Conecta con nosotros

Noticias

Rusia quiere aplicar impuestos a la criptodivisa Bitcoin

Publicado

el

El Banco Central de Rusia ha comentado que tanto la criptodivisa Bitcoin como otras monedas electrónicas deberían ser consideradas como bienes de carácter digital, un reconocimiento que permitiría legalizarlas y aplicar directamente impuestos sobre ellas.

Por lo que hemos podido leer el objetivo del Banco Central de Rusia es dar forma a una regulación estable que ayude a controlar la criptodivisa Bitcoin, una moneda que como sabemos ha adquirido una gran importancia y que hace cosa de unos días llegó a superar los 2.700 dólares de valor por unidad.

A pesar de que nuestro vecino de los Urales va totalmente en serio lo cierto es que todavía no tiene del todo claro cómo abordar el tema. Decimos esto porque hace apenas un año Rusia decidió tipificar el uso de criptodivisas como Bitcoin, una medida que se fue suprimiendo de forma gradual y que dio paso incluso a varios intentos de lanzar su propia moneda electrónica.

También se ha generado una cierta polémica a la hora de dar una definición clara a dicha criptodivisa en los proyectos de Ley. Inicialmente se creía acertada la idea de considerarla como un activo financiero, pero ahora se opta por la idea de bien digital.

El caso es que entre todo ese «caos» la propia administración rusa se ha erigido en un nuevo intento por elevar un proyecto de Ley claro y conciso en el plazo de un mes, que como indicamos girará alrededor de la idea de considerar a las criptodivisas como bienes digitales.

Desde el Banco Central de Rusia han comentado que con la regulación de este tipo de monedas buscan evitar una posible inestabilidad en los mercados financieros, que en su opinión podría producirse por el hecho de que las criptodivisas no están respaldadas por reservas de oro ni por ningún Estado.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído