Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Trump saca a EE.UU del Acuerdo de París contra el cambio climático

Publicado el
Acuerdo de París

Trump ha cumplido su amenaza y ha sacado a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, incumpliendo compromisos pactados con otros 200 países y rompiendo un acuerdo global histórico que se extiende para todo este siglo y del que solo se quedaron fuera Siria, Nicaragua y ahora EE.UU.

Bajo el eslogan «América primero» que tan buen rédito electoral le produjo, Trump actúa como se esperaba, de manera irresponsable en un día negro para la Madre Tierra: «EE.UU saldrá del Acuerdo de París sobre el clima en interés de la economía estadounidense… Después comenzaremos una renegociación. Si podemos reentrar bien, si no también», ha declarado el presidente.

«No afectará mucho al clima», ha declarado un negacionista convencido tan ignorante y/o interesado como otros a los que no le importa cargarse el planeta si sus intereses sobreviven. No hay un científico de peso que niegue hoy el cambio climático y la responsabilidad (mayoritaria aunque no total) que las actividades humanas y el sistema económico y de vida implantado en las últimas décadas tienen en ello.

El incremento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases que generan el efecto invernadero, están provocando un aumento de temperaturas de consecuencias desastrosas y 2016, fue el año más caluroso de la historia desde 1880 cuando se registran estos valores y la primera vez que se bate el récord anual por tercer año consecutivo.

Stephen Hawking a Trump: No ignore el cambio climático

Estados Unidos es el segundo contaminador del planeta (solo superado en los últimos años por China) y Trump se desentiende de su responsabilidad en una decisión de gran alcance que veremos donde termina. El incumplimiento del acuerdo de EE.UU empeorará el calentamiento global, con un aumento de hasta 3,6º C en 2100 en comparación con los niveles preindustriales, explican en Climate Interactive,

Musk abandona el consejo de Trump

Una de las primeras reacciones ha sido la del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cumpliendo su advertencia de salir del consejo de asesores de Trump si sacaba a EE.UU del Acuerdo de París: «Abandono el consejo. El cambio climático es real. Salir del acuerdo no es bueno para América y el mundo».

La Unión Europea ha emitido un comunicado en el que asegura es «un día triste para la comunidad internacional», aunque al tiempo asegura que estar dentro del Acuerdo de París supone «estar en el lado bueno de la historia». No obstante, ha dejado la puerta abierta a un retorno.

También de interés la respuesta de Obama impulsor y firmante del Acuerdo de París por EE.UU. «Aunque este Gobierno se une un pequeño puñado de países que rechazan el futuro, confío en que nuestros Estados, empresas y ciudades darán un paso al frente y harán aún más para liderar el camino»

Veremos el alcance de la penúltima irresponsabilidad de Trump y la reacción en su mismo país, con muchos estados y empresas en contra (incluso las energéticas) temerosas del aislamiento de EE.UU, la pérdida de negocio en todo lo que suponga energía y tecnologías limpias y con millones de estadounidenses avergonzados de este presidente y lo que se considera un error histórico. Algunos científicos piensan incluso que es mejor que EE.UU saliera del acuerdo, porque «pueden hacer más daño dentro de las conversaciones que fuera», como aseguraron desde la Universidad Nacional de Australia.

Lo bueno es que los principales países firmantes, desde China (el mayor contaminador) a India, a los grandes europeos comenzando por Reino Unido, Alemania o Francia han asegurado que el Acuerdo de París sigue adelante, con Trump o sin Trump, y que no variará el gran consenso mundial alcanzado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

77 comentarios
  • Ds23yTube

    Solo espero que la Unión Europea y China mantengan su postura y acuerdos. Y Trump que haga lo que quiera, bueno, lo que quiera no, al fin y al cabo sus ciudadanos no tienen la culpa de nada. Pero claro, ¿Ahí donde está ahora la Democracia?. Una cosa es elegir al presidente en Elecciones, y otra es que luego de ser elegido, haga lo que le de la gana. Realmente la mayoría de ciudadanos querían salir del acuerdo???, yo creo que no.

  • No se que os esperabais…

  • crobdar

    en fin, que pasen rápido estos 4 años…y que no sean 8, por favor…

  • Kmy_kun

    Se condice con sus ideales no se a quien le extraña tanto, igual el cambio climatico con o sin EEUU tendra el mismo final

  • crobdar

    estrictamente hablando, la mayoría de ciudadanos ni siquiera quería a Trump de Presidente

  • Seba

    Dejaste esto por aquí

  • E3L

    Puro show, porque salir si el tratado no te pone un numero a cumplir y mucho menos de obliga a cumplir nada.

  • Viper1000

    Lamentablemente estamos en el mismo planeta y la decisión de Trump nos afecta a todos. Es una decisión que se toma pensando en el corto plazo y no en las consecuencias a futuro para todos. Porque el dinero no se come ni se respira.

  • Terbio

    No sorprende, era de esperarse. Tanto los demócratas como los republicanos tuvieron lo peor que pudieron presentar como candidatos. Pero si uno lo piensa con objetividad el daño hace mucho esta hecho, vean en Nexflix el documental «The human experiment».

  • David Becerra

    este hijo de puta acaba de firmar la sentencia de muerte de muchas personas, de manera indirecta debido a los huracanes sequias y otros fenomenos que va a aumentar o crear

  • Agustin Moya

    Vergüenza ajena este Trump, pero, chico, los EE.UU tienen lo que se merecen, lo que votaron. Lástima que sus decisiones nos afecten a todos y en este caso hasta a la última planta y animal del planeta.

    Me gustaría que un Katrina (el que devastó Nueva Orleans) pasara por encima de la casa del irresponsable Trump

  • javron

    Solo sigue las ordenes que le han dado, el engaño mas grande que le han hecho al ciudadano de la clase media en USA, el sabia que muchas de las reformas que iba a poner a votacion que segun iba a beneficiar a la ciudadano , las iban a rechazar como la ley glass steagal pues no le conviene a la banca al fiinal todo es puro show

  • lol

    La decisión que tomamos todos nosotros todos los días es lo bale, no lo que un presidente dice o hace. Saludos

  • lol

    Les toco un político al estilo «Argento».

  • Víctor Martín

    ese hijodeputa ha hecho lo que dijo que iba a hacer y para lo que las personas le han votado, yo tambien estoy en contra de sus politicas, pero la gente le ha votado para que haga este tipo de cosas

  • Víctor Martín

    el en su campaña dejo bastante clara su posicion respecto a este tema, la gente le voto sabiendo lo que iba a hacer.

    Dicho esto, yo tambien pienso que es el momento clave para que la union europea y china refuercen el acuerdo, pueden salir muuuuuy beneficiados a corto plazo de esto, de una manera tan simple como decir: Impuesto por contaminacion, a los paises no firmantes del pacto, un 20% mas de impuestos sobre las importaciones que hagamos de ese pais. EEUU veria reducidos sus exportaciones de una manera bestial, y eso a corto plazo sera muy bueno para europa y china si acercaramos posturas entre nosotros

  • Víctor Martín

    en efecto, no se que se esperaba la gente.

    Te puede gustar trump o no gustar, pero una cosa tienes que reconocer, es un politico que dice que va a hacer una cosa, y la hace, no como los politicos españoles que llevan a la campaña electoral 9999999 millones de mentiras que despues no cumplen (quizas acostumbrados a estos politicuchos que tenemos en españa, la gente se pensaba que trump iba a hacer lo mismo, prometer cosas y despues no cumplirlas…). Trump propuso cosas, y ahora ESTA CUMPLIENDO lo que prometio en campaña que iba a hacer, no se de que nos extrañamos, un politico deberia estar obligado a cumplir lo que dice en campaña

  • Gregorio Ros

    Pues para el caso que hacián cuando estaban dentro mejor así, ahora por lo menos no daran por c**o a los que cumplan el tratado. Para mejorar lo importante es ponerse de acuerdo y «EMPEZAR» ya a trabajar y a dar ejemplo, con USA o sin USA.

  • Ds23yTube

    Los ciudadanos le votaron porque no se fiaban de Hillary y Trump parecía una especie de «Soplo de aire fresco». No creo que los ciudadanos le hayan votado explícitamente porque el estaba en contra del cambio climático.

  • Ds23yTube

    Totalmente cierto, pero querían aun menos a Hillary

  • Sí, la culpa es del país, porque si hubiera sido un golpe de estado, podríamos eximir a los ciudadanos de la culpa. Pero ha sido por votación, luego el 50% de los norteamericanos quiere que el tipo este haga lo que le dé la gana, en todos los aspectos de la política. En este caso el cambio climático, pero valdría también, el echar para atrás de la reforma sanitaria empezado por Obama para dotar de sanidad a más gente, y la guerra económica con sus aliados, como por ejemplo Alemania.

  • Víctor Martín

    Había varios programas electorales y las elecciones las ganó uno, si das tu voto a un programa, después cuando se cumpla, no puedes decir que no lo hagan, si la gente ha votado por un motivo u otro es lo de menos, le ha votado y le ha dado su apoyo

  • Ds23yTube

    La mayoría no lee los programas electorales ni se informa de nada. Se guía por sensaciones y por el boca a boca entre bares. Eso es así, hay que asumirlo.

  • Víctor Martín

    Lo primero que trump para saber cuál era la posición de trump respecto al cambio climático no hace falta leer el programa electoral suyo, con que pusieras 10 segundos la tele ya lo sabías, el en ningún momento oculto su postura respecto al cambio climático.
    Lo segundo, que la gente no lea el programa electoral no es culpa de nadie salvo del que no lo lee, y si votas algo sin enterarte de lo que votas, la culpa es tuya que votas sin leer (no me refiero a ti en particular evidentemente, al decir «tu» me refiero al votante), el ha propuesto una cosa y se ha votado (con la mierda de democracia que existe allí, que los demócratas consiguieron más votos, pero eso depende de la mierda de democracia que tienen allí, que la de España será mala, pero le da 1000 vueltas a la estadounidense XD, ese es otro tema), si yo propongo una cosa, tu me votas y después la hago, no me vale que digas que votaste sin saber, ese es problema tuyo, si yo no miento y hago lo que dije, el problema es tuyo por no escucharme/leerme.
    Y tercero y por último, la gente vota a trump por lo que escucha en los bares, prensa sensacionalista y demás, estoy de acuerdo, y lo asumo, pero la gente también tiene la imagen de efecto invernadero que le dan los medios sensacionalistas y por el boca a boca…

  • Ds23yTube

    Tienes razón en todo, pero repito, que también el problema fue el sensacionalismo y el caos provocado por la conducta de Hillary. Prácticamente le dejó la presidencia en bandeja.

  • crobdar

    Hombre, Hillary le ganó a Trump con 3 millones de votos. Algunos le habrán votado porque les gusta, otros porque no les gusta Trump y otros por mil razones, el caso es que la mayoría de estadounidenses que votaron, lo hicieron a favor de Hillary, pero no gano por el sistema de colegios electorales que tienen instaurado allí.

  • crobdar

    yo, sinceramente, diría que la motivación de la decisión es el show mediático que va a levantar al día siguiente, para que en la prensa digan que Trump está cumpliendo lo que prometió durante la campaña. A veces da la sensación de que él ni siquiera sabe lo que hace, al más puro estilo de la última parodia de South Park. Es triste (como diría él con su inmenso vocabulario).

  • Ergo la culpa es de los Estadounidenses por votar a este personaje cuando se joda el planeta por el país que contamina el doble que todos los demas juntos(sin china)…. Los políticos son el reflejo de la sociedad de un país… en España no podemos hablar muy alto tampoco.

  • Minsaku

    El clima esta cambiando, tal y como lleva haciéndolo toda la vida. El sistema se invento la gran farsa del cambio climático y el engaño del agujero de la capa de ozono, para sembrar el terror en el mundo y recibir millones en subvenciones para el estudio del clima. Con ello, consiguieron comprender mejor como funciona el clima y diseñar tecnologías y armas de control de este.

    Actualmente es posible crear huracanes, terremotos, tsunamis, lluvias, sequías, enfriar y calentar el clima.

    El calentamiento global es obra principal de los chemtrails.

    Trump no interesa, va contra el Nuevo Orden Mundial. Ole sus huevos 😉

  • Leticia Canales

    Es para hacerle creer a los gringos (que no son sólo Americanos) que está trabajando. Son torpes en general y como seres no pensantes, desde luego, no tienen conciencia. Sólo les importa su estilo de vida y creer en las mentiras que lo soportan.

  • crobdar
  • crobdar

    no te preocupes, EEUU no podrá salir oficialmente del Tratado de Paris hasta dentro de unos 3-4 años, para entonces igual hay otro presidente un poco más cuerdo…

  • Trump es un peligro.

    Creo que no sería demasiado demagógico declara a donald trump un terrorista de escala mundial, puesto que ahora ocupa un puesto de poder muy influyente y lo que un comentario de bar que no llega a ninguna parte cómo «el cambio climático es una farsa china» en su puesto, llega a todo el mundo, mas por suerte, está más que demostrado con pruebas y echos, y por suerte espero que sean pocos los que le sigan la corriente.

    La calidad del aire se nota mermada cuando en invierno ahora la gente se calienta con carbón por que les sale más barato, ese llorar de ojos y garganta rasposa no se me olvidará nunca, y ya es el segundo invierno que pasa… No me quiero imaginar lo que es capaz de producir una central eléctrica de carbón.

    Confiemos en que trump no sea reelegido en la siguiente campaña, y tengan a un presidente sensato que no le queden dos telediarios en este mundo, y le importe su futuro y el de sus hijos.

    Señor Trump, le considero a usted un terrorista.

  • Las acciones nos definen

    No puso en cuestión su legitimidad cómo presidente de un país extranjero, ha dado a ver una realidad, y es que el cambio climático ya está afectando a buena parte del planeta e irá a peor. No hace falta entrar en si le votó el 52% o si en realidad más gente votó a hilary y luego por ese tema suyo interno de los representantes al final salió trump.

    Si hubiera salido bernie sanders en lugar de una clinton más, hubiera estado interesante ver qué resultados obtendrían.

    PD:

    Señor Trump, es usted un terrorista.

  • Minsaku

    España necesita como mínimo un Donald Trump y salir de la unión europea, y como máximo un Jose Antonio y buscar nuestra propia alternativa nacional al capitalismo y liberalismo masonico.

  • Minsaku

    Y yo a usted un demagogo populista cargado de falacias.

    ¿Podemita?

  • Minsaku

    Si me llamas estúpido con un meme y yo te llamo gilipollas con una frase, ¿que comentario borraran?

  • crobdar

    Me da igual si borran algo, el meme era una invitación para que dijeras si lo que afirmas lo piensas en serio o si intentas tomar el pelo a la gente por aquí.

  • crobdar

    Cuando seas mayor y adquieras capacidad de raciocinio (algo que no siempre ocurre) te vas a avergonzar de estos comentarios.

  • crobdar

    Hombre, en bandeja en bandeja… como que no. Te recuerdo que Hillary le gano en la mayoría de los debates presidenciales (sino en todos) y antes de la votación se le daba mayor probabilidad de ganar con diferencia. Así que yo creo que no lo hiso mal, de hecho consiguió más votos que Trump. Yo creo que uno de los problemas importantes de la democracia actual es que la gente, en general, no tiene capacidad de pensamiento racional, pensamiento crítico, el sistema de educación falla y luego tenemos una enorme masa de votantes que no piensan sino que se mueven por emociones y votan al candidato que mejor empatiza con ellos o el que mejor «les cae», no el candidato mejor preparado o que tenga mejores propuestas.

  • Viper1000

    El problema es que prometió puras estupideces.

  • prisciliano

    Yo si la cosa se pone fea me escapo por los agujero de los polos y me pongo a resguardo en el inerior del planeta hasta que vuelvan los Anunaki.

  • Víctor Martín

    Sisi, solo aclare, que es un hijoputa electo, respecto a lo de Sanders como todo el mundo sabe, tienes razón. Sabes cual es el problema?? Que los demócratas quisieron aprovechar una situación, la situación fue después de un presidente negro era el momento de «demostrar» que es otro eeuu, y que una mujer podía ser presidenta…
    Cuál es el problema? Que el UNICO punto fuerte de hilary es que era mujer y querían hacer esa «representación» de precisamente lo que he dicho antes, osea por poner una mujer, han elegido a una inútil, y es lo que pasa, los demócratas tuvieron que elegir entre varias candidaturas, la de Sanders era la buena, y la de hilary era la de la mujer, y se decidió optar por elegir la mala.

    Dicho esto, los republicanos tambien eligieron la candidatura mala, si en los demócratas hubiera sido Sanders hubieran ganado las elecciones los demócratas, pero si los republicanos hubieran elegido otro candidato, hubieran dejado a hilary con una miseria de resultado…

  • Víctor Martín

    Si, es precisamente lo que digo, la culpa es de la gente que le ha elegido, el hizo unas propuestas, la gente le ha votado, la culpa (como en el 99.9% de las cosas) es de la gente, la culpa es de los votantes.

    Y evidentemente en España pasa lo mismo, la culpa es nuestra de los votantes, si en Inglaterra hubiera un partido con la cantidad de corruptos que tiene el PP y el PSOE, el partido no existiría directamente, sin embargo aquí en España siguen siendo los 2 más votados… Y la culpa no es de nadie más que nuestra, la gente se queja de la corrupción y sin embargo casi el 60% de la gente les vota, claro que la culpa es nuestra, es evidente XD.

  • Víctor Martín

    Los demócratas dejaron la presidencia a manos de los republicanos cuando eligieron a la persona más inútil de la historia… Se hizo famosa por ser la mujer de un inútil, y ella ha demostrado seguir por un camino incluso peor, que ya es decir jajajaja

    Lo de la manipulación de votos, es como lo de que las elecciones sean una mierda por el propio sistema, estoy de acuerdo, pero eso ya es otro tema, yo parto de la base de que es el presidente, que el sistema que haya detrás es una mierda, vale, estoy de acuerdo, pero una vez que tienes el poder en la cámara, tienes que hacer lo que te ha hecho llegar a ese sitio es lo que decía

  • Minsaku

    Mayor con mis 35 años, capacidad de raciocinio con todos los tiros que tengo pegados y todos los frentes en que e estado. Si a estas alturas sigues creyendo que el Capitalismo y el liberalismo son la panacea o el mundo posible menos malo, deberías aplicarte el cuento a ti mismo.

    No por que esté de moda criticar a Trump voy a caer en el juego y trampa, como hacéis otros. Hoy día los nacionalistas no están bien vistos y quieren quitárselos de encima sea como sea. El nuevo orden mundial solo acepta el Internacionalismo Masonico, todo lo demás siempre se atacara y manipulara como ocurre con Trump.

    Hay que pensar por uno mismo y escapar al control mental, dejad de seguir el juego al sistema, no trae nada bueno, y así va el mundo.

