Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA no apostará por la memoria HBM2 con GeForce Volta de consumo

Publicado

el

Fudzilla ha publicado una información interesantes sobre las GeForce Volta que le han pasado sus fuentes dentro de la industria. En ella indican que NVIDIA no utilizarla la memoria HBM2 en su próxima generación de soluciones gráficas de consumo general, y que en su lugar se mantendrá fiel a la GDDR5X.

El motivo que dan es que es «muy pronto» para utilizar dicho tipo de memoria, y que con la GDDR5X y mejores tecnologías de compresión pueden ofrecer un rendimiento perfecto en toda su línea de soluciones GeForce Volta, siempre teniendo en cuenta que hablamos de los modelos para consumo general.

Hacemos esa distinción porque como ya os contamos en esta noticia la Tesla V100 con núcleo gráfico GV100 que anunciaron hace un mes estaba acompañada de 16 GB de HBM2, lo que significa que al menos dentro del mercado profesional sí tienen pensado mantener el uso de ese tipo de memoria gráfica.

¿Es una buena idea?

En parte sí, ya que el suministro y los precios de la memoria HBM2 van a ser dos problemas importantes que no se van a resolver a corto plazo, por lo que es comprensible que NVIDIA decida limitar el uso de la misma a su tope de gama para el sector profesional y emplear GDDR5X y GDDR5 en sus demás productos.

AMD hará lo mismo ya que como sabemos la Radeon Vega Frontier Edition montará memoria HBM2, aunque a diferencia de los de verde la firma de Sunnyvale tiene pensado mantenerla en su tope de gama para consumo general, la Radeon RX Vega.

¿Y qué pasa con la GDDR6?

Pues que no entrará en fase de producción en masa hasta principios de 2018, lo que significa que no tendrá una buena disponibilidad hasta el primer o segundo trimestre de dicho año, así que lo más probable es que no se utilice hasta dentro de un par de generaciones más.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído