Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Console Wars, revive la épica batalla entre Nintendo y Sega

Publicado el
Console Wars, revive la épica batalla entre Nintendo y Sega 30

La editorial Héroes de Papel, especializada en libros sobre videojuegos, acaba de lanzar una edición en perfecto castellano de Console Wars, una obra de Blake J. Harris que aborda un momento clave para entender la historia del ocio electrónico. Hemos disfrutado de su lectura en los últimos días y estas son nuestras impresiones.

Console Wars llega con una edición muy cuidada y acompañado de un marcapáginas y un póster que hará las delicias de los coleccionistas. Partiendo de 200 entrevistas, Harris construye un frenético thriller en el que conoceremos a  Tom Kalinske, antiguo ejecutivo de Mattel que fue responsable de cómo Sega pudo plantarle cara a la todopoderosa Nintendo.

A lo largo de más de 500 páginas podemos asistir a episodios tan interesantes como la primera vez que Kalinske vio la Game Gear, el nacimiento de Mega Drive, la gestación de Sonic o cómo Sega entendió que la única forma de ganar terreno a Nintendo era hacer las cosas de forma diferente. El libro tiene una traducción fantástica y la lectura es ágil, sin excesivos tecnicismos pero también sin errores de importancia y con la profundidad que esperan los buenos aficionados.

Console Wars, revive la épica batalla entre Nintendo y Sega 32

Personalmente, me ha parecido uno de los mejores libros sobre videojuegos que he leído en los últimos años. Quizás lo único que echo en falta es más presencia de «el otro lado» y una perspectiva no tanto de Sega América, sino de la compañía en un ámbito global. En cualquier caso hay muchos libros donde completar esa información y, en términos generales, la visión de Console Wars es muy completa.

Videojuegos, tecnología, cultura empresarial y divertidas anécdotas de la vida personal de algunos de los protagonistas sirven para entender qué pasó en aquellos años donde todos debíamos escoger un bando y defender que estábamos en el lado de los ganadores.

Console Wars está a la venta en las principales librerías, centros comerciales y en tiendas online como Amazon. Os recomendamos comprarlo en la tienda oficial, donde os podéis llevar sin coste adicional un marcapáginas y un póster exclusivo. Recomendado para cualquier aficionado a la historia de los videojuegos.

 

Más información | Heroes de Papel | Extracto del libro en PDF

 

Console Wars, revive la épica batalla entre Nintendo y Sega 34

2 comentarios
  • Intertextualidad

    …»para entender qué pasó en aquellos años donde todos debíamos escoger un bando y defender que estábamos en el lado de los ganadores.» Jaja, esto es así, era casi como escoger un equipo de fútbol (no era común que se tuviesen las dos consolas a la vez, como puede suceder hoy).

    Conocía del libro, pero no sabía que existía una versión en Español.

    Una lectura interesante para los nostálgicos y más «viejitos» como quien escribe.

  • tomy

    Bueno, algo parecido ocurre ahora entre PS4, Xbox, Nintendo y PC Master Race ;D

    Sí, el libro el EE.UU. ha funcionado bien. La traducción al castellano es muy buena, nada que ver con otros libros de videojuegos que he leído. Héroes de Papel cuida al máximo estos detalles.

Lo más leído