Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD responderá a Volta de NVIDIA con Vega de segunda generación

Publicado el

El gigante de Sunnyvale habló durante su conferencia con los analistas de sus planes a corto, medio y largo plazo, una decisión inteligente que nos permitió conocer que AMD tiene en boxes a Vega de segunda generación, una solución gráfica que estará basada en el proceso de fabricación de 14 nm+.

Ya hemos hablado en artículos como éste de la importancia que tiene el proceso de 14 nm+, y sabemos que el mismo se identifica como una versión madura y mejorada del proceso de 14 nm estándar que se utiliza actualmente en los procesadores RYZEN y en las tarjetas gráficas basadas en Polaris.

¿Qué supone Vega de segunda generación para AMD?

Más allá de las posibles mejoras que traiga a nivel de rendimiento y de eficiencia la clave que debemos destacar es que con este movimiento AMD podría volver a competir directamente de forma cíclica y al mismo ritmo que NVIDIA, es decir, podría responder a los lanzamientos de aquella casi de forma simultánea o en periodos mucho más cortos.

Esto es muy importante tanto para AMD como para los consumidores, ya que evitará las largas ausencias de productos competitivos y favorecerá las «guerras de precios». El consumidor también tendrá más opciones, ya que podrá elegir libremente entre comprar una gráfica Radeon o una GeForce.

En principio Vega de primera generación competirá con Pascal y Vega de segunda generación con Volta. Es importante tener claro que aunque sólo hayamos visto una tarjeta gráfica tope de gama de ella se podrían sacar versiones recortadas basadas en el mismo núcleo gráfico, así que mantengo mi apuesta y creo que AMD lanzará como mínimo dos variantes basadas en Vega de primera generación, una con 4.096 shaders y otra con 3.584 shaders.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • intruden

    pero vamos a ver… que van a sacar la segunda generación medio año después?

  • Erick Quiroz

    Amd la empresa del futuro eterno

  • Isidro Ros

    No hay una fecha «fijada en piedra», pero vamos todo apunta a 2018.

    Saludos.

  • Pepito Grillo

    Pajas mentales !!!

    El movimiento se demuestra andando…
    No sacando diapositivas y lanzando rumores.

    https://uploads.disquscdn.com/images/14868f67701a886c86e3e1ea9e02cb7e13bfd729e9a1ed25ce27068a73b84731.jpg

  • Héctor Péctor

    Al final un procesador o una gráfica tope de gama será superada sin aún haber salido al mercado ni la tope de gama ni la que la supera xD

  • javron

    Como siempre el envidio atacando cualquier noticia que intente ser positivo con sus memes , igual te puedo dar razón por los problemas que tuvo de pasar de los FX a Ryzen y de las HD a las RX pero la compañia ha logrado reestructurarse y comienza de poco a poco a subir en sus acciones y en la cuota de mercado, raro que no saques tu graficas de estos 2 trimestres como haces en chapuzas, lo que si te doy razón es que aun no se ha logrado la guerra de precios que esperaba pero no esta tan mal lo actual aunque desearía que fuera aun mejor.

    Ahora que mal que un personajillo anónimo no vea que una «pequeña» empresa como AMD tenga merito por darle pelea o competir haciendo dos cosas distintas como CPU y GPU mientras que los otros dos solo se especializan en una cosa o CPU o GPU.

Top 5 Cupones

Lo más leído