  • Minsaku

    Ni hay agujeros ni existen los Anunaki. Lo siento por ti.

  • Minsaku

    Yo siempre escribo lo que pienso y lo que se.

  • crobdar

    Estás haciendo asunciones que yo no he afirmado, como por ejemplo que yo piense que «el capitalismo y el liberalismo son la panacea».
    Por el otro lado, suponiendo que sea verdad lo que dices y que tienes en realidad 35 años, demuestras un pensamiento muy limitado, simplificando la complejidad de la realidad, además de mostrar simpatías por teorías de la conspiración. Así que, dada la imagen que muestras en este medio y tu clamor a afirmar que estás diciendo la verdad, yo me inclino a pensar que el sistema educativo ha fallado contigo (al igual que con muchos otros) y no has podido desarrollar un pensamiento crítico, racional y científico.
    Sinceramente, espero que sea mentira y que en realidad seas un adolescente indignado con el mundo porque acaba de descubrir la historia del siglo XX o el sesgo de los medios de comunicación, al mismo tiempo que ha sido seducido por teorías de la conspiración.

  • crobdar

    A ver, dices que el calentamiento global es una farsa, pero luego que es real y que es producido por chemtrails. Al mismo tiempo que te contradices, piensas que una serie de afirmaciones son reales (como la manipulación de diferentes fenómenos meteorológicos y climatológicos) pero otras entidades como los Anunaki no existen. ¿Cómo decides qué es real y qué no lo es?

  • Minsaku

    Gracias a DIOS que el sistema educativo a fallado conmigo, ya que su función es crear personas alienadas y domesticadas, sin pensamiento critico, manipulándoles la historia de España (en nuestro caso) y cargarlos de valores y visión del mundo materialista.

    «el capitalismo y el liberalismo son la panacea»

    Esta afirmación proviene del hecho de que realizaste una critica a mi pensamiento sin especificar cual es tu opinión, ni si te referías a lo de Trump o lo del Capitalismo. Pura critica destructiva.

    Después, no entiendo de teorías ni conspiraciones, solo de historia real. La masonería ha sido históricamente una organización metida en los acontecimientos y personajes mas importantes. ¿Te recuerdo la Revolución Francesa o las «Listas Masonicas» durante nuestra guerra civil? ¿O como en ella están metidas gente de todos los frentes, desde familias de banqueros y capitalistas, marxistas, anarquistas, políticos, lideres religiosos o simples obreros? Te recuerdo como la orden Jesuita actual trabaja en consonancia con esta? ¿Quienes fundaron la unión Europea? Esto no són teorías, es historia y hace falta una mente abierta y cuestionadora para poder ir contracorriente de la oficialidad.

    Si mi imagen no te gusta, lo siento. ¿Que prefieres que ponga? ¿Nada, como tú? Eres el puto amo.

    Llevo estudiando autodidactamente desde los 17 años, incluida la historia del siglo XX y mucho mas. Eres tu quien parece tener un pensamiento simplificado al creer que quien no piense como tu o no vaya en consonancia con el sistema es que o es un adolescente, una persona poco desarrollada o una cautivada por lo que tu llamas teorías de conspiración. Precisamente yo, solo creo aquello que se pueda demostrar, no teorizar. Pero para ello hay que estudiar y verificar mucho.

    Venga, mojate y en vez de criticar tanto argumenta un poco tu visión de las cosas, que criticar a los demás no sirve ni aporta nada, a menos que sea constructivamente mostrando la opinión de uno y el respeto por la diversidad de pensamiento.

  • Minsaku

    Si estudiaras un poco comprenderías a que me referí, en vez de dar por hecho lo que tu creas que quiero decir.

    El clima esta cambiando, tal y como lleva haciéndolo toda la vida.

    Siempre hay un cambio climático, pero este va ocurriendo poco a poco con el pasar del tiempo.

    El sistema se invento la gran farsa del cambio climático y el engaño del agujero de la capa de ozono, para sembrar el terror en el mundo y recibir millones en subvenciones para el estudio del clima. Con ello, consiguieron comprender mejor como funciona el clima y diseñar tecnologías y armas de control de este.

    Si estudias la tecnología actual de manipulación del clima y su historia, veras que se pueden crear lluvias expulsando en el aire sustancias que aceleran la creación de estas en las nubes, o su dispersión para evitar que llueva. Veras como estudian y experimentan la creación y destrucción de huracanes y tornados. ¿De donde crees que sale todo ese dinero para el estudio de la modificación climática? Del miedo y la lucha contra el cambio climático. Necesitaban y necesitan una grandiosa fuente de ingresos para desarrollar tecnologías y armas de modificación climática, necesitaban y necesitan sembrar el terror, necesitaban y necesitan un agujero en la capa de ozono que nos abrasará a todos y un calentamiento global que derrita los polos y genere una desertización mundial, miedo, miedo, miedo, dinero y mas dinero.

    Gracias a dicha tecnología con la que dispersando sustancias por los cielos mediante aviones, dispersan la condensación evitando lluvias y haciendo subir las temperaturas, es que están haciendo que actualmente haga tanta calor, así el miedo y las subvenciones siguen, la maquinaria no para.

    La asamblea general de las Naciones Unidas acordó la prohibición de uso militar de las tecnologías de control climático, no por nada.

    Los proyectos de Haarp y Sura en Alaska y Rusia para el estudio de la ionosfera, puede perfectamente modificarla si quisieran, con lo que pueden aumentar la temperatura del planeta. También puede crear fuertes sacudidas en las placas tectónicas (terremotos). Quien te dice que no lo están haciendo? La clase política actual es de fiar? la ONU lo es? Las grandes multinacionales y familias poderosas son de confianza? En este caso no me fio ni de Trump, pues solo lo veo un mal menor, pues no parece seguir el Nuevo Orden Mundial, por lo menos en apariencia.

    Puedes decir que no opinas igual y no crees que lo estén haciendo, pero nadie puede negar que la gente poderosa que tiene PODER y está al frente del mundo, no es de confianza, como tampoco negar que existen estudios y tecnologías de control climático. Pero lo que no se puede demostrar es la existencia de razas alienigenas, ni que seamos fruto de la manipulación genética ni demás mentiras promovidas por el sistema para el uso masivo del término «teoría de conspiración», incluyendo junto a la mentira, historias y hechos totalmente verídicos y verdaderos, como la influencia politica de la masoneria o los chemtrails.

    Sobre lo demostrado que esta el hecho de que el cambio climático es generado por la contaminación, estúdienlo a fondo y comparen las dos versiones sin dar nada por asegurado antes de verificarlo A FONDO, CON TIEMPO Y GANAS, por que sí, existen disidentes, y no son cualquiera detrás de un ordenador.

    Decido que es real y que no, estudiando la historia, los estudios, pruebas, noticias y verificándolo todo. Eso lleva tiempo y ganas.

  • Josemi Pizarroso

    Ojala de nuevo un Jose Antonio….

  • crobdar

    Lo he leído todo (tus dos respuestas). Has demostrado que eres un magufo. Yo ya te he dicho todo lo que creo que es mi responsabilidad decir a un magufo y haz agotado mi tiempo semanal que dedico para magufadas. Te recomiendo que a parte de leer «historia», aprendas lo que es la ciencia, el método científico, el escepticismo y el pensamiento crítico.
    Saludos y que te mejores.

  • Minsaku

    Dios quiera, seguimos vivos, en acción y con esperanzas 😉

  • Minsaku

    jejeje, vale, lo que demostraste es que agotaste tu intelectualidad, no dando, ya no para mas, si no, no dando absolutamente nada.

    PD (editado): Se me olvidaba, gracias por leer mis dos respuestas.

  • Arcangel

    claro, porque a los nacionalistas estan siendo estimagtizados y acusados de ser racistas, xenófobos, nazis, antisemitas, extremistas religiosos ultracristianos e intolerantes, cuando en realidad los pro-izquierdistas y los políticamente correctos son los seres mas intolerantes que pueden haber en el mundo, apoyado por un lobby cuyos jefes de la talla de Jorge Soros son los que están destruyendo la civilización occidental apoyando a lobbies abominables, ese tal crobdar debe ser un simpatizante de la izquierda que apoya a toda esa inmundicia politico-social

  • Arcangel

    y los sionistas, no olvides a los sionistas

  • Arcangel

    asi es, todos sabemos quienes son realmente sus jefes
    http://i.imgur.com/5i7kVUZ.gif

    y recuerdas que el esposo de su hija Ivanka Trump es judio y es uno de sus asesores

  • Arcangel

    de hecho amigo, mas HDP es este personaje, se parece al propio drácula recien salido de la ultratumba y sigue jodiendo a la humanidad y no descansará hasta verla destruida, el verdadero enemigo a vencer
    http://www.forumlibertas.com/wp-content/uploads/2016/02/soros.jpg

  • Arcangel

    mas bien, chavista maburrista español, ya sabes a que me refiero

  • Arcangel

    si claro, y viene en su gigantesca nave espacial el príncipe Enki a reclamar el trono de la Tierra y se revela al mundo que es el verdadero dios creador de la humanidad y que todos fuimos creado a su imagen y semejanza, ya basta de leer tantas teorias conspirativas de Zecharias Sitschin que es otro desinformante más pagado por los lobby del poder.

  • Arcangel

    eso se llamaba durantes las elecciones en mi país «acta mata votos», elegía al ganador por la cantidad de electores que había en las actas a su favor en vez de elegir por la cantidad de votos escrutados

  • Víctor Martín

    1- en España es cierto que necesitamos un trump, yo al menos si, hay muchas veces que quiero desahogarme y no se con quién hacerlo, la verdad es que un trump en mi casa atado en el sótano no estaría nada mal.

    2- como máximo un José Antonio, no se si te refieres a mi vecino José, o al primo Josete, déjale,lo único que hizo bien en su vida es morirse, y hijos de puta tenemos suficientes en España como para que vuelva el que vale por unos cuantos.

    3- si tú alternativa al capitalismo es trump… Es que no sabes lo que es el capitalismo, pero trump es el capitalismo más extremo desde la suela de sus zapatos (por cierto, italianos, mucho América primero y hacer América grande, pero zapatos italianos, que son los buenos) hasta el último pelo de su implante capilar puesto por una empresa multinacional capitalista.
    Si dices que estás en contra del capitalismo y dices que necesitamos a trump, revisa quien es trump y que es el capitalismo.

    Gracias a Dios, ala, Buda o el monstruo espagueti volador, en España ya no queda mucha gente que quiera eso que dices tú, y gracias al que sea, en España si haces un referéndum sobre salir o no de Europa, los que votais salir os juntáis todos en un pueblo y no conseguiis mayoría ni en albacete

  • Minsaku

    1 – Sufres una psicopatía muy común entre los izquierdosos.

    2 – Me refiero a un José Antonio que fue más allá de la izquierda y derecha, juntándolas en un ideal y tipo de estado Español, en el que unidos por la Patria (esa palabra que los izquierdosos odiáis tanto) y la justicia social, la democracia dejaría el Parlamento para instalarse en las organizaciones sociales; municipios, barrios, sindicatos, asociaciones de vecinos y de padres, de tipo social, educativas y religiosas.

    Las empresas autogestionadas por los empresarios y trabajadores mediante el sindicato, de forma que las clases sociales cooperen y vivan en paz, sin la terrorista lucha de clases que tantos dramas a causado, ni la tiranía de una burguesía poderosa.

    3 – Conozco mucho mejor que tú que es el Capitalismo, Liberalismo, Democracia, Comunismo, Socialismo, Fascismo, Falangismo y Anarquismo, así que no me vengas a dar lecciones de verborrea sin decir nada. Si aprendieras a leer verías que dije:

    España necesita como mínimo un Donald Trump y salir de la unión europea,

    Con la coma final di por terminado el tema de Trump, sin hacer mención al Capitalismo. Después:

    y como máximo un José Antonio y buscar nuestra propia alternativa nacional al capitalismo y liberalismo masonico.

    Es cuando nombro al señor José Antonio, que digo lo de buscar alternativas al capitalismo.

    Esa incomprensión lectora tan demencial, suele ocurrir a los izquierdosos cuando leéis algo que os traiga a la mente el bando nacional en la guerra civil o el propio Franquismo, en ese momento se activa el gatillo del control mental haciendo subir la sangre a la cabeza, nublando la razón, vuestro corazón se llena de odio, repugnancia y sed de venganza y dejáis de pensar y entender sensatamente.

    Mientras el control mental domine a tanta población mundial, es evidente que no se hará nada verdadero, sensato e inteligente, simplemente se seguirá como hasta ahora, siguiendo las ordenes, modas y tendencias del sistema. Felicidades.

