Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung también trabaja en su propia GPU, dirá adiós a Mali de ARM

Publicado el
Samsung también trabaja en su propia GPU, dirá adiós a Mali de ARM 31

El gigante surcoreano ha publicado una oferta de trabajo que confirma que está trabajando en una GPU propia, y que por tanto está avanzando en el desarrollo de un componente fundamental que le permitiría decir adiós a las soluciones Mali de ARM.

Os ponemos en situación para entender mejor la noticia. Actualmente Samsung utiliza dos grandes soluciones gráficas en sus dispositivos móviles, Adreno de Qualcomm y Mali de ARM. Las primeras están presentes en chips Snapdragon mientras que las segundas se integran en soluciones Exynos.

La compañía surcoreana utiliza CPUs con optimizaciones propias (aunque la base sigue siendo la arquitectura ARM Cortex), una estrategia que sería posible adaptar al sector de las GPUs para dar forma a una solución propia que podría estar basada en modelos ya existentes.

Es evidente que para ello Samsung debería disponer de las licencias pertinentes y que en este caso podría llegar a un acuerdo con ARM o con Qualcomm, pero lo interesante es el hecho de que quieren diferenciar sus SoCs a todos los niveles.

No tenemos claro si seguirán esa estrategia que hemos dicho, la de mejorar y  personalizar soluciones ya existentes, o si por el contrario apostarán por crear GPUs propias «de verdad», es decir totalmente diseñadas y construidas desde cero.

Samsung tiene recursos de sobra para seguir cualquiera de esos dos caminos y no hay duda de que a largo plazo le resultaría más beneficiosa la segunda opción, ya que le permitiría diferenciarse plenamente en el sector móvil de otros fabricantes.

Teniendo en cuenta lo competitivo que es dicho mercado todo valor añadido puede marcar una diferencia clara, y tener una GPU propia podría ayudarle a ganar terreno frente a otros vendedores.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • alxSoft

    MALI siempre me ha parecido…. mmm, no mala si no muy simplona y a penas suficiente para lo que va saliendo (como la moda de reproducir vídeos 4K) algo así como el Intel HD de ARM. Aunque en cualquiera de los dos casos Samsung tendía que pagar seguramente por el uso de patentes, a menos que reinvente la rueda! considero que sería mejor ir por la segunda opción como menciona el redactor, hay claras ventajas en ello aunque me parece muy difícil que de un momento a otro alcancen un rendimiento notable!

  • Alberto

    Sin duda como menciona Isidro, si hay actualmente una empresa de electrónica que puede llevar a cabo esta tarea, esa es Samsung, a este paso a parte de liderar ventas en smartphones, tener buena parte del pastel en el resto de electrónica de consumo (neveras, dispositivos de refrigeración, unidades de almacenamiento, televisiones, etc) va a ser prácticamente independiente, como ya lo es en parte con las CPUs, y ahora quiere que prácticamente todo el SoC sea de diseño propio, impresionante. Desde luego les ha ido bien con los Exynos, si no, no creo que hicieran esto.
    Saludos.

  • Sora

    Mali siempre fueron malos comparado a Adreno(si bien la evolución del que está en el 820 al 835 no son la gran evolución, son prácticamente el doble de potencia teórica, cosa fácilmente comprobable en emulación) .

Lo más leído