Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PCs «siempre conectados» gracias a las eSIM y 5G

Publicado el
PCs siempre conectados

PCs «siempre conectados» es una nueva categoría de producto que pretenden impulsar Microsoft, aprovechando las posibilidades de nuevas tecnologías en comunicaciones como eSIM y 5G.

La idea es simple. En la era de la movilidad, la conectividad es una característica fundamental para usuarios y profesionales. Si para trabajos en escritorios este apartado está resuelto con las redes cableadas Ethernet, las tecnologías inalámbricas de comunicaciones que están en el mercado y especialmente las que se están desarrollando, garantizan la capacidad, rendimiento y seguridad de una conexión permanente a Internet cuando no estemos en casa o en la oficina.

Aquí es donde entra eSIM, las SIM virtuales de nueva generación aprobadas por la GSMA que dirán adiós en el futuro a las tarjetas extraíbles físicas actuales. Como ellas, nos permitirá conectarnos a Internet y realizar llamadas pero tendrá mucho mayor potencial.

Una de ellas es que no ocupará apenas espacio porque será un pequeño chip instalado de fábrica dentro de los dispositivos electrónicos. Si su uso en smartphones es claro y ya se avanzan modelos como Galaxy S8 e iPhone 9 con su soporte, varios fabricantes están trabajando para traerlas al PC.

Una de ellas es Intel, invirtiendo en estas tecnologías y colaborando estrechamente con Microsoft para validar las plataformas siempre conectadas habilitadas con eSIM con el apoyo de múltiples portadores, usando para ello el módem Intel® XMMTM 7260 y el próximo modelo Intel XMM 7360.

Un esfuerzo para establecer nuevos estándares y tecnologías como paso adelante esencial para extraer todo el potencial de las redes 5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, con disponibilidad prevista para finales de la década, dando solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles que se esperan y permitiendo también, esta nueva categoría de PCs «siempre conectados». 

10 comentarios
  • Leonmafioso

    Volver al CDMA de toda la vida.

  • Arcangel

    de hecho movilnet es la única compañia de telefonía celular en Venezuela que sigue usando la red CDMA1X, aunque últimamente su servicio está colapsado, ya no quiere dar ni saldo por sms

  • Alberto

    Esto está muy bien, sobre todo lo veo como decían porque permitirá portabilidades instantáneas, ya que será todo virtual, no requerirá esperar a que nos den las SIM, esperar a que nos llegue a casa, etc. También supondrá un cambio en la forma de hacer negocio de las empresas de teleco (las compañías tipo Jazztel, Orange, Movistar, Vodafone y demás) porque dar un móvil con permanencia quizás incluso se pierda ese concepto, pero bueno habrá que ver. Lo que me gustaría es que las compañías acompañen estos avances con tarifas de datos ilimitados como hay en algunos países de Europa, pero no por precios descabellados o aunque sea tarifas de más de 10 GB, porque con las tarifas actuales, como te descuides un poco y con internet móvil en el portátil o donde sea, podrás ponerte a ver vídeos, películas, descargar, jugar incluso, y eso se comerá los datos de forma extrema.
    Saludos.

  • José Arévalo

    Todo esto está muy bien y la eSIM es un gran salto pero se necesitan conexiones a Internet mejores y más baratas

  • Leticia Canales

    Visto de una forma pragmática, SI. Por eso científicos de todas las ciencias coinciden que el hombre (como especie) no evoluciona sino todo lo contrario. La verdadera «evolución» la está «haciendo» el Marketing.

  • E3L

    5G

  • tec-ray

    «las tecnologías inalámbricas de comunicaciones que están en el mercado y especialmente las que se están desarrollando, garantizan la capacidad, rendimiento y seguridad de una conexión permanente a Internet cuando no estemos en casa o en la oficina.» Sobre todo cuando estemos a campo descubierto, o en un una carretera o en pueblito en medio de la nada en un país tercermundista que hey!! son la mayoría de los que hay en la bolita del mundo. No me malinterpreten, no es que por que el mundo sea así no vamos a procurar avanzar, sino que luego me choca que acciones y actividades que podemos hacer perfectamente en modo desconectado de internet, luego nos obliguen a tener que andar buscando señal así sea en modo Edge para poder hacer lo mismo, porque, oye, ya hay tecnologías mas nuevas, el mundo avanza, actualízate, salte de ese país tercermundista!!

  • tec-ray

    Lo que siempre he dicho. Y además con un plus, porque esto de la eSim seguro estará acompañado de su respecivo usuario y contraseña para poder pasar de un teléfono a otro. Osea otro hueco de seguridad porque las contraseñas son el método de seguridad menos seguro, la verdad. Y por si fuera poco, para cambiar de teléfono, necesario señal de internet, que si andas en las riberas del orinoco por los lados de Amazonas y si acaso tienes señal de voz y datos, y necesitas cambiar tu sim a otro teléfono por una emergencia (quizá el tuyo se daño pero esa operadora es la que tiene señal en el área) olvídate porque si no tienes internet no habrá manera de que valide usuario y contraseña.

  • Leonmafioso

    Ni me lo recuerdes, en este país, o al menos en Ciudad guayana las telecomunicaciones estan vueltas un desastre, intentas llamar desde movistar a movilnet y nunca cae la llamada, o repica una vez y cae la contestadora, los mensajes llegan 3 horas después si es que llegan.

  • lol

    así andan barios XD.

Top 5 Cupones

Lo más leído