Conecta con nosotros

Noticias

Micron confirma la producción en masa de GDDR5X

Publicado

el

La memoria GDDR5X ha sido sin duda una de las grandes promesas para la nueva generación de tarjetas gráficas, y por méritos propios, ya que como sabemos se presenta como una solución más equilibrada que las HBM y HBM2 en términos de rendimiento y precio.

Sabemos que la misma hará acto de presencia en las GTX 1080, cosa que ya apuntaban los rumores iniciales, y que finalmente es uno de los principales elementos diferenciadores entre ésta y la GTX 1070, pero también hemos podido confirmar finalmente que Micron ha arrancado su producción en masa, lo que nos permite sacar una conclusión interesante.

Dado que NVIDIA ha anunciado la disponibilidad de su nuevo tope de gama para el 27 de mayo podemos intuir que el gigante verde habría llegado a un acuerdo de suministro prioritario con Micron, por el cual la compañía le vendería buena parte de la producción inicial para que no tengan problemas a la hora de colocar suficientes GTX 1080 en el mercado.

Esto es muy importante, ya que no basta con tener un buen producto, también es necesario contar con una cantidad suficiente de componentes clave que haga posible cubrir demandas variables, especialmente cuando se espera que la misma pueda ser bastante elevada.

Habrá que ver si esto puede llegar a afectar a AMD, que también utilizaría memoria GDDR5X en sus soluciones basadas en Polaris 10, aunque imaginamos que en principio no debería haber problema ya que las mismas llegarán algo más tarde que las GTX 1080.

¿Y por qué debe importarme la memoria GDDR5X como usuario? Por una razón muy simple, hace posible un salto generacional redondo elevando el ancho de banda pero con un precio contenido, de hecho basta ver las especificaciones y el supuesto rendimiento de la GTX 1080 y el coste oficial para darse cuenta de ello.

Por otro lado también permite a los fabricantes diferenciar mejor sus productos de gama alta y no podemos descartar que acabe impulsando el uso de GDDR5 en soluciones de menor potencia, como por ejemplo en una posible GTX 1040.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído