Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 5 tendrá una GPU independiente, nada de APU

Publicado el
PlayStation 5 tendrá una GPU independiente, nada de APU 30

TweakTown asegura que PlayStation 5 utilizará una GPU independiente en lugar de una solución integrada en el mismo encapsulado que la GPU. Esto quiere decir que dicha consola no utilizará una APU, sino que apostará por un enfoque más cercano que nunca a lo que podemos considerar como el PC tradicional.

La fuente ha querido permanecer en el anonimato, pero por lo que dicen en TweakTown obtuvieron esta información de una persona «importante» a la que pudieron entrevistar en el Computex de este año.

Por desgracia no tenemos información concreta sobre la solución gráfica que podría utilizar PlayStation 5, aunque la fuente dio a entender que su anuncio podría producirse en 2019 y que el lanzamiento definitivo ocurriría entre finales de dicho año y principios de 2020.

Con esa franja temporal en mente la intuición nos dice que la consola de próxima generación de Sony podría mantener la apuesta por CPU y GPU AMD, aunque se trataría de soluciones personalizadas que además estarían apoyadas por memoria unificada GDDR6.

Personalmente creo que lo más probable es que PlayStation 5 cuente con una configuración muy cercana a esto:

  • CPU RYZEN con ocho núcleos a una frecuencia no inferior a los 3 GHz.
  • 16 GB de GDDR6 de memoria unificada. Deberían quedar libres unos 12 GB, que podrían repartirse en 8 GB actuando como RAM y 4 GB actuando como memoria gráfica.
  • GPU Radeon basada en Vega con 3.584 shaders.

El objetivo de Sony con esa consola sería ofrecer una potencia más que suficiente para poder mover juegos en resoluciones 4K y mantener 60 FPS fijos, una meta que no resulta descabellada si mantienen las especificaciones que hemos citado.

Obviamente el precio de una consola con ese hardware debería ser bastante elevado, pero teniendo en cuenta que hablamos de un lanzamiento a finales de 2019 o principios de 2020 nos encontramos con un margen bastante bueno que dará un tiempo más que suficiente para que se abaraten los costes de cada componente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

31 comentarios
  • Eduardo F

    Pronto dejara de ser PS5 para llamarse PC5

  • Halios

    A fin de cuentas van a ser Pc’s con hardware predefinido, lo que les da la gran ventaja de tener un hardware concreto y una empresa detrás que los respalde…. lo que Valve debería haberse planteados desde el principio con sus Steam machines…

  • Zyxx

    pues en dos años igual y se enfocan 100% en la VR por que el 4 k ya lo tienen muy explotado XD y no es que aprovechen gran cosa XD

  • mario

    si tienen problemas con el cuello de botella que hace la cpu con la gpu no me quiero ni imaginar si son por separado…

  • Oscar Benitez

    Al parecer no habrá VITA 2 a futuro.

  • oliner

    Siempre suenan rumores de consolas con hardware desmesurado, y luego nah, embutir el hardware de un pc para jugar en condiciones y mantener un buen precio es complicado, no les justifico, y menos ahora que hay PS4 Pro y habrá una Xbox Scorpio, al final si algunas de mis licencias saliesen para PC, habría mandado a la consola a paseo hace rato, la verdad.

  • oliner

    Y es una pena.

  • Kmy_kun

    Y todavia crees que habria habido gente que le comprara otra estafa como lo hicimos con vita?

  • Esto es prácticamente un ordenador AMD. Muy potente me parece, aunque si lo sacan dentro de 3 años ya no será tan bueno para la época.

  • Joel Noé Castro

    «La fuente ha querido permanecer en el anonimato, pero por lo que dicen en TweakTown obtuvieron esta información de una persona «importante»» y aquí es donde se hace claro el clickbait y es mejor dejar de leer

  • Arturo Cigarroa

    Y lo peor que el CPU y GPU por separado se calienta que da miedo como el primer ps3 fat además que para enfriarla igual sería una PC de gran tamaño nada bueno saldrá de esto se los aseguro …….

  • Alberto

    Bueno, de aquí a un par de generaciones serán las Steam Machines de Sony y Microsoft. Si ya en esta generación se parecen, con la siguiente como pinta, ni te cuento.
    Saludos.

  • Robin

    Yo creo que cada compañía debería apostar por diferentes fabricantes de chips
    Ejemplo: para la PS5, un chip Intel y una GPU Nvidia. Y para la Xbox AMD y sus gráficas. Así lograrían la diferencia una mejor competencia.

  • davidcianorris

    Esto suena totalmente improbable además de rumor de procedencia demasiado dudosa… Vamos que no se como se han atrevido a publicar esto.