  • Víctor Martín

    Jajajaja psicopatía dice XD y lo dice el que quiere que vuelva Joselito jajajajaja

    Para tu información, no soy de izquierdas, no querer que vuelva un hijodeputa (como el 99.9% de los españoles, no queremos que vuelva), no odio la palabra patria, me siento patriota, y gracias a sentirme patriota busco lo mejor para mí país, y desde luego, eso está muuuuuy lejos de trump, pero más lejos todavía de Joselito.

    Mientras tú argumento sea la tontería de «los de izquierdas…» Me vale lo.mismo que el argumento de los que dicen «es que los fachas…» Pues mira, no soy de izquierdas como dices, y perdona que te diga, eso de «los de izquierdaso los de derechas pensáis esto lo otro» es un argumento completamente infantil, con tus 35 años que dices tener tienes que aprender un poco que ni todos los de izquierdas piensan igual ni todos los de derechas piensan igual, eso de los de izquierdas o de derechas hacéis esto, enséñaselo a tu hijo (en caso de tenerlo) para que se lo exponga como argumento a la profesora en el colegio, pero ya con una edad tienes que aprender donde esta la diversidad, y ni todos los de izquierdas piensan igual, ni yo que no soy de izquierdas, por tener un pensamiento particular en común (como es que Joselito está bien bajo tierra, cosa que no implica ser de izquierdas o de derechas, implica tener sentido común o no tenerlo) que la gente de izquierdas.

    Y para terminar, quieres que gobierne alguien que no diferencie de izquierdas o de derechas, que nos una a todos, y tú único argumento ha sido que no tengo razón por qué soy de izquierdas (sin tener ni idea si lo soy o no). Y repito, gracias a Dios si crees en el, o gracias a quien quieras, en España sois una minoría, y de eso si me enorgullezco muchísimo de ser español, de que ese pensamiento que tienes la gran mayoría de los españoles renegamos de el y nos repugna, de eso si que estoy orgulloso de ser español 🙂

  • Minsaku

    Tanta vuelta para solo decir que no eres de izquierdas, sin responder a ninguna de mis cuestiones. Seas lo que seas, estas cargado de desconocimiento e ignorancia. Un aplauso para el nene.

  • javron

    Asi es Bro, toda una escena mal montada tal parece que la guerra interna masonica de los «red » y los «blue» anda todavia en pugna, parece que todo va en poner a Mike PEnce en el poder.

  • Víctor Martín

    Jajajajajajajaja osea que solo he dicho eso?? Y después tú dices que el que no tiene comprensión lectora soy yo jajajajajaajajjaja creo que por lo menos alguna cosa más si que he dicho 😉

    Y que cuestiones me has hecho en tu comentario? Por qué no hay ninguna… Ignorante dice… El que dice que en España tendría que haber mínimo un trump y máximo un Joselito jajajajaajajajajajajaja muy argumentado también eso de llamarme ignorante 🙂 para saber eso las fuentes son las mismas de las que sacaste que soy de izquierdas?? Jajajajaja

  • Arcangel

    y a trump lo va a «nismanear» como a Kennedy o lo enjuicia y lo obliga a renunciar al estilo Nixon, los demócratas y republicanos son manejados por el gobierno en las sombras y los sionistas masones e iluminatis crearon el capitalismo, el fascismo y el comunismo para distraer a las masas con enemigos ficticios mientras ellos se afianzan su poder e imponen su nuevo orden tras bambalinas, la formula no falla y es: tésis+antitésis=sintésis

  • Arcangel

    hablas de macri-gato? :v

  • lol

    Bueno son parecidos los dos tiene sus gatos.XD

  • Minsaku

    No vale la pena seguir discutiendo (por que de debate esto no tiene nada). Deduje que eres de izquierdas (y sigo pensándolo, y además no pasa nada), por tu intolerancia hacia quien piensa diferente. Dices que los de izquierdas son todos diferentes y no piensan igual, pero eso es mentira.

    Siempre hay una excepción que confirma la regla, la regla es una tendencia y el pensamiento izquierdoso tiene una concreta. La mayoría de gente que se considera de izquierdas es intolerante hacia las derechas u otras opciones fuera de izquierdas y derechas, además de estar cargada de odios. Esa característica la mostraste en tu primer comentario.

    la verdad es que un trump en mi casa atado en el sótano no estaría nada mal….

    o al primo Josete, déjale,lo único que hizo bien en su vida es morirse, y hijos de puta tenemos suficientes en España como para que vuelva el que vale por unos cuantos….

    Dificilmente una persona de derechas o de otra opción diría algo así, esto es un clásico izquierdoso. También hay gente que vota a las izquierdas pero sin considerarse parte de ella, solo lo ven como opción menos mala que la derecha (opinión suya) estas personas si suelen ser tolerantes. Otra prueba es que no te mojas a decir lo que piensas ni debatir, solo lanzas mierdas cargadas de odio.

    Por mas jajas que pongas, eso no te da la razón 🙂

  • Víctor Martín

    Vamos a ver, la gente ya sea de izquierdas o de derecha, en España, repudia el pensamiento de que necesitamos a trump y de que lo de jose fue una dictadura que a la que no quiere volver nadie (solo tú y unos pocos más, que gracias a Dios sois un 0.00…% de la población). Eso es indiferente de ser de izquierdas o de derechas. Eso es sentido común… Habla con cualquier persona de derechas o de izquierdas y le preguntas si quieres que Rajoy empezará a tomar las medidas que está tomando trump. Pregúntale a alguien de izquierdas o de derechas si quiere salir de Europa.
    Sin más, es un echo, si de algo se aprende es de los errores, y los españoles hemos aprendido a base de fuerza que no vamos a volver al medievo con gente como esa.

    Una prueba es que no me mojo?? Prueba de que?? De que quieres que me moje?
    Claro que lanzó mierdas cargadas de odio contra un tío que fue un dictador, nos ha jodido. Tu no lanzas mierdas de odio contra dictadores que dicen que han sido de izquierdas?? Yo lanzó mierdas llenas de odio a todo cabrón que se las merezca, se llame jose Antonio, se llame Iosif o se llame como se llame, son dictadores que por desgracia no les rajaron el cuello mientras dormían. Gracias a Dios o a quien quieras en España repudiamos las dictaduras, las odiamos, y echamos sobre ellas toda la mierda que podemos, por qué se la merecen, todos ellos.

    En un mensaje anterior decías que era de izquierdas y que todos los de izquierdas odiaban la palabra patria, yo estoy muy orgulloso de mi patria y de ser español. Así que o bien todos los de izquierdas no odian la palabra patria (yo no la odio, y repito, me siento súper orgulloso de mi patria y de ser español), o bien yo no soy de izquierdas…

    Esto es un concepto que si no lo entiendes, poco vas a poder abrir tu pensamiento, no todo el mundo piensa igual, ni todos los de izquierdas son borregos con un único objetivo que persiguen como bobos sin pensar por ellos mismos, ni todos los de derechas tampoco, dentro del pensamiento de izquierdas hay tropecientasmil vertientes cada una con sus características diferentes, y dentro de cada vertiente cada persona piensa diferente sobre muchas cosas. Y en la derecha igual. Mientras sigas diciendo los de izquierdas hacer esto o lo otro, no me hace falta debatir nada contigo, partes de una premisa errónea, así que todo lo que se avance en la discusión es inútil y no vale para nada, por que tu argumento ha sido eres de izquierdas así que piensas así, por qué todos los de izquierdas piensan igual…

    Y si, vamos a dejar ya el tema, esto se debate en las urnas, si España quiere otro Joselito lo tendrá y si quiere seguir una democracia la tendrá, y si dentro de la democracia quiere un trump lo tendremos, y si preferimos un Rajoy (con sus pros y sus contras evidentemente, no digo que sea perfecto ni ni fin presidente que haya lo es ni lo será nunca) pues seguiremos con Rajoy (con Rajoy, Pedro, Pablo o Alberto, que siendo realistas son quiénes podrían llegar).

    El debate sobre que modelo de país quiere cada uno se hace con los votos, no con golpes de estado como ha pasado ya, y en España me parece que no hay mucha duda

  • Minsaku

    Vamos a ver, la gente ya sea de izquierdas o de derecha, en España, repudia el pensamiento de que necesitamos a trump

    Vamos a ver, eso tu no lo sabes, es una afirmación falaz gratuita tuya, además de que lo que piense la gente no importa aquí, pues solo mostré mi opinión, en cambio tu eres quien pretende hablar por los demás, los españoles. la gente etc. Todo lo que tiene que ver con Trump a sido desde el principio exagerado y manipulado por los medios de propaganda masiva del NOM y actualmente sigue en EEUU la persecución al presidente. ¿Por que? Trump no le sigue el juego al Nuevo Orden Mundial y eso trae consecuencias, como los intentos de terminar con su presidencia, aunque en el fondo algo no me cuadra, pero no entrare en detalles, te queda demasiado grande.

    Lo mismo ha ocurrido en el Reino Unido, decidieron salir de la Unión Europea y además hay posibilidad que los pagos no se hagan como le interesa a la Masónica UE. Resultado, los actuales atentados, que parece ser van a veneficiar a este maldito imperio criminal creado por la masonería, llamado Unión Europea. Francia casi sigue el mismo camino y también han tenido algún susto. La política internacional es dirigida por la Masonería, por no nombrar a otros grupos y sectas, por ello los nacionalismos ya no tienen cabida ni respeto, solo vale el internacionalismo, el estado y gobierno europeo para en el futuro, el gobierno mundial.

    lo de jose fue una dictadura que a la que no quiere volver nadie (solo tú y unos pocos más, que gracias a Dios sois un 0.00…% de la población).

    Claro que lanzó mierdas cargadas de odio contra un tío que fue un dictador, nos ha jodido.

    Bueno, aquí demostraste lo que yo ya sabía, eres un ignorante con dos buenos pares, te felicito.

    Cuando leíste José Antonio, te vino a la mente el apellido Primo de Rivera, con lo que recordaste, seguramente de la escuela y después de la propaganda Roja, la Dictadura de Primo de Rivera, enlazándolo seguramente con el Falangismo.
    Ignorante de máximo nivel.

    Para empezar, José Antonio Jamás a sido un dictador ni presidente ni nada que este en la cabeza de gobierno de España.

    Miguel Primo de Rivera fue un militar que decidió junto al apoyo de otros y el rey, dar un golpe militar e imponer una dictadura bastante respetuosa y blanda, por eso los rojos siempre se han burlado de ella llamándola dictablanda. Los motivos del golpe no fueron otros que la inestabilidad política y terrorismo anarquista que estaban llevando a España a una situación insostenible. El PSOE, partido muy pequeño y endeble por aquel entonces, fue legalizado, financiado y potenciado por la dictadura, para que toda esa maraña de rojos puedan hacer política junto al régimen. Fue Miguel Primo de Rivera quien hizo del PSOE un partido grande y fuerte, cosa que no debería haber hecho, pues el PSOE fue el principal culpable de la guerra civil. Abandonó voluntariamente su cargo en 1930, cuando vio que el rey ya no le apoyaba.

    José Antonio Primo de Rivera, fue el hijo de Miguel Primo de Rivera, abogado, y posiblemente, por la defensa de su padre, término metiéndose en política y fundando La Falange, la cual terminaría uniendose a las JONS de Ramiro Ledesma, quedando como Falange Española de las JONS (Nacional Sindicalista):

    http://falange.es/contenido/

    La cual pretende llevar la democracia al pueblo quitandole el poder a los corruptos y masónicos partidos liberales y dándolo a las organizaciones sociales y sindicatos bajo una República presidencialista donde todos los Españoles capaces tengan la oportunidad de presidirla.

    Fue apresado injustamente antes de la guerra varias veces. Estando preso al comienzo de esta, fue fusilado por los asesinos de la FAI.

    Todo lo demás que comentas me parece verborrea falaz, pero añadiré algo mas.

    El debate sobre que modelo de país quiere cada uno se hace con los votos, no con golpes de estado como ha pasado ya, y en España me parece que no hay mucha duda

    El golpe en 1923 por don Miguel, fue la única forma de poner orden en España, pues el terrorismo y la inestabilidad estaba destruyéndonos, y la dictadura trajo prosperidad, paz y progreso, hasta la llegada de la segunda República, el régimen masónico mas desastroso de nuestra historia.

    El golpe de 1934 dado contra la República por el PSOE, ERC, PCE y CNT (esta última no participo en Catalunya por la tragedia de Casas Viejas), fue llevada a cabo por las izquierdas para sacar del poder a las derechas, ligítimamente cabeza de gobierno, y para terminar el proyecto al que servia la República, la Dictadura del Proletariado, al servicio de Stalin.

