Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta ZenScreen, nueva pantalla portátil con USB Type-C

Publicado

el

Computex 2017. La firma taiwanesa ha sorprendido con la presentación oficial de la ZenScreen, una pantalla portátil de 15,6 pulgadas con resolución 1080p que mantiene la filosofía clásica de diseño minimalista que caracteriza a ASUS.

El panel que ha utilizado ASUS en la ZenScreen es de tipo IPS, lo que significa que la misma debería ofrecer una elevada calidad de imagen y unos ángulos de visión de 178 grados, unas especificaciones muy buenas que se completan con un acabado atractivo, delgado y ligero.

Como podemos ver en las imágenes los bordes se han reducido considerablemente si comparamos con otras soluciones similares, pero además la compañía ha apostado por introducir remates en aluminio que aportan un toque premium al conjunto sin elevar el peso de esta pantalla, que se sitúa en 780 gramos.

ZenScreen (2)

Por lo que respecta a las opciones de configuración la ZenScreen cuenta con un sistema automático de adaptación de imagen a posición horizontal o vertical, incluye un sistema avanzado que reduce el parpadeo de la imagen y además ofrece la posibilidad de reducir los niveles de emisión de luz azul para minimizar la fatiga visual.

Nos ha llamado mucho la atención el bolígrafo que viene incluido y que como vemos se introduce en el agujero del lateral de la pantalla. A simple vista podríamos pensar que se trata de un lápiz óptico y que la ZenScreen es táctil pero no, simplemente se trata de un complemento que ayuda a mantenerla en equilibrio si prescindimos de su funda plegable.

La alimentación de la pantalla corre a cargo de un único conector USB Type-C que también puede enviar y recibir información.

Ya está disponible en Taiwán con un precio de 249 dólares y ASUS ha confirmado que tiene pensado llevar a cabo un lanzamiento global a corto plazo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído