Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 970 a prueba en Crysis 1, Crysis 2 y Crysis 3 en 4K

Publicado el

Cuando hablamos de juegos de última generación y de resoluciones 4K muchos creen que se trata de algo limitado a tarjetas gráficas de varios cientos de euros, pero la realidad es muy distinta ya que incluso una «modesta» GeForce GTX 970 es capaz de mover esa enorme cantidad de píxeles, y de una forma más que aceptable.

DigitalFoundry ha publicado un interesante vídeo que no sólo confirma el buen rendimiento que todavía ofrece la GeForce GTX 970, sino que además demuestra que es una solución que puede mover juegos tan exigentes como Crysis 3 en 3.840 x 2.160 píxeles, siempre que ajustemos el nivel de calidad gráfica y estemos dispuestos a renunciar a los 60 fotogramas por segundo.

El equipo que han utilizado en el vídeo consta de dicha tarjeta gráfica con un overclock considerable, un procesador Core i5 6500 a 3,2 GHz y 8 GB de DDR4 a 2.133 MHz, todo bajo la batuta de Windows 10.

Estamos ante un equipo que podemos calificar como de gama media y sin embargo como dijimos es capaz de mover Crysis 3 a 4K manteniendo medias de 30 fotogramas por segundo, aunque para garantizar un buen nivel de estabilidad debemos configurar los niveles de calidad gráfica en medio-alto.

En Crysis y Crysis 2 con los ajustes casi al máximo es posible mantener medias de 30 a 40 FPS sin problemas, aunque resulta especialmente llamativo que la primera entrega parece ser más exigente que la segunda, un detalle que demuestra la «adaptación a consola» que llevó a cabo CryTek con aquella.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Héctor Péctor

    La verdad es que una 970 para jugar en 4K es una locura; incluso mi 1060 de 6 gigas se ahoga. Pero para 1080p sigue siendo una gráfica que tira con todo y creo que puede seguir aportando mucho durante unos cuantos años si no te importa bajar algunos parámetros gráficos.
    Mi novia tiene un modesto FX 6300 con una 960 G1 Gaming y es curioso lo bien que mueve los juegos actuales a día de hoy.

  • Leonmafioso

    Optimización, algo de lo que los juegos más modernos carecen.

  • Héctor Péctor

    Cierto. Lo hacen para forzarnos a actualizar componentes y tener que dejarnos de nuevo la pasta. Si los juegos estuvieran bien optimizados estaríamos aún con gráficas de hace dos o tres años.

  • Leonmafioso

    No solo eso, no he visto juego que sea tan visualmente impactante como Crysis, incluso el Crysis original para tener casi 10 años se ve precioso en comparación con juegos modernos, pidiendo mucho menos hardware.

  • Héctor Péctor

    La verdad es que si. Es un jugazo no solo técnicamente.

  • tec-ray

    Con mi actual 970 y un 2500k@4.0 fue que pude ver 60 fps a FHD en Crysis. Y se ve mejor que algunos juegos actuales, hay que decir…

  • Tito Bridge

    Crysis es un ejemplo de cómo un acabado técnico sobresaliente en su momento, combinado con una gran dirección artística, pueden hacer que un juego envejezca realmente bien. Si a eso le añadimos mods y demás, ya ni hablamos.

    Realmente no es un juego que me enganche por su historia o su jugabilidad, está muy lejos de joyas como Far Cry 3, en mi opinión, pero desde luego en lo técnico lo hicieron francamente bien.

Top 5 Cupones

Lo más leído