    El golpe de 1936 dado por Franco y otros, fue un intento de supervivencia de la unidad de España, la paz y la Cristiandad. Iglesias en llamas, cristianos, curas y monjas, gente de derechas y falangistas asesinados, incluso lideres políticos, escuelas cristianas quemadas, e importantes bibliotecas. Era revelarse o morir.

    Como podemos ver, el único golpe que no estaba justificado y respondía a pura ideología, es el de las izquierdas en 1934, el cual detuvo el propio Franco, defendiendo la legalidad republicana. Por cierto, a dicho golpe no se le llama como tal, si no revolución de asturias. Como siempre manipulando la historia, como hace la ley de memoria histórica puesta por el PSOE y apoyada por el silencio del corrupto y podrido PP.

    Arriba España, José Antonio Primo de Ribera, Presente.

  • Víctor Martín

    Jaaaaaaaajajajajajaja mira intentare ser breve (aún que el mensaje va a ser un poco largo, pero va a ser breve en comparación con lo que escribiría y si quisiese que entendieses algo, pero como estoy convencido de que no lo vas a hacer, va a ser «corto» en comparación jajaja) por qué no apetece seguir discutiendo con un pinzao como tú XD
    1- en España odiamos la mayoría eso, y si no lo quieres ver no lo veas, no es ninguna afirmación falaz, es un echo. Punto. Si no lo quieres asumir me da igual, igual que si los de la extrema derecha (donde supongo que te encuentras tú, pero eso si que no lo sé) en España se pueden contar entre ellos y acordarse de todos sus nombres, en España ya nadie apoya esas cosas, si no te quieres dar cuenta vale, a mi me da igual, se demuestra con los 20.000 votos como mucho repartidos entre diversos partidos de ultraderecha, repito, doy las gracias a Dios o a quien sea por qué ese pensamiento en España está completamente repudiado

    2- respecto a tratarme como si fuera inferior xD me hace gracia que digas que me queda demasiado grande algo… Precisamente tu jajajajajajajajajaajjajajaja pero bueno, fuera de eso me da pena, por ti más que por otra cosa.

    3 dices que lo de jose Antonio jamás fue una dictadura, y 2 líneas después dices que lo que hizo fue una dictadura bastante blanda jajajajajajajajajajajajaja GG xD

    Y ya en el último punto donde ya me he dado cuenta es cuando has dicho que los golpes de estado fueron justificados jajajajajajajajajajaja claro que sí :))) evidentemente tuvieron sus causas, pero justificar un golpe de estado por una causa es lo mismo que justificar a ETA por su causa, y respecto al golpe de estado que dices que paró Franco jajajajajajajajajaja lo paró el gobierno, el era un general del ejercito de la republica española, actuó como tenía que actuar para el gobierno del momento.
    Y no me verás en ningún momento defendiendo un golpe de estado, sea del PSOE y UGT o de Joselito o de quien quieras, si tú los defiendes tienes un serio problema, pero muuuuy serio.

    No hace falta que contestes, he sido todo lo breve que he podido y me ha quedado un buen tocho XD ya ni te voy a leer, y mucho menos te voy a contestar, ya he perdido suficiente tiempo con alguien como tú, para escuchar como alguien defiende una dictadura me pongo 13tv que también hay perturbados de esos

  • Minsaku

    Sigues tratando de hablar por los demás, buena táctica cuando te quedas sin argumentos.

    1- Si yo no soy de derechas, difícilmente seré de ultraderecha, por no decir imposible. La derecha y la izquierda son una forma de enfrentar a un pueblo.

    2- Inferior no eres, lo que eres es un ignorante, nada mas.

    dices que lo de jose Antonio jamás fue una dictadura, y 2 líneas después dices que lo que hizo fue una dictadura bastante blanda jajajajajajajajajajajajaja GG xD

    3- Demostraste que no sabias quien era José Antonio ni don Miguel, te di una lección de historia y cultura pero sigues sin comprender ni aprender, después dirás que no eres ignorante.

    Disculpen por las mayúsculas, no lo interpreten como gritos, es para ver si este cazurro lee e interpreta un poco mejor.

    JOSE ANTONIO PRIMO DE RIBERA NO FUE EL DICTADOR DURANTE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA, EL ERA UN CRIO, EL DICTADOR FUE SU PADRE MIGUEL PRIMO DE RIVERA.

    Relee lo escrito anteriormente y lo comprenderás mejor. No hay contradicción, cazurro, ahora aplicate para ti tus jaja’s y equixde’s.

    Si, el golpe de estado dado por las izquierdas lo paro el gobierno, pero nombro a Franco, por que fue el principal general que DEFENDIÓ A LA REPÚBLICA (aunque no le gustase), por que es un detalle que la gente tiene olvidado, en cambio recuerdan perfectamente las grandes mentiras que se cuentan sobre la república, la guerra civil y el régimen franquista.

    Después vienes a decir tonterías sobre si está o no justificada la violencia como arma de autodefensa, tu dices que no, pues yo digo que si.

    Si en mi país hay una minoría política y poderosa que esta matando, quemando, censurando y persiguiendo a un colectivo de personas o varios, esos perseguidos tienen todo el derecho del mundo a revelarse, se llaman derechos humanos, lo contrario es un pensamiento suicida y autodestructivo. Si tu me quieres matar, yo tengo derecho a defenderme y acabar con la amenaza, sentido común.

    Lo de ETA no tiene nada que ver, pues el terrorismo etarra no tiene justificación, El País Vasco, ni mi tierra, que es Cataluña, nunca a sido perseguido ni explotada, ni hay motivo para los separatismos ni mucho menos el terrorismo. ETA mataba por que querían cumplir con una ideología, la del separatismo, marxismo y disgregación de España. Mas bien todo lo contrario, cuando ETA estaba en su máximo esplendor, España necesitó de lideres fuertes que pongan orden ilegalizando a todos los separatistas y llevándolos a la cárcel sin piedad, en cambio a habido una colaboración por pasividad.

    Durante la República, los partidos y sindicatos de izquierda en toda España eran quienes fomentaban y practicaban el terrorismo, nada que ver con el separatismo etarra, que no mataban por autodefensa, si no por ideología.

    Pues bien, no leas si no quieres, total parece que no has comprendido nada de lo escrito anteriormente. No pongas 13TV ni Intereconomia, mejor pon la sexta, secta de rojos o Tele5, reino de la telebasura.

    Maranatha!

Lo más leído