Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vía libre para Intel Compute Card

Publicado el

Computex 2017. El gigante del chip ha anunciado el lanzamiento de Intel Compute Card, la plataforma de computación modular que anunciara en el CES y que parece está lista para llegar al mercado de la mano de socios como LG, Lenovo o Dell.

Intel Compute Card incluye todos los elementos de un PC típico, incluyendo el SoC, memoria, almacenamiento, conectividad inalámbrica y opciones de E / S flexibles. Y todo ello en un tamaño poco mayor de una tarjeta de crédito: 95 x 55 x 5 mm.

Esta tarjeta computacional no es un PC al uso porque está destinada principalmente a motorizar otros dispositivos. El ejemplo que poníamos en enero nos vale. Imagina que has comprado un nuevo televisor OLED tan fantástico como caro, con cierta cantidad de memoria, almacenamiento o conectividad. Si en un par de años necesitarás ampliarlo, la única solución sería comprar uno nuevo o quedarte con las prestaciones originales.

Intel Compute Card podrá aplicarse en un amplio rango de equipos, electrodomésticos inteligentes, kioscos interactivos, cámaras de seguridad, productos de redes, drones y un largo etc. También PCs, porque en el Computex se ha anunciado un AIO «todo en uno» de LG con soporte para este tipo de soluciones.

Intel dijo estar trabajando con socios PCs como Dell, HP y Lenovo, así como otras compañías más especializadas como Sharp, Seneca Data, InFocus, DTx, TabletKiosk o Pasuntech, para crear dispositivos comerciales.

Aunque no se han presentado oficialmente, en nuestro sitio de canal hemos publicado los cuatro modelos en los que sería comercializados:

  • CD1C64GK – CPU Celeron N3450 / 4 GB memoria RAM / 64GB eMMC almacenamiento
  • CD1P64GK – CPU Pentium N4200 / 4 GB memoria RAM /64GB eMMC almacenamiento
  • CD1M3128MK – CPU Core M3-7Y30 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamiento
  • CD1IV128MK – CPU Core i5-7Y57 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamiento

Los primeros Intel Compute Card estarán disponibles en el mes de agosto.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Víctor Martín

    me parece muuuuy interesante, pero hace tiempo que lo vengo diciendo, intel se esta centrando mucho en otros mercados, y esta dejando de lado lo que hizo grande a intel… (los procesadores).

    Pd. De verdad que me parece una muy buena idea, esta bastante interesante que los fabricantes dieran soporte a este tipo de minipc (que en realidad es lo que son, pc en tamaño tarjeta), y hicieran algun estandar de tamaño, factor de forma y conexiones, y los fabricantes de televisores pusieran una entrada para conectar estos «pcs», seguro que habria mas marcas que intel dispuestas a hacer sus propias tarjetas.

    seria un pc de bolsillo completamente, lo llevas de tu casa a la del pueblo, a la de un amigo, al trabajo…. donde quieras, la verdad que me parece super interesante la idea.

  • Alberto

    Tremendamente interesante me parece, pero sólo pretende ser hardware extra, o también podría ser un PC como tal? Porque por ejemplo cargar una distro Linux y poder llevar siempre encima tu PC, sería algo fantástico (lo que quiso hacer Microsoft con Windows 10 Mobile y quedó en un intento).
    Saludos.

  • Alberto

    Coincido en lo de que me parece una fantástica idea también, y respecto a lo de las CPUs, desde luego, Intel ya comentó que quiere abrir horizontes de negocio, IoT, cloud computing, etc. Desde luego con todos los años que ha tenido para ir sobrada con respecto a AMD, seguramente tengan grandes avances en CPUs que irán liberando poco a poco. Pero desde luego tiene pinta que Intel se ha percatado que el PC si bien sigue siendo un mercado tremendamente importante, todo está virando a servicios, conexión de todo (IoT), interconexiones, computación en la nube y demás.
    Saludos.

  • alxSoft

    Me habría gustado para montar una recreativa tipo BarTop portátil, digo! abriría muchas posibilidades de diseño más ahora que se tienen tantos módulos con lo que se puede jugar, tanto para crear el mando/control arcade de manera muy sencilla, módulos muy simples para empotrar un LCD/IPS de un portátil de 15-17″ y dar entrada a la imagen, etc!

  • Víctor Martín

    ya, pero yo como usuario de pc me gustaria que se centrara mas en eso XD
    pero bueno, esto es un aliciente para que amd vuelva a ser la que fue antaño y vuelva a haber competencia 😀

Top 5 Cupones

Lo más leído