  • metalking

    tio pero imaginate si lo sacaran ahora el costo seria monumental joder tios y tias

  • Daniel Gómez

    Yo seguire esperando una PS5 con CPU Intel y GPU Nvidia, AMD solo abarata las cosas.

  • Alexander Mendoza

    Se hackea y se le monta windows/linux.. Pc master Race

  • Sí, una de las ventajas de la consola se esfumaría, su precio

  • JRD0809

    sin duda las consolas se han transformado en un timo. Hace nada salio la Ps4 pro!! D:

  • Rufus Murdock

    ¿Ya estás hablando de PS5? Si la PS4 salió hace casi ayer… no, espera, ¿4 años…?

    …dios, como pasa el tiempo.

  • Adrián Ramón Plá

    O sea que por tener una cpu Intel y Gpu Nvidia, las consolas ya no son porquerías frente a la PC Master Race? Valla valla….

  • Abuelo

    Buff, todavía batallando con los famosos 60 fps? Ni ps3, ni Ps4 lo han logrado?

    No descarto que en la PS5 los logren, así cómo conseguir el famoso 4k que parece que en PS4, va a medias, o va si compras la nueva versión mejorada o algo así.

    Pero algo me dice que ya están haciendo cosas en 8k en otros ámbitos visuales, para 2020, seguramente estemos tan viciosos del 4k que nos estemos preguntando si la PS5 soporta el 8k xD

    Madre mía willy, que viejo me estoy quedando con mi PS2, soy un p viejales en la senectud quejándose del VR, cuando parece que a la chavalada sufragada por sus padres, les parece encantar esos juegos/demo, cómo los que nos muestran los Youtubers en sus gameplays.

    Sencillamente al que no le guste tanto avance de las consolas y videojuegos en general, es que directamente ya somos viejos y tenemos el bolsillo dolido, debemos retirarnos a descansar, a gozar de nuestros juegos indis, y acudir a nuestro emulador más cercano para que no nos entre un sofoque de ansiedad ante tanto detalle gráfico e inmersión VR de calidad.

    Quedan unos 3 años para el 2020, y para esa PS5, a saber qué pasará, pero bueno, el inicio de una década, es el inicio de 10 años de estabilidad.

    Lo que me asusta al ver esa maqueta hecha con photoshop, es que parece que ya no tendrán discos, y no voy a saber qué regalarle a mis futuros sobrinos.

    Además, creo que la PS5 de salir en algún color, será en blanco, ya que el negro lo usaron en PS2, PS3 y PS4, cómo color oficial y querrán darle una imagen de consola nueva, y no de urna del salón para las cenizas del abuelo.

  • juan carlos

    solo le faltaria steam y ahi si te coge el panico escenico :y

  • juan carlos

    como sabes q en 2 años y medio no fabricaran con menos nm y optimizar el calor, donde vives el viejo amdelandia :y

  • metalking

    jode tio pos si ahi si cunde de una joder

  • metalking

    eso es asi tio joder

  • Daniel Gómez

    Yo creo que con un poco mas de potencia en las consolas tal vez finalmente desaparezca la «PC Master Race», ya muchas personas no queremos tener que lidiar con los mil y un errores de Windows, es mucho mejor tener un sistema operativo diseñado especificamente para juegos, con la PC se pierde demasiado tiempo haciendo ajustes y correcciones, mientras una consola puede ser tan facil como insertar un disco o una flash y a jugar, el tiempo es oro.

  • Asurmen

    Siguiendo tu ejemplo.quien convence a sony de que ahora su consola va a costar un 25% mas fabricarla por los cpu/gpu que incorpora? Y como competiría en el mercado si en vez de 399€ a la salida tuviese que costar 499€ para no perder dinero?

  • Asurmen

    Que consola usas que no instalas el juego en un HD y no actualizas ni el juego ni el soft de la consola? Una N64?
    Las consolas actuales exceptuando resoluciones y calidades tienen el mismo engorro que un pc… hasta un modo a prueba de fallos en su sistema para reparar el sistema de archivos…

  • nanduelo

    PS5, por culo te la hinco!!!, para vosotros «jugadores».

  • Daniel Gómez

    Hay muchos juegos que vienen en Blu Ray o en una memoria flash propietaria y no hay que instalar nada, solo se insertan y se juegan directamente, en mi caso yo tengo una PS3 y una PS Vita, pero hay muchas otras consolas con esta misma ventaja. En una consola nunca habra que lidiar con los errores de Windows, ni con virus y antivirus, ni hay problemas con drivers defectuosos para Windows, no hay que preocuparse por DirectX, ni por .NET Framework, ni por C++, etc. Las consolas salvan todo ese tiempo que se pierde configurando la PC y los juegos de PC, y el tiempo es oro.

Lo más leído