Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Creative anuncia la Sound BlasterX AE-5, sonido de calidad y luces LED

Publicado el
Creative anuncia la Sound BlasterX AE-5, sonido de calidad y luces LED 30

Los fabricantes de placas base nos han acostumbrado a prescindir de tarjetas de sonido dedicadas gracias a la calidad que han alcanzado los chips de sonido integrados, pero Creative quiere demostrar con soluciones como la Sound BlasterX AE-5 que todavía hay vida «más allá de Realtek».

La Sound BlasterX AE-5 es una tarjeta de sonido de primer nivel dirigida al sector gaming que destaca por contar con un diseño muy atractivo. Como no podía ser de otra forma Creative ha incluido iluminación LED para darle un toque de color y seguir la tendencia que como sabemos impera en dicho sector.

A nivel de prestaciones cuenta con un DAC ESS Sabre de 122 dB 32-bit / 384 kHz, un amplificador de auriculares personalizado con una impedancia de hasta 600 Ω y está construida con componentes propios de soluciones para audiofilos.

El corazón de la tarjeta lo ocupa un chip Sound Core3D DSP de cuatro núcleos que ayuda a conseguir una alta calidad de sonido manteniendo un excelente nivel de rendimiento.

Como no podía ser de otra forma Creative también ha cuidado al máximo los algoritmos de procesado de sonido. Gracias a ellos es posible disfrutar de una experiencia de uso mejorada en aplicaciones, juegos, películas y música.

Una solución muy completa con soporte de altavoces 5.1 que además nos permite montar hasta cuatro tiras LED para montar un sistema de iluminación totalmente personalizado.

Creative ha confirmado que la Sound BlasterX AE-5 estará disponible a partir del mes de julio con un precio de 149,99 dólares.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Sound Blaster? Peligro…

    Es poco recomendable, con la calidad de drivers que se gasta Creative, comprar una sound blaster, máxime, teniendo ahí las ASUS.

  • Héctor Péctor

    Y yo que me gasté casi 200 euros hace pocos meses en una Sound Blaster ZXR…

  • Alberto

    En serio, me empieza a preocupar el tema de la iluminación en todo. ¿Soy raro por preferir sin luces salvo que aporte alguna utilidad práctica? Me gusta lo minimalista en general, de hecho mis ventiladores (los de por defecto de la caja) vienen con iluminación en azul, me gustaría desactivarla, pero no creo que se pueda (si alguien sabe como por favor, que me lo haga saber), como ya he mencionado en otros comentarios, mi opinión es simple, ¿luces en el ratón? Depende, pero más tirando a no, ¿luces en el teclado? Si, porque permiten ver las teclas en la oscuridad, aunque la mayoría que tenga un poco de experiencia escribe sin mirar al teclado, pero bueno. Y en el resto nada, ni alfombrilla, ni headsets/headphones, dentro del PC, no me atrae, no niego que sea bonito o llamativo, pero soy más de cosas prácticas, además de que las luces obviamente consumen energía, y para lo que aportan, por mi que se las queden xD.
    No sé mucho de tarjetas de sonido, pero he oído cosas buenas en general de Creative en este campo.
    Saludos.

  • Pablo Negrín Brito

    Tan facil como abrir la caja, y cortar los leds en los ventiladores.

  • Pablo Negrín Brito

    Creative… quien la ha visto y quien la ve…

  • Extreme Modding

    La Sound Blaster son muy buenas, tuvieron su auge cuando las mother board, tenian un sonido mediocre, incluso poniendoles un minicomponente, al instalarles una Blaster la cosa cambiaba., lamentablemente algunos vendedores de segunda mano piden las perlas de la virgen por ellas. pero como ahora las mother incluyen buen sonido nadie las compra.

  • lol

    Chau tu garantía.

  • Pablo Negrín Brito

    Si dices que son ventiladores por defecto, a lo sumo cuestan 3€ nuevos…

  • Leonmafioso

    La verdad cuando Vista nos dieron una lección por no sacar drivers.

  • elpanatibu

    nada como la buena y vieja x-fi. esa le mete el palo a todas esas vainas nuevas de creative que suenan como una integrada.

  • lol

    No es por eso, si tienes un problema mayor no serán 3 euros lo que te costaría si no mas bien otra placa.
    Pero nada es mejor que meter mano en algo nuevo y arrepentirse después. XDDDD

  • Utilidad ninguna, apellido Gamer implica obligatoriamente luces led, si cambian de color, mejor…

  • Alberto

    Lo dicho, utilidad a parte de lo visual y de que alguno le guste fardar o mirar su torre y ver una feria, el que consuma más energía xD.
    Saludos.

  • ¿Porque usa pci-e x1, no le alcanza con pci?

  • lol

    El problema no es eso si por esas casualidades tu placa falla . chau garantía.( que por lo Gral. nunca fallan..»pero»)
    Hay mas opciones de placas.Saludos

Lo más leído