Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Logran engañar al escáner de iris del Galaxy S8

Publicado el

Ya hemos visto en noticias anteriores que los sistemas de autenticación biométrica no ofrecen una fiabilidad absoluta y esta noticia es otro claro ejemplo de ello, ya que un grupo de hackers ha conseguido engañar al escáner de iris del Galaxy S8.

A diferencia de lo que ocurrió con el sistema de reconocimiento facial en esta ocasión el proceso ha requerido un «esfuerzo extra» ya que no basta con una simple fotografía, pero lo cierto es que tampoco ha sido especialmente complicado como veremos a continuación.

Para superar el escáner de iris del Galaxy S8 se ha tomado una foto del dueño del terminal a una distancia considerable utilizando el modo noche. Posteriormente se imprime la imagen infrarroja y se coloca sobre ella una lentilla para generar un efecto de profundidad que la haga más real.

El resultado lo tenemos en el vídeo, todo funciona a la perfección y confirma que la mejor manera de proteger nuestros dispositivos es combinar dos sistemas de autenticación. En este caso concreto el uso del escáner de iris junto al clásico PIN de cuatro dígitos bastaría.

Samsung no ha querido hacer ningún comentario al respecto, al menos de momento, pero quizá deberían ir pensando en cambiar el mensaje que dedican en su web oficial al escáner de iris y que versa tal que así:

«Los patrones de su iris son únicos y virtualmente imposibles de replicar, lo que significa que la autenticación a través del iris es una de las medidas de seguridad más eficaces para mantener la seguridad y la privacidad de su terminal».

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Terbio

    Hay que estar muy afando para hacer eso… lo cual nunca pasara en 99.9% de las situaciones. Nada es infalible ni los supuestos aviones invisibles a los radares que cuestan millones de dolares. Pero eso es bueno en cierto grado para que las empresas sean mas humildes al publicitar caracteristicas de sus telefonos, en vez de decir «imposible de roper la seguridad», es mejor que digan » es casi imposible de romper la seguridad en situaciones normales».

  • Leticia Canales

    Y es entonces cuando me pregunto, qué pedazo de $##@ realmente le vende a uno? Dónde están los MM invertidos en I+D para estos «Tope de Nada».

  • Cármina burana

    En las corruptelas que se trae la presidencia de la compañía y la primera ministra de turno de corea del sur xD

  • Cármina Burana

    No le quito mérito al video que está claro que se lo han currado, y más mostrando que no usan tecnologías «raras» al ser todo SAMSUNG.

    Pero cabría destacar el gran hito que supone usar tanto aparato SAMSUNG junto y que no hayan sufrido ninguna explosión x’D

Top 5 Cupones

Lo más leído