Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

¿Quieres Windows 10 gratis? Así puedes obtenerlo

Publicado el

El Windows 10 gratis, el programa de actualización gratuita desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 que puso en marcha Microsoft con motivo de su lanzamiento, finalizó oficialmente el 29 de julio de 2016. Un día más tarde, las notificaciones de actualización se detuvieron y la polémica aplicación GWX con el “Obtén Windows 10” desapareció del mapa. En teoría, eso significaba que el Windows 10 gratis se había acabado, oficialmente…

Lo curioso es que casi un año después la oferta de actualización gratuita a Windows 10 sigue funcionando perfectamente y los servidores que Microsoft ha dedicado a la activación del sistema continúa validando instalaciones que en teoría no deberían estar permitidas.

A nadie escapa el interés de Microsoft por incrementar la cuota de mercado de Windows 10, cumplir el objetivo ya retrasado de alcanzar los 1.000 millones de dispositivos y eliminar el reinado de Windows 7, que, a este paso, va a durar bastante más de lo previsto y deseado por la compañía. Así las cosas, no resulta extraño que Microsoft esté manteniendo (y mantendrá en el futuro) este Windows 10 gratis.

Por si te interesa, repasamos la manera de conseguir Windows 10 gratis y legal, entendiendo en todos los casos la necesidad de contar previamente con una licencia válida de Windows 7 o Windows 8/8.1, que será la utilizada para validar la instalación de Windows 10.

Actualización

Actualizar directamente sistemas Windows 7 o Windows 8/8.1 es la manera más sencilla de obtener Windows 10. El proceso es muy sencillo como te hemos explicado en varias ocasiones. La actualización conserva aplicaciones, configuraciones y datos de usuario aunque es recomendable hacer una copia de seguridad del sistema y/o datos previamente como salvaguarda en caso de errores. Una vez realizado el backup seguimos este paso a paso:

Windows 10 gratis

  • La herramienta descargará los archivos necesarios y preparará el equipo para la actualización.

Windows 10 gratis

El asistente terminará la instalación, actualizará el equipo a Windows 10 y validará el sistema conectando con los servidores de activación de Microsoft. Recuerda que para ello debes realizar la actualización desde un equipo con licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1

Instalación limpia

Otra opción es realizar una instalación limpia del sistema. Frente al modo actualización, la ISO de Windows 10 que ofrece Microsoft permite realizar una instalación desde cero. Tiene sus ventajas frente a la actualización, como que podremos instalarlo en cualquier momento y en cualquier equipo compatible que supere los requisitos básicos de hardware. También salvaremos posibles incompatibilidades de aplicaciones instaladas o el bloatware de los fabricantes.

Frente al método de actualización y para validar la instalación, aquí necesitaremos una clave válida de Windows 7 o Windows 8/8.1 que no se haya usado previamente en Windows 10. De la siguiente manera:

 

ISO_Windows10

  • Seguimos creando el medio de instalación y elegimos idioma, edición de Windows y arquitectura:

ISO_Windows10_2

  • En esta pantalla podemos seguir con la preparación del medio (en este caso un USB aunque puede ser un DVD) o podremos optar por descargar la ISO de Windows 10 para grabarla más tarde o para utilizarla en una máquina virtual. Optamos por la primera opción. La unidad USB debe ser mayor de 3 Gbytes y personalmente recomendaría un modelo USB 2.0. Aunque sea más lenta que una USB 3.0 son más compatibles y suelen dar menos problemas a la hora de instalar sistemas operativos.

Windows-10_3

  • La aplicación comenzará a instalar Windows 10 en el medio elegido. Tardará un poco. Paciencia.

Windows-10_4

  • Una alternativa en la pantalla anterior es descargar la ISO de Windows 10 al disco duro y “quemarla” posteriormente con nuestra herramienta favorita. En este caso recomiendo utilizar Rufus, especialmente si vamos a instalar el sistema operativo en máquinas con UEFI.

Una vez terminada la instalación y para validar la copia de Windows 10, vamos a la herramienta de «Configuración > Actualización y seguridad > Activación. Allí seleccionamos activar con la clave de producto e introducimos la clave válida alfanumérica que tengamos de Windows 7/8/8.1.

Windows 10 gratis

Tecnologías de asistencia

Microsoft anunció una excepción a la hora de programar la finalización del Windows 10 gratis para los usuarios con problemas de vista u oído que necesitaran las tecnologías de asistencia. Se trata de las funciones de “accesibilidad” como uso del narrador y el texto a voz, el contraste alto y otras opciones visuales, la lupa o las características especiales para el teclado y ratón.

Los usuarios con problemas visuales o auditivos pueden conseguir la actualización a Windows 10 gratis desde esta página oficial. El tema es que la página y el enlace está disponible para cualquier usuario sin tener que demostrar que efectivamente se necesitan estas funciones. Una vez instalado se puede gestionar las opciones de accesibilidad como hacemos en la versión “estándar”. Microsoft no ha anunciado fecha para la finalización de esta excepción.

