Conecta con nosotros

Noticias

AMD EPYC serie 7000, especificaciones y rendimiento

Publicado

el

VideoCardz nos deja una completa filtración de los nuevos procesadores EPYC serie 7000 de AMD, una generación que está dirigida al sector profesional y que mantiene la arquitectura ZEN que vimos en RYZEN.

A pesar de que como decimos la arquitectura base es la misma debemos tener en cuenta que los EPYC serie 7000 presentan diferencias importantes frente a aquellos, y que las mismas van más allá del conteo total de núcleos e hilos.

En su momento AMD ya confirmó que los nuevos procesadores EPYC iban a tener hasta 32 núcleos y 64 hilos, una configuración muy potente que les permite competir sin problemas con las alternativas más potentes de Intel, pero además hay otras claves fundamentales que os contamos a continuación:

  • Cada CPU soporta hasta 8 canales de DDR4, con un máximo total de 2 TB de RAM.
  • Soporte de configuraciones de RAM en cuádruple canal con una velocidad de hasta 2.666 MHz.
  • 128 líneas PCI-E.
  • Subsistema de seguridad integrado.
  • Chipset integrado.
  • Socket compatible con los procesadores EPYC de próxima generación.

En la primera imagen podemos ver un listado completo con todos los modelos que han sido identificados hasta la fecha, y en la segunda un resumen con aquellos ordenados por precio y comparados en rendimiento con soluciones de Intel dentro del mismo rango de precios (la primera mitad en configuraciones de un socket y en la segunda con dos sockets).

A simple vista parece que AMD ha hecho un buen trabajo y que como dijimos los nuevos EPYC serie 7000 tienen mucho que decir.

Su lanzamiento oficial se espera para el próximo 20 de junio, así que dentro de unos días esperamos tener información oficial y definitiva que incluya además los precios de cada modelo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído