Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia oficialmente Windows 10 China Government Edition

Publicado el
Microsoft anuncia oficialmente Windows 10 China Government Edition 36

El gigante de Redmond ha anunciado oficialmente Windows 10 China Government Edition, una versión especial de su conocido sistema operativo que como sabemos ha sido adaptada para cumplir con las exigencias del gobierno chino.

Aunque se trata de una versión especial para dicho país Microsoft le ha dedicado un hueco en su blog oficial, donde podemos ver una descripción bastante completa de Windows 10 China Government Edition que nos ayuda a entender mejor las diferencias que presenta frente a la versión estándar.

Lo primero que debemos tener claro es que este sistema operativo es simplemente una versión de Windows 10 Enterprise Edition, que como decimos ha sido adaptada para cumplir con una serie de requisitos concretos que China ha impuesto a Microsoft.

Entre dichos requisitos se encuentra por ejemplo el uso de algoritmos de cifrado propios del gobierno chino en lugar de los de Microsoft, un elemento clave para mejorar la seguridad de las comunicaciones y de los documentos, aunque también destaca la posibilidad de gestionar y deshabilitar los servicios que no vayan a utilizar, como OneDrive por ejemplo.

Para sacar adelante este proyecto Microsoft ha trabajado de forma conjunta con el propio gobierno chino y con el CETC, CMIT y Lenovo, aunque todavía queda por delante una etapa de pruebas importante que podría acabar con la introducción de otros cambios si cualquiera de las entidades que se harán cargo de las mismas lo estima oportuno.

Por su parte el gigante de Redmond ha destacado que Windows 10 es el sistema operativo más seguro que han lanzado hasta la fecha, y que por ello han depositado su confianza en él organismos tan importantes como el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Kmy_kun

    No surprises, con este windows

  • Cármina Burana

    Han añadido a sus shockets de espionaje los servidores del govierno chino, ocutaldo el icono del edge y cuatro cosas más…

    No se equivocan windows 10 es el windows más seguro hasta la fecha, están bien seguros de que sólo ellos cogen tus datos para explotarlos comercialmente xD

  • fernandofvh

    Ahí es nada. Si el ejército de Estados Unidos es el que ha colaborado en la seguridad de Windows 10 nos podemos ir a tomar por saco, con perdón, no me extraña que windows 10 falle más que una escopeta de caña. Por cierto Windows, en mi opinión, se vuelve a bajar los pantalones, esta vez con China. Nada que si eos no nos anima a dejar Windows en favor de Linux, apaga y vámonos. Saludos.

  • taLIbaNUX

    Hermanos, 2014 será el año de Linux porque justo ahora en el 2013 China está firmando un acuerdo con Ubuntu para que de esa forma toda China pase a usar Linux lo que significará la muerte inmediata y definitiva de Windoze que quedará opacado con una miserable cuota de mercado a la sombra de todo el mercado chino.

    Linux Ackbar!.

  • taLIbaNUX

    Hermano, el mundo está ciego y no ven que deberían estar usando Linux porque como siempre hemos dicho Linux es usado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y ellos mismos han potenciado su seguridad y la misma NSA ha creado SELinux presente en todo kernel Linux, a diferencia de WIndoze que como es inseguro jamás podría usado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

    Linux Ackbar!.

  • fijate q para nada fallara mas q una escopeta y linux nunca tendrá vida en el escritorio y ahora con w10 menos todavía, entre otros…

  • Jajajajajajajaja

  • La ignorancia es grande de verdad x lo visto q degradante para la actualidad de hoy en dia… 🙁
    Creer en semejante estupideces… :s

  • Arcangel

    y mientras tanto en mi país Venezuela, están esperando Windows 10 Maduro Edition, con mas censura y propaganda chaburrista hasta los tuétanos, incluyendo la constituyente xD :v

  • Arcangel

    comprate un galaxy note 7 y vuelate a ti mismo, les hará un favor a la comunidad geek y a la humanidad, tus post son muy cansinos e insoportables

  • Hermano, por supuesto que lo haría, pero al frente de una sede de Microsoft y rodeado de infieles usuarios de Windows.

Lo más leído