Conecta con nosotros

Noticias

PCs «siempre conectados» gracias a las eSIM y 5G

Publicado

el

PCs siempre conectados

PCs «siempre conectados» es una nueva categoría de producto que pretenden impulsar Microsoft, aprovechando las posibilidades de nuevas tecnologías en comunicaciones como eSIM y 5G.

La idea es simple. En la era de la movilidad, la conectividad es una característica fundamental para usuarios y profesionales. Si para trabajos en escritorios este apartado está resuelto con las redes cableadas Ethernet, las tecnologías inalámbricas de comunicaciones que están en el mercado y especialmente las que se están desarrollando, garantizan la capacidad, rendimiento y seguridad de una conexión permanente a Internet cuando no estemos en casa o en la oficina.

Aquí es donde entra eSIM, las SIM virtuales de nueva generación aprobadas por la GSMA que dirán adiós en el futuro a las tarjetas extraíbles físicas actuales. Como ellas, nos permitirá conectarnos a Internet y realizar llamadas pero tendrá mucho mayor potencial.

Una de ellas es que no ocupará apenas espacio porque será un pequeño chip instalado de fábrica dentro de los dispositivos electrónicos. Si su uso en smartphones es claro y ya se avanzan modelos como Galaxy S8 e iPhone 9 con su soporte, varios fabricantes están trabajando para traerlas al PC.

Una de ellas es Intel, invirtiendo en estas tecnologías y colaborando estrechamente con Microsoft para validar las plataformas siempre conectadas habilitadas con eSIM con el apoyo de múltiples portadores, usando para ello el módem Intel® XMMTM 7260 y el próximo modelo Intel XMM 7360.

Un esfuerzo para establecer nuevos estándares y tecnologías como paso adelante esencial para extraer todo el potencial de las redes 5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, con disponibilidad prevista para finales de la década, dando solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles que se esperan y permitiendo también, esta nueva categoría de PCs «siempre conectados». 

Lo más leído