Windows 10 en equipos nuevos retail

¿Y si hemos montado un PC por nuestra cuenta y no tenemos licencias? Hay una manera económica de conseguir Windows 10 porque «El que hizo la ley hizo la trampa». Aunque en teoría ya no se venden de forma oficial, puedes conseguir en minoristas como eBay claves de licencia de Windows 7 muy económicas.

Algunas son tan baratas (unos cuantos euros) que sinceramente dudamos de su legalidad… Sin embargo, siguiendo el método que hemos visto de Instalación limpia, Microsoft «legaliza» estas versiones validando equipos para Windows 10 sin mayor dificultad.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

29 comentarios
  • TTFH

    Ni aunque me paguen, lo he usado más de un año y lo único que he tenido son problemas, incompatibilidades de software, eliminación del grub en dual-boot, problemas con drivers y el audio, estas tranquilamente escuchando musica y el volumen se sube al máximo, perdida de rendimiento en aplicaciones, uso excesivo e inútil de recursos, problemas con actualizaciones y un largo etc.

  • SAYO

    Yo no lo uso más porque con una actualización me borró el grub de Linux y tengo que volver a ponerlo.

  • Darikson

    A mi me pasa al revés, puse Mint en el HTPC y todo eran líos con drivers, sonido etc. Monto una iso de W10, y al cabo de un rato todo listo y actualizado, drivers de la gráfica inclusive…

  • dev.js

    Igual el problema no es de Windows sino tuyo. Llevo desde que salió Windows 10 con él instalado tanto en un portátil con 11 años a sus espaldas como en un portátil nuevo y absolutamente ningún problema ni con dual-boot ni con con los otros inconvenientes que mencionas.

    En mi caso lo único que he observado es un funcionamiento mucho más pulido y rápido. La batería de los portátiles me dura más que antes. Todo funciona mejor que Windows 7, y con diferencia.

  • Alberto

    Personalmente llevo usando Windows 10 en mi PC de escritorio desde el día de salida, y prácticamente 0 problemas. Actualicé un portátil desde Windows 7 que era el sistema que traía y pasó de ir decente en rendimiento, (teniendo en cuenta el hardware que monta), a ir horrible, y con la actualización de Creators Update, va peor aún. Le instalé Linux Mint con KDE, y en general se nota una mejora de rendimiento, aunque creo que el problema es mayormente al soporte de drivers, y a las dudosas prácticas de Microsoft con telemetría y demás en Windows 10. Personalmente Windows 10 a nivel general me parece un buen sistema, pero que debería dejarse de tantas cosas que cabrean a una gran parte de los usuarios y tratar de tenerlos contentos con las políticas, así seguramente estarían más contentos. Y por dios Microsoft, hiciste muy bien en convertir a Windows 10 parcialmente en servicio, con eso del último Windows, desarrollo constante y demás, pero por favor, date cuenta de que los O.S. hoy en día no cuestan dinero, macOs es gratuito, y GNU/Linux también, por supuesto, no hablo de los BSD y variantes, porque esas son de uso mucho más minoritario. A ver si escuchan más, aunque no creo que lo hagan, al fin y al cabo Windows es la joya de la corona, la piedra angular de tratar de estar en casi todos los PCs de hogares y la gente está acostumbrada y ni macOS ni GNU/Linux tienen una cuota lo suficientemente grande y acogida para hacerle temer a Microsoft.
    Saludos.

  • javron

    Y no permite dual boot ni con SO de microsoft y no… no hay solucion en linea al alcance para eso, ni tampoco una guia para intentar instalar dual boot con W7 en particion Gpt,
    Y no tiene el hermoso Aero.

  • TTFH

    Exactamente eso me ha pasado y más de tres veces, es que acostumbró de cambiar de distribución de linux cada pocos meses y tengo que andar reinstalando el grub.

  • Alex

    Yo no tengo ningún problema con Windows 10 y grub. De hecho he pasado por las cuatro actualizaciones principales de Windows 10 y nunca me ha borrado grub ni ha modificado nada que me impidiera utilizarlo.

  • SAYO

    En mi CPU está el UEFI habilitado, tendrás una CPU antigua o en modo Legacy?

  • Virtualbox Vbox

    Más de acuerdo contigo imposible.

  • Alex

    Core i5 5300U con UEFI activado. Lo único que he desactivado es el fast boot. Saludos

  • Uub Kibagami

    No.

  • Luis Enrique

    Yo tengo un problema con la instalación, se termina de descargar el windows 10 y empieza a buscar actualizaciones y de ahí no pasa, se queda buscando actualizaciones muchisimo tiempo y no pasa nada

  • Amir Torrez

    Concuerdo contigo. No a todos les va mal (o peor), pero tampoco es la gran utopía para el resto.

