Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office aterriza en la Windows Store

Publicado

el

Microsoft Office

Microsoft Office ya está disponible en la Windows Store. Aunque se trata de un lanzamiento parcial y en desarrollo de «vista previa» (no final), es la primera vez que la compañía publica la suite ofimática en su tienda de aplicaciones.

Esta versión de Office sólo está disponible por el momento para los equipos que ejecutan el nuevo sistema operativo Windows 10 S, una versión de Windows que como sabes sólo permite ejecutar e instalar aplicaciones desde la tienda oficial de Microsoft.

El nuevo Surface Laptop es el primero en utilizar esta versión del sistema operativo y Microsoft está ofreciendo un año de suscripción gratuita para Office 365 a todos sus compradores, de forma similar a las promociones que realiza Google para los Chromebooks.

La página web de Microsoft comenta que «el proceso de instalación y actualización para la Office de Windows Store «se encuentra actualmente vista previa» y se espera la versión final para finales de año cuando podrá ser utilizada por otros dispositivos con Windows 10.

La suite incluye las aplicaciones principales conocidas, Word, Excel, PowerPoint, OneNote for Windows 10, Outlook, Access y Publisher.

La versión es una muestra del trabajo que está realizando Microsoft para llevar aplicaciones Win32 a la Windows Store. Son el fruto del Project Centennial y permiten “convertir” este tipo de aplicaciones dentro de la gran Plataforma universal de Windows (UWP) que está intentando impulsar Microsoft.

Lo más leído