Conecta con nosotros

Noticias

Phil Spencer quiere llevar la emulación de Xbox a PC

Publicado

el

El jefe de la división Xbox en Microsoft ha reafirmado sus deseos de llevar la emulación de Xbox a PC, una idea interesante aunque no es nueva ya que como sabemos lleva un tiempo funcionando en sus consolas.

Durante una entrevista Phil Spencer comentó textualmente lo siguiente:

«Quiero que la gente pueda disfrutar de los videojuegos. En Xbox 360 se utiliza un chip PowerPC y emular en la arquitectura x86 es muy complicado, aunque se hace un poco más fácil cuando tienes unas especificaciones fijas como es el caso de Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. Sin embargo en PC tienes especificaciones variadas, lo que significa que tienes que dar forma a un emulador para una especificación fija y luego seguir trabajando para ampliar su funcionamiento y compatibilidad.

 

La emulación de la Xbox original es un poco más fácil porque cuenta con un procesador Pentium III (chip x86). Cuando pensamos en UWP y la capacidad de los juegos para ejecutarse en consola y PC ya hicimos una primera aproximación […] Creo que hay trabajo por hacer, pero forma parte de nuestro futuro.»

En resumen, llevar la emulación de Xbox a PC es un proyecto real que está en la cabeza de Microsoft, aunque el hecho de tener que dar forma a un emulador complejo y adaptado a todas las posibles configuraciones que ofrece un ordenador supone un obstáculo que dificulta en gran medida su desarrollo.

Esto quiere decir que aunque al final acabaremos viendo casi con total seguridad la llegada de emuladores de Xbox y Xbox 360 en PC no es algo que vaya a ocurrir a corto plazo, así que paciencia.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído