Conecta con nosotros

Noticias

Intel Compute Card: la computación modular del futuro

Publicado

el

Intel Compute Card

CES 2017. Intel Compute Card es la nueva plataforma de computación modular que el gigante del chip acaba de presentar en Las Vegas, además de los nuevos Intel NUC y como guinda a la llegada de la toda la gama de procesadores Kaby Lake.

Intel Compute Card incluye todos los elementos de un PC típico, incluyendo el SoC, memoria, almacenamiento, conectividad inalámbrica y opciones de E / S flexibles. Y todo ello en un tamaño poco mayor de una tarjeta de crédito: 95 x 55 x 5 mm.

La plataforma puede acoger varias series de procesadores incluyendo los últimos Kaby Lake y entre ellos los nuevos vPro de séptima generación para aplicaciones profesionales. Su TDP máximo admisible sería de 6 vatios por lo que podríamos optar por Atom, los Core M y los nuevos Core Y.

¿Para qué sirve Intel Compute Card?

Imagina que has comprado un nuevo televisor OLED tan fantástico como caro, con cierta cantidad de memoria, almacenamiento o conectividad. Si en un par de años necesitarás ampliarlo, la única solución sería comprar uno nuevo o quedarte con las prestaciones originales.

Si el dispositivo soportara Intel Compute Card, actualizarlo sería tan sencillo como cambiar la tarjeta de forma segura a través de un mecanismo de bloqueo integrado y estandarizado por Intel.

Intel dice estar trabajando con socios PCs como Dell, HP y Lenovo, así como otras compañías más especializadas como Sharp, Seneca Data, InFocus, DTx, TabletKiosk o Pasuntech, para crear dispositivos comerciales.

Intel Compute Card estará disponible a mediados de 2017 y podrá aplicarse en un amplio rango de equipos, electrodomésticos inteligentes, kioscos interactivos, cámaras de seguridad, productos de redes y un largo etc.

En su concepción actual no le vemos tanto uso en el segmento del ordenador personal de consumo pero suena muy interesante. Y quién sabe si puede haber otros desarrollos sobre su base. Vendría fenomenal, por ejemplo, para poner al día las prestaciones de un ordenador portátil más antiguo, un mini-PC o un AIO «todo en uno».

Lo más leído