  • divX

    Cof, cof. Windows Insider acá. Con mi PC en fast ring funcionando más que perfecto.
    Por ahí dicen que es normal tener problemas de capa 8 o incluso de terceros y echarle la culpa al S.O.

    Ah, btw, también tengo una tablet HP Stream 7 con un Intel Atom, 1GB de RAM y funciona como la seda. Quizás yo es que tengo mucha suerte o algo.

  • Miguel

    dev.js. me suena a mentirilla, un portatil de 11 años no tiene dual bot

  • Miguel

    y como navegas, si el puro windows usa un GB de ram

  • divX

    Pues a verdad en eso, Windows ha mejorado bastante. Cuando compré esta tablet y le instalé Win10, mantenía con 85%-90% de uso de RAM. Con anniversary update, llegaba a 75% y con Creator Update ya llega a 60% como en la imagen, esto dejando la tablet quieta.

    la multitarea con 1GB de RAM es super limitada, pero ahora Windows se nota que lo maneja mejor. Edge funciona muy bien, yo supongo que es porque las UWP manejan la memoria diferente a las Win32. Chrome literalmente se muere (Aunque a mi no me gusta el navegador de Google).

    https://uploads.disquscdn.com/images/129ec538ca85f362d539a1824815048e2bb2ab8e96c8ee5515a5fa6e52fcdd52.png

  • Net

    Wow, que bajo consumo de RAM

  • pillabichos

    Método de dudosa legalidad promocionado tácita y de tapadillo por la propia Microsoft para que los usuarios puedan tener Windows 10 y sigan en un limbo legal.
    El negocio del software pirata de Microsoft de siempre…

  • pillabichos

    Un día le pregunté a uno de estos apóstoles trileros de Windows 10 si lo podía instalar en mi Spectrum y me contestó que «por supuesto».

  • pillabichos

    La lotería de las actualizaciones, lo más característico de Windows 10.

  • MADMAX XD

    No lo quiero ni regalado… 😀 No, en serio no lo quiero.

  • divX

    La verdad por eso me gustaría que se popularizaran las tablets x86 con Windows. Aunque con Windows en ARM quizás suceda.

  • Raul

    Aprovecha esta oportunidad para conseguir las licencias de software que necesitas para poner en marcha tus proyectos, y si no encuentras la que estabas buscando, contáctanos.
    Windows 7 Ultimate
    Windows 7 Ultimate SP1
    Windows 7 Professional
    Windows 7 Professional SP1
    Windows 7 Home Premium
    Windows 7 Home Premium Sp1
    Windows 7 Home Basic
    Windows 8
    Windows 8 Pro
    Windows 10 Home
    Windows Server 2008 R2 Estándar
    Windows Server 2008 R2 Enterprise
    Windows Server 2008 R2 CAL (5-10-20)
    Windows Server 2012 R2 Datacenter
    Windows Server 2012 R2 Standard
    Windows Server 2012 R2 Essentials
    Windows Server 2012 Datacenter
    Windows Server 2012 Standard
    Windows Server 2012 Essentials
    Windows Server 2016
    Windows Server 2012 R2 CAL (5-10)
    Windows Server 2012 R2 CAL (11-20)
    Windows Server 2012 R2 CAL (21-50)
    Windows Server 2016 CAL (5-10)
    Windows Server 2016 CAL (11-20)
    Windows Server 2016 CAL (21-50)
    Visio Pro 2013
    Visio Pro 2016
    Project Pro 2013
    Project Pro 2016
    Office for MAC 2011
    Office for MAC 2016
    Office Pro Plus 2010
    Office Standard 2010
    Office Pro Plus 2013
    Office Pro Plus 2016
    Incluye enlace se descarga oficial del sistema operativo.
    Entrega inmediata a tu correo electrónico.

    Whatsapp: +5804141690333
    +5804246978841

    PARA TU SEGURIDAD PRIMERO RECIBES LA LICENCIA ACTIVAS TU SISTEMA Y LUEGO PAGAS.

  • adelma sal

    hola, soy Adelma. mi pc me dice que la licencia de windows va a expirar. como continuo la misma? Gracias

  • komal sona

    You can buy cheap product license keys from ODosta Store
    Which is legit site as I recently bought Windows 10 pro for my PC, Which is working well. They accept PayPal and bitcoin payment and offer lifetime warranty.
    I’ll recommend it as their customer support service is very good.

  • distancia2

    lo que quiere decir que metiendo mi clave de windows 7, obtnego windows 10? :v

  • Jose MIguel Mas Estela

    Buenos días, se muy poco de ordenadores. Quería descargar e instalar Windows 10 pero mi ordenador, es winodws 7 home y no me deja bajar ningun windows que no sea windows 10home.

Top 5 Cupones

Lo más leído