Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Windows 10 (Mayo 2017)

Publicado el
antivirus para Windows 10

AV-TEST ha actualizado el ranking de mejores antivirus para Windows 10 en sus versión de consumo. Como en listados anteriores, el instituto alemán independiente ha realizado una serie de pruebas con las principales soluciones de seguridad disponibles, de terceros y la propia del sistema, Windows Defender.

Las pruebas fueron realizadas entre los meses de marzo y abril, analizando la protección ofrecida en dos fases con 11.500 piezas de malware y 1,3 millones de ficheros para valorar tres factores principales, capacidad de detección, carga para el sistema y su utilidad, en grupos de seis puntos y en pruebas continuadas.

Las suites de seguridad de Kaspersky y Avira lograron la máxima puntuación establecida en 18 puntos. Las puntuaciones medias son muy buenas y 10 soluciones consiguen la puntuación máxima (6 puntos) en el apartado principal del análisis, la protección.

antivirus para Windows 10

Curiosamente, el antivirus interno de Windows 10, baja un escalón en el apartado de protección frente a los resultados obtenidos en las pruebas con Windows 7. que te ofrecimos hace unos meses. Y es raro porque como sabes, Microsoft ha ido mejorando su solución de seguridad nativa y a partir de la versión Creators Update la ha convertido en el centro de seguridad integrado, Windows Defender Security Center.

Seguramente las pruebas se realizaron antes de su lanzamiento por lo que tendremos que esperar unos meses hasta la próxima actualización. En todo caso, el antivirus de Microsoft no es la panacea, ni lo recomendable para el usuario que necesite protección avanzada o más servicios que los prestados por un simple antivirus, pero para la mayoría de usuarios, combinado con el imprescindible sentido común, puede ser suficiente como “primera línea de defensa”.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

22 comentarios
  • st.UART

    Muy clarificador, gracias.

  • Darikson

    Uso Nod (ESET) desde 2004 y sin virus desde entonces, y con 4 retoques de configuración se hace muchísimo más ligero…

  • Nada nuevo, use el nuevo Windows Defender varias semanas para darle una oportunidad y no me convenció; mismo consumo de recursos que Avast, Avira o AVG ¿mejor integración con Windows 10? no, más molesta sí, porque te pide realizar análisis periódicos cada pocos días, y te lo recuerda hasta la saciedad y no quieres volver a saber nada más del nuevo Windows Defender mientras que soluciones externas las instalas, como mucho te piden un primer análisis y después te olvidas de ellas.

    Ademas no tienes opciones más avanzadas que no sean el simple escáner o el escáner previo al arranque del SO ¿Firewall? solo es un enlace a las opciones de configuración del Firewall de Windows ¿Sandbox? no, no tiene, tendrás que instalar otra solución o utilizar una maquina virtual ¿protección del navegador? sí, si usas Edge, que es el único navegador que protege.

    ¿Ha mejorado? sí, pero no lo suficiente, incluso aunque mejorase aun más su tasa de detección.

    ¿Recomendado? no, no lo recomiendo en ningún caso.

  • juancarlos

    sophos free joder tios y tias

  • Mirage

    raro a mi windows defender no me pide analisis periodicos, los hace automaticamente en segundo plano y casi ni se nota (incluso puedo jugar dark souls 3 y eso que mi pc no cumple con los requisitos minimos recomendados para jugarlo)

  • Cármina Burana

    El Avira antivir que siempre lo ponen a parir en comentarios, ese que a día de hoy parecía casi extinto, veo que sigue volando bajito ( ͡° ͜ʖ ͡° ).

    A mí karspesky nunca me ofreció confianza, pero ya hace cómo 1 década que no lo uso, no sé si a día de hoy será marketing o que han mejorado mucho las cosas.

    Hace ya tanto que no uso un SO que requiera de un software antivirus para cubrir las deficientas de desarrollo de sus creadores, que hasta se me hace muy de los años 90/00 eso del antivirus ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  • JLBejarano

    Kaspersky en Windows no tiene rival. Desde hace años. Vale lo que cuesta

  • Anti-Haters

    En mi caso, pongo a parir a Avira porque la versión Free es lo más molesta que existe. Es un antivirus que cada dos por tres te paraliza el ordenador para anunciarte la versión Pro. Adware en estado puro.

    Y tras probar varios, los mejores de pago que he visto han sido KIS y Bitdefender, ambos son ultraligeros, eficientes y ofrecen gran cantidad de herramientas útiles, especialmente KIS. Si compras licencias para varios PCs te sale mucho más rentable.

    Lo de utilizar antivirus, a nivel doméstico quizás no tenga mucha importancia, pero en entornos empresariales es muy importante tener bien cubiertas las redes con todo tipo de medidas posibles, muy de los 90 no es.

  • juancarlos

    joder que mauina tienes tu? porque cuando se pone tonto win.defender bien que usa la cpu/ventilador

  • Héctor Péctor

    Yo desde que no uso ningún antivirus todo me va mejor xD. Y para lo que van a robarme de mi ordenador…

  • Mirage

    pues una bastante contenida de hecho. para mi que tienes el windows defender mal configurado o quizas debas mandar tu maquina a mantenimiento. mi pc en 2013 hubiera sido un gama media, hoy seria un gama media baja
    https://uploads.disquscdn.com/images/1a95e820948a0352dce9f7e7a4a16111494ef875f42fa6f404f16a0bf38a28cf.png

  • ASPEDEMONTE

    En mi experiencia personal Kaspersky y BitDefender son los mejores de pago y Windows Defender hasta ahora me va bien pero es que uno tiene cuidado de dónde se mete y qué clickea. Me decepcionaron las últimas versiones de Panda Cloud y avast! AVG hace años que no lo pruebo pero con W Defender voy bien.

  • walter11av

    eset antes eras chevere?

  • Anti-Haters

    Mismo consumo de recursos que Avast, Avira o AVG?? Notificaciones? Opciones avanzadas? Es un antivirus gratuito, no me digas que las opciones que propones sí tienen herramientas avanzadas en sus versiones Free, que por cierto son horrorosamente lentas, y te notifican cada dos por tres que te pases a la versión Pro

  • taLIbaNUX

    El mejor antivirus es format c: y sudo install Linux.

    Linux Ackbar.

  • Pues sí, es lo que estoy diciendo, las tienen, no son lentas o al menos no más que Windows Defender (¿acaso no es lo que estaba diciendo? es más, me atrevería a decir que incluso son más ligeras) y si alguna vez he visto notificación de pasarse a la versión Pro, ha sido puntual, en 1 mes de uso, quizás 1 vez; Windows Defender, en 1 semana de uso te salen 4 notificaciones para realizar un análisis o que he desactivado las opciones de privacidad para no enviarle a Microsoft todo lo que haga en mi equipo, así que si es por notificaciones, sigue ganando Windows Defender (que es lo que estaba diciendo, nuevamente ¿porque la necesidad de repetirme?).

  • Arcangel

    Avast va en segundo lugar, lo que no veo en el top es el antivirus chino 360, será que ya no cumplen sus espectativas?

  • Pssssss ajajajajajaja el chiste mas malo q es escuchado jajaja haces honor al nombre… jajajaja….

  • avast en realidad siempre ha sido malo y generador de problemas, por otra parte panda a sido bueno pero tienes razon la version free bajo un poco la calidad pero las versiones de pago si siguen mejorando cada dia mas y es muy bueno, kaspersky es otro q es muy bueno y bitdefender :s sin comentarios al respecto, windows defender me alegra mucho q se este convirtiendo en un gra alternativa y nueva opción de antivirus muy bueno la verdad..

  • Arcangel

    AVG te destroza la carpeta de System32 con sus falsos positivos, detectandolos como virus o malwares, por eso jamás lo volví a usar

  • iso9660

    Que se sepa que todos los antivirus de esta lista evitaron que el Wanacry se extendiese de forma mortal por internet. ???????

  • iso9660

    Jajajaja jajajaja que chiste del chiste más chistoso, jo, y que argumento más chistosillo jajajaja

Lo más leído