Conecta con nosotros

Noticias

CD Projekt RED compró los derechos de The Witcher por 9.500 dólares

Publicado

el

Sebastian Zieliński, antiguo jefe de CD Projekt RED, ha confirmado que en su momento compraron los derechos de The Witcher por apenas 9.500 dólares. Esa inversión fue todo un riesgo en su momento ya que hablamos de un estudio que no tenía ni de lejos la fama de la que goza hoy en día.

Todos sabemos que la inversión les salió redonda, ya que al comprar los derechos de The Witcher pudieron dar forma a una franquicia de videojuegos que ha arrasado y que hoy tiene un valor millonario.

Sin embargo Andrzej Sapkowski, el autor de los libros, no ha recibido ni un euro por el éxito que ha tenido la adaptación de las aventuras de Geralt de Rivia al mundo del videojuego, un tema que ya tuvimos ocasión de ver en este artículo y que como sabemos tiene bastante cabreado al escritor.

Puede parecer injusto a simple vista pero la realidad es totalmente distinta, ya que fue el propio Andrzej Sapkowski quien pecó de incrédulo y de avaricioso. Cuando CD Projekt RED quiso comprarle los derechos le ofrecieron un pago fijo y la posibilidad de cobrar una parte de los beneficios totales del juego.

El escritor rechazó esa opción simplemente porque no creía que fueran a tener éxito con el vídeojuego, así que simplemente buscó embolsarse todo el dinero posible en un único pago directo, sin más.

Con esto en mente podemos entender el poco cariño que siente Andrzej Sapkowski hacia CD Projekt RED, aunque francamente creo que no tiene motivos para culpar a dicho estudio ya que fue él quien decidió no creer en su propio trabajo y tampoco en el proyecto que tenía delante.

Por otro lado este escritor debería estar agradecido por la fama que los videojuegos han dado a sus libros, cosa de la que no parece darse cuenta.

Más información: Fuente original en Facebook (polaco).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído