Conecta con nosotros

Noticias

Super Mario Odyssey es una razón más para comprar Nintendo Switch

Publicado

el

E3 2017. Durante la conferencia de Nintendo que os resumimos ayer tuvimos ocasión de ver nuevos detalles sobre Super Mario Odyssey, la próxima gran aventura del conocido fontanero que como sabemos llegará en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 27 de octubre.

El caso es que en el canal oficial que tiene Nintendo en Youtube hemos podido ver dos nuevos vídeos que recogen una completa demostración de juego real de Super Mario Odyssey, y no hemos querido perder la ocasión de compartirlos con vosotros ya que estamos ante un título clave para la nueva consola de la gran N.

Todos sabemos que Nintendo Switch ha tenido un gran éxito gracias al concepto de consola híbrida (portátil y sobremesa), pero no debemos ignorar que el lanzamiento simultáneo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el verdadero «culpable» de que aquella se vendiera de maravilla.

Ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, un juego puede ayudar a vender millones de consolas. The Legend of Zelda: Breath of the Wild lo hizo durante la etapa de lanzamiento de Nintendo Switch, y Super Mario Odyssey va a hacer lo mismo en la primera fase de la etapa post-lanzamiento.

La estrategia de la gran N está siendo muy clara y podemos entenderla mejor poniendo la mirada en Metroid Prime 4, un juego que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero que probablemente acabe llegando al mercado en algún momento de 2018.

Si nos paramos a pensar un momento nos daremos cuenta de que Nintendo está ejecutando un lanzamiento gradual y perfectamente dosificado de sus «vacas sagradas». El objetivo es simple, tener siempre disponible al menos un «bombazo» que mantenga el interés sobre Nintendo Switch a lo largo de los próximos trimestres.

Volviendo a Super Mario Odyssey debo decir que me ha encantado, y que a primera vista parece que la gran N ha hecho un excelente trabajo tanto a nivel técnico como jugable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído