Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rusia quiere aplicar impuestos a la criptodivisa Bitcoin

Publicado el

El Banco Central de Rusia ha comentado que tanto la criptodivisa Bitcoin como otras monedas electrónicas deberían ser consideradas como bienes de carácter digital, un reconocimiento que permitiría legalizarlas y aplicar directamente impuestos sobre ellas.

Por lo que hemos podido leer el objetivo del Banco Central de Rusia es dar forma a una regulación estable que ayude a controlar la criptodivisa Bitcoin, una moneda que como sabemos ha adquirido una gran importancia y que hace cosa de unos días llegó a superar los 2.700 dólares de valor por unidad.

A pesar de que nuestro vecino de los Urales va totalmente en serio lo cierto es que todavía no tiene del todo claro cómo abordar el tema. Decimos esto porque hace apenas un año Rusia decidió tipificar el uso de criptodivisas como Bitcoin, una medida que se fue suprimiendo de forma gradual y que dio paso incluso a varios intentos de lanzar su propia moneda electrónica.

También se ha generado una cierta polémica a la hora de dar una definición clara a dicha criptodivisa en los proyectos de Ley. Inicialmente se creía acertada la idea de considerarla como un activo financiero, pero ahora se opta por la idea de bien digital.

El caso es que entre todo ese «caos» la propia administración rusa se ha erigido en un nuevo intento por elevar un proyecto de Ley claro y conciso en el plazo de un mes, que como indicamos girará alrededor de la idea de considerar a las criptodivisas como bienes digitales.

Desde el Banco Central de Rusia han comentado que con la regulación de este tipo de monedas buscan evitar una posible inestabilidad en los mercados financieros, que en su opinión podría producirse por el hecho de que las criptodivisas no están respaldadas por reservas de oro ni por ningún Estado.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Víctor Martín

    la verdad es que no sabria como hacerlo, pero veo completamente logico que se regulen todo este tipo de criptodivisas… a dia de hoy es un paraiso fiscal con forma de burbuja… Evidentemente no se como se tiene que abordar el tema, pero que no deberia ser como es ahora es evidente

  • Arcangel

    yo apoyo a que la prohiban, ya que causan muchas distorsiones económicas y financieras y tambien se presten para lavado de dinero y otros usos ilegales, tarde o temprano la burbuja que creó esta criptomoneda va a reventar y generará un caos a nivel global

  • Ángel

    A ver como lo hacen, que lo intenten

  • Víctor Martín

    prohibirla no creo, lo que hay que hacer es regularla, precisamente para que no se utilice para este tipo de cosas
    Respecto a lo de la burbuja, parece una tonteria, pero es una burbuja que en menos de 10 años se ha inflado en un x20.000 su valor… riete tu de la burbuja inmoviliaria que el valor de las casas subio un x10 en unos 40 años, y fijate lo que paso cuando explotó… incluso ha pasado a duplicar su valor en tansolo 2-3 meses… cuando puede llegar a ser bestial… riete tu de la burbuja inmoviliaria…

  • Oscar torres

    como va a ser una burbuja si apenas nadie la conoce y menos aun ha invertido en ellas sabiendo que el publico objetivo es planetario?

    No es un mercado saturado, si no uno que acaba de nacer, y es mas, el paso siguiente en las tecnologias de intercambio (trueque, oro, dinero respaldado por oro, dinero fiat, y criptomonedas).

    Por lo que al no estar respaldada en oro creara distorsiones economicas no se lo creen ni de coña. El bitcoin sgue una parabola logaritmica y las monedas de uso comun siguen una curva exponencial porque se crean de la nada en base a la deuda que crean la banca privada a base de depositos bancarios.

    Saludos

  • Víctor Martín

    Ok, de aquí a 5 años a no más tardar veremos 😉
    Respecto a que casi nadie lo conoce, no tiene nada que ver, da lo mismo que 500 personas compren por valor de 1 a que 1 persona compre por valor de 500, la burbuja se crea por especular con algo, el mercado especulativo de la vivienda fue una burbuja precisamente por qué se especulaba con el, la gente compraba casas para que dentro de 10 años valiera mas y ganar dinero especulando. Es exactamente lo mismo que se está haciendo con estas criptomonedas, de todas formas repito, de aquí a unos años se verá, pero cuando los que tienen dinero especulan con algo para inflar su valor (que es evidentemente lo que ha pasado aquí) se crean las burbujas…

  • Víctor Martín

    Tan fácil como que o se adaptan o lo prohíben en el país, y prohibirlo en el país es bastante fácil, simplemente tiene que decir mylovefriendputin que todas las empresas u organismos o lo que sea del país que acepten bitcoin como pago serán sancionadas, eso en España es casi imposible que pase, pero en Rusia… Ahí tienen coj.ones para hacer las cosas, no como aquí

  • Oscar torres

    Entiendo lo que me quieres decir, pero hemos de tener claro que estamos viviendo un cambio tan grande como lo fue internet, y me atreveria a decir que este es mayor. La masa monetaria debe moverse en su totalidad, y con el paso de los años (no se cuento va a tardar) a las criptomonedas. Eso quiere decir billones y billones de euros, y ahora mismo solo bitcoin tiene una capitalizacion de unos 40.000.000.000Euros, es decir nada, y por esto no es una burbuja.

    Obviamente esto pasa porque no se formen estados represivos (mas aun si cabe) que dejen a las personas libertad para comerciar con estas monedas y no con las nacionales (las cuales tambien las estan virtualizando al no permitir transacciones en efectivo).

    La diferencia entre las criptomonedas como el bitcoin y las naciolaes fiat es que bitcoin no esta sujeta al estado y no puede ser falsificada por a banca a traves de emitir deuda. No se si conoces como se crea el dinero, casi nadie lo sabe, y tampoco economistas.

    Si quieres saber como se crea el dinero puedes ver el documental dinero deuda

    https://www.youtube.com/watch?v=nyMz6FEiRIc

    Esto es algo que todo ser humano deberia saber, una estafa de la que nadie se ha enterado y que es resposable de como dice el profesor Huerta de Soto y la escuela austriaca de economia, de los ciclos economicos.

    Un saludo

Top 5 Cupones

Lo más leído