Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Super Mario Odyssey es una razón más para comprar Nintendo Switch

Publicado el
Super Mario Odyssey es una razón más para comprar Nintendo Switch 29

E3 2017. Durante la conferencia de Nintendo que os resumimos ayer tuvimos ocasión de ver nuevos detalles sobre Super Mario Odyssey, la próxima gran aventura del conocido fontanero que como sabemos llegará en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 27 de octubre.

El caso es que en el canal oficial que tiene Nintendo en Youtube hemos podido ver dos nuevos vídeos que recogen una completa demostración de juego real de Super Mario Odyssey, y no hemos querido perder la ocasión de compartirlos con vosotros ya que estamos ante un título clave para la nueva consola de la gran N.

Todos sabemos que Nintendo Switch ha tenido un gran éxito gracias al concepto de consola híbrida (portátil y sobremesa), pero no debemos ignorar que el lanzamiento simultáneo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el verdadero «culpable» de que aquella se vendiera de maravilla.

Ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, un juego puede ayudar a vender millones de consolas. The Legend of Zelda: Breath of the Wild lo hizo durante la etapa de lanzamiento de Nintendo Switch, y Super Mario Odyssey va a hacer lo mismo en la primera fase de la etapa post-lanzamiento.

La estrategia de la gran N está siendo muy clara y podemos entenderla mejor poniendo la mirada en Metroid Prime 4, un juego que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero que probablemente acabe llegando al mercado en algún momento de 2018.

Si nos paramos a pensar un momento nos daremos cuenta de que Nintendo está ejecutando un lanzamiento gradual y perfectamente dosificado de sus «vacas sagradas». El objetivo es simple, tener siempre disponible al menos un «bombazo» que mantenga el interés sobre Nintendo Switch a lo largo de los próximos trimestres.

Volviendo a Super Mario Odyssey debo decir que me ha encantado, y que a primera vista parece que la gran N ha hecho un excelente trabajo tanto a nivel técnico como jugable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • bruno

    Esto tiene aire de unreal 4 XD lo estará utilizando Nintendo? Muy buena pinta, un system seller sin dudas..

  • Dawg

    Zelda en primavera
    ARMS y Splatoon en verano
    Mario en otoño
    Xenoblade en invierno
    y el año que viene Metroid, Yoshi, Kirby
    y el siguiente posiblemente Pokemon y Smash Bros
    Nintendo sabe muy bien mantener el hype de manera constante y con la Switch está haciendo un trabajo fenomenal.

  • Minsaku

    Metroid Prime para Switch. Me alegraron el día.

  • isorfe

    Sin entrar en ganadores o perdedores del E3, cosa que me parece una tontería, si se debe decir que la conferencia de Nintendo ha sido muy sólida. Poco va a importar que la consola sea poco potente o que no tenga exclusivos si siguen con este ritmo de creación de títulos. Y que conste que la he criticado y probablemente la seguiré criticando porque Nintendo pudo haberlo hecho mejor, pero sin duda están haciendo ahora todo lo que debieron hacer con Wii U, que tuvo un relativamente buen estreno en juegos pero tardaron demasiado en sacar las buenas IP a paseo (y alguna ni dio llegado).

    Y por cierto, van a introducir el juego cruzado siempre que puedan, con lo cual los pocos third party que tengan se van a poder jugar en donde sea contra todos, lo que le da un punto muy a favor en cuanto a ventas, probablemente muchas de ellas se revendan para Switch gracias a la movilidad de la consola.

  • Nintendo se enfoca en lanzamientos nuevos de sus «vacas sagradas», sony y microsoft se enfocan en los 4k 60 fps 100% real no fake jajajajaja, por eso adoro Nintendo, dan lo que queremos, variedad de juegos

  • Arcangel

    y Yokai Watch? por donde lo dejas?

  • Arcangel

    solo porque sale tu waifu Samus, no es así pillín? jejeje xD

  • Rufus Murdock

    «Poco va a importar que la consola sea poco potente o que no tenga exclusivos«

    Todos los juegos de la conferencia de Nintendo son exclusivos. Supongo que querías decir «multiplataformas».

  • Víctor Martín

    estoy de acuerdo en la esencia, prefiero juegos buenos a juegos en 28473284 k de resolucion y a 21938384798374982 fps, mejores graficos dista mucho de significar mejores juegos.
    Lo que no estoy de acuerdo es en 2 puntos:
    1- «Nintendo, dan lo que queremos» bueno, habla con esta, pero con la wii u queria muchas cosas y no me dieron nada… dan lo que queremos A VECES.
    2- «variedad de juegos» siempre me han gustado mucho los juegos de nintendo, casi mas que cualquier otro, pero en cuanto a variedad perdemos claramente respecto a play o xbox… yo prefiero nintendo por que me gustan sus juegos, no por que haya mas variedad, por que no la hay

  • Víctor Martín

    la verdad es que este mario tiene una pintaza increible, y ya con el anuncio del metroid… me han conquistado jajaja

  • isorfe

    Touchè. Me refería a multiplataformas.

  • Ni Nintendo pronostico el éxito de la Switch, no se lo imaginaban ni en sus sueños mas mojados…

Lo más leído