datos de los clientes en el caso de una pérdida o interrupción de energía. Su precio oficial es de 494 y 533 dólares, respectivamente, y estarán disponibles a comienzos de junio.

Western Digital también ofrece capacidades inferiores, desde 2 Tbytes, con precio en los entornos de los 100 euros y muy adecuados para montar un NAS casero. Si vas a montarte uno, asegúrate de la capacidad máxima del mismo.

5 comentarios
  • Leonmafioso

    10 teras a ese precio es un regalo 😀 deme 5 XD.

  • Pablo

    Tiene fecha de manufacturacion en abril de 2016!! no son tan nuevos y ya deberian haber bajado un poco mas de precio, pues en ebay se los consigue mas baratos.

  • kerveros

    pucha no se la verdad a veces da miedo pensar tener tanto pa almacenar en un solo dispositivo y de pronto si se malogra 10T de mi vida al tacho 😮

  • walter11av

    me quedo con mis 4tb por ahora

  • gustavo m

    533 dólares es una ganga. 😉

Top 5 Cupones

Lo más leído