Conecta con nosotros

Noticias

Así iba a ser el sucesor de los Lumia 950 y Lumia 950 XL

Publicado

el

Los rumores que aseguraban que Microsoft estaba trabajando en un sucesor de los Lumia 950 y Lumia 950 XL han resultado ser ciertos, tal y como acaba de confirmar una completa filtración que ha tenido origen en la red social chia Baidu.

En la imagen que acompañamos podemos ver el acabado preliminar de un prototipo conocido como RM-1162, un terminal que de haber llegado a buen puerto podría haber sido «bautizado» como Lumia 960 o Lumia 980.

A nivel de diseño no vemos grandes cambios en el frontal. Sin embargo en la parte trasera nos encontramos con una línea diferente y un acabado en aluminio, material que Microsoft no ha llegado a utilizar en ningún smartphone comercial.

sucesor de los Lumia 950 (2)

Por lo que respecta a las especificaciones el RM-1162 iba a marcar una evolución considerable como sucesor de los Lumia 950 y Lumia 950 XL, ya que cuenta con:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 820.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 20 MP con triple flash, frontal de 8 MP.
  • Doble altavoz en la parte delantera.

Algunas fuentes indican que este terminal no iba a estar encuadrado exactamente en la gama Lumia sino que se llegó a plantear como candidato a Surface Phone, aunque no está confirmado oficialmente así que sólo es un rumor.

No tenemos una explicación concreta que aclare los motivos que llevaron a Microsoft a cancelar este terminal, pero salta a la vista que no contaba con ninguna característica verdaderamente diferenciadora y es probable que por ello los de Redmond decidieron suspender su desarrollo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído