Conecta con nosotros

Noticias

Drones con desfibriladores para salvar vidas, una idea muy interesante

Publicado

el

Un grupo de investigadores suecos ha dado forma a una idea bastante interesante, drones con desfibriladores que podrían recorrer grandes distancias mucho más rápido que cualquier ambulancia para ayudar a personas que hayan sufrido un paro cardíaco.

Puede ser un gran acierto ya que cuando se producen ese tipo de situaciones el tiempo juega un papel fundamental y cada segundo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Los drones con desfibriladores no sufren retrasos por el tráfico, así que su ventaja en este sentido es clara.

En las primeras pruebas que se han realizado recorriendo distancias de 10 kilómetros en zonas rurales los drones han tardado una media de 5 minutos y 22 segundos en llegar a la zona de destino, mientras que una ambulancia hacia ese mismo camino en unos 22 minutos.

No hay duda de que la diferencia es enorme y que efectivamente el uso de drones con desfibriladores integrados puede ayudar a salvar vidas, aunque todavía es una alternativa que está en proceso de desarrollo y no es seguro que vaya a empezar a utilizarse a corto o medio plazo.

Merece la pena destacar que a pesar de las posibilidades que ofrece esta idea no ha gustado a todo el mundo, y que algunos incluso creen que deberían invertirse más recursos en formar a los ciudadanos para que aprendan a realizar maniobras básicas de reanimación.

Tampoco es mala idea, pero viendo la velocidad con la que puede actuar un drone y teniendo claro que cada minuto reduce un 10% las posibilidades de sobrevivir cuando se sufre un infarto creo que lo ideal es combinar ambas opciones.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído