Conecta con nosotros

Noticias

Llevan un Core i9 7900X hasta los 5,78 GHz

Publicado

el

Computex 2017. Ya han empezado a aparecer los resultados de las primeras pruebas de overclock con los nuevos procesadores de serie «extrema» de Intel y parece que de momento la cosa pinta bien, ya que hemos podido confirmar el overclocker Elmor ha llevado un Core i9 7900X hasta los 5.785 MHz.

Como habréis podido imaginar para mantener esa frecuencia utilizando todos los núcleos-hilos del procesador (10 y 20 respectivamente) ha sido necesario recurrir al nitrógeno líquido, aunque es importante destacar que el Core i9 7900X ha logrado alcanzar una frecuencia más alta que el Core i7 6950X, un chip que también suma 10 núcleos y 20 hilos.

Gracias a ese enorme overclock y al incremento de IPC que marca la arquitectura Skylake-X frente a Broadwell-E el Core i7 7900X ha superado los récords del mundo en Cinebench R11.5 y Cinebench R15. Los resultados que Elmor ha obtenido en dichas pruebas han sido 34,79 y 3.181, respectivamente.

También se han batido otros récords del mundo con las nuevas CPUs Core i9 7800X en la categoría de procesadores de seis núcleos y doce hilos, lo que sugiere que Intel ha hecho un buen trabajo con su nueva generación de procesadores Skylake-X.

Con todo debemos tener en cuenta que hablamos de un overclock extremo hecho por profesionales recurriendo a nitrógeno líquido, y que lo realmente interesante para el consumidor serán las pruebas de overclock con sistemas de refrigeración estándar (líquida y aire).

En el cuadro del final os dejamos un resumen completo con todo lo que debéis saber de la nueva generación de procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X de Intel.

Más información: WCCFTech.

Intel Core i9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído