Conecta con nosotros

Noticias

Samsung habla sobre el engaño al escáner de iris del Galaxy S8

Publicado

el

Hace dos días os contamos que un grupo de hackers había logrado engañar al escáner de iris del Galaxy S8 utilizando un proceso relativamente sencillo, ya que sólo necesitaron una cámara de fotos, una impresora y una lentilla.

Los resultados fueron contundentes y pusieron una vez más en tela de juicio la fiabilidad de las medidas de seguridad biométricas, no en vano el sistema de reconocimiento facial del Galaxy S8 fue superado con una simple fotografía y sabemos que los lectores de huellas dactilares tampoco son totalmente seguros.

El caso es que tras un breve silencio Samsung ha saltado a la palestra para hablar de este tema y del escáner de iris del Galaxy S8. En un comunicado oficial la compañía ha comentado lo siguiente:

«Aunque el vídeo de un minuto [que muestra que el sensor está siendo engañado con una imagen del ojo] parece simple, es difícil que esto ocurra en la vida real. Es necesario contar con una cámara que pueda capturar la luz infrarroja [utilizada en el vídeo] que ya no está disponible en el mercado.

 

También debemos tomar una foto del iris del dueño y robar su smartphone. Es difícil que todo eso se produzca en la realidad«.

Es un argumento que no nos termina de convencer ya que la vulnerabilidad es real, y aunque es cierto que no es algo que pueda aprovechar cualquiera la misma existe y podría utilizarse en casos concretos, como por ejemplo en escenarios tipo de «ataque» a objetivos importantes que realmente puedan reportar un beneficio considerable.

En cualquier caso Samsung ha confirmado que está investigando el asunto y que trabajarán para intentar corregir esa vulnerabilidad, una buena noticia sin duda, aunque como de costumbre os recomendamos que complementéis las medidas de seguridad biométrica de vuestros smartphones con el tradicional PIN, ya que reforzará la protección del mismo.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído