Conecta con nosotros

Noticias

GeForce MX150, nueva solución gráfica de bajo consumo

Publicado

el

La GeForce MX150 no ha sido presentada todavía de forma oficial pero tenemos constancia de su existencia porque la misma ha sido identificada en los nuevos portátiles ENVY de HP, sobre los que ya tuvimos ocasión de hablaros en este artículo.

A simple vista el nombre de esta solución gráfica desconcierta un poco y es normal, ya que no sigue la nomenclatura de las GTX 10 y parece que podría tratarse de una solución dirigida al sector profesional.

Sin embargo todo apunta a que no se trata de eso, sino que en realidad estamos ante un modelo personalizado que habría sido diseñado especialmente para portátiles y que está construido sobre la base del núcleo gráfico GP108, el mismo que da vida a las GT 1030 de NVIDIA.

Esto quiere decir que esa GeForce MX150 debería contar con 384 shaders, 24 unidades de textura y 8 unidades de rasterizado. No conocemos las frecuencias de trabajo pero sabemos que monta 2 GB de GDDR5, así que su bus de memoria debería ser también de 64 bits aunque no podemos descartar la presencia de uno de 128 bits.

A nivel de rendimiento posiciona entre una GeForce 940MX y una GTX 1050, lo que significa que con ella es posible disfrutar de contenidos multimedia en alta resolución (4K) sin problemas, e incluso de juegos si bajamos resolución y calidad gráfica.

La principal ventaja que ofrece una solución gráfica como la GeForce MX150 en un equipo portátil es la relación rendimiento-consumo, ya que supera de largo a cualquier integrada manteniendo un consumo energético muy bueno.

Esperamos que en el Computex aparezcan otros portátiles equipados con dicho chip gráfico y que podamos confirmar sus especificaciones completas.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído