Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SNES30 Pro, un mando de control para disfrutar de 30 años de juegos

Publicado el
SNES30 Pro, un mando de control para disfrutar de 30 años de juegos 30

Durante las últimas tres décadas se ha producido una evolución importante en el mundo de los mandos de control, una realidad que ha contribuido a dar forma a una rica historia que el SNES30 Pro consigue resumir casi por completo.

Como podemos ver en la imagen el SNES30 Pro es un mando de control que mantiene la forma básica, la distribución de botones y la cruceta del pad de SuperNintendo, pero cuenta con dos sticks analógicos que son casi idénticos a los que incorporó Sony en el DualShock 4 de PS4.

Eso no es todo, el mando incluye además giroscopio, monta un sistema de vibración y dispone de conectividad Bluetooth, lo que significa que es compatible con una gran cantidad de plataformas, como por ejemplo PC, Mac, Android y Nintendo Switch.

También cuenta con dos gatillos adicionales en la parte superior y además dispone de conector USB Type-C, lo que lo convierte en definitiva en una solución que mezcla lo mejor de los noventa con las novedades más importantes de la nueva generación.

Un mando que sin duda hará las delicias tanto de los jugadores más veteranos como de aquellos que se introdujeron hace poco en la magia del mundo del videojuego, aunque todavía no se ha confirmado el precio oficial de venta.

Con todo sabemos que estará disponible de forma oficial a finales de año y tirando de intuición creemos que rondará los 70 dólares, aproximadamente. Si cuidan la calidad de construcción puede acabar siendo un producto verdaderamente redondo.

Más información: Nintendolife.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • ¿Lo hará nintendo o no?

    mmm no sé si tengo que darlo por hecho, pero cómo parece tan bueno, además el diseño no sólo en lo bonito, si no en lo práctico, me parece un mando fantástico y cómodo para jugar en mi PC, controlar un robot a distancia o vaya usted a saber qué, si es que se puede conectar a todo, desde luego resulta interesante.

    Pero a lo que iba… Se trataría de un futuro hardware desarrollado y vendido por la propia nintendo?

    Que sí, que las maracas de la switch son muy modernas, caben en la pantallita de la consola y tal… y es bueno que las tenga que así guardas todo en un mismo sitio y te lo llevas, pero desde luego el «controller pro» visto en wii u, o el de switch, no me acaban de convencer, sin envargo ese… uff me tiene encandilado ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    A ver si podeis aclarármelo y/o ponerlo en el pie del artículo, si este «rumor/afirmación» es que sería oficial de nintendo o sería desarrollado por otra marca, he releeido el artículo 2 veces, y cómo esté puesto, tendré que entrenar más mi comprensividad lectora x’D

    Buen artículo 🙂

  • pepkatran

    El fabricante es 8Bitdo, lo pone en la fuente de la noticia

  • Vicente Seguí

    Falta que los juegos lo reconozcan, que esa es otra. Yo probé varios mandos bluetooth (entre ellos uno de 8bitdo) y no había manera de hacerlos andar…

  • Es oficial? aprobación de nintendo? compatibilidad al 100% con los juegos de Switch?

Lo más leído