Conecta con nosotros

Noticias

TITANFALL 2 llega a los 6K de resolución en Xbox One X

Publicado

el

Respawn Entertainment ha confirmado que TITANFALL 2 alcanza los 6K de resolución en Xbox One X, todo un logro que sin embargo tiene truco como veremos a continuación.

Ya os hemos explicado en ocasiones anteriores que muchos desarrolladores recurren a dos grandes técnicas para alcanzar el mejor equilibrio posible entre rendimiento y calidad gráfica; la resolución dinámica y el reescalado.

La segunda consiste en renderizar una imagen a una resolución inferior a la que tenemos por objetivo y luego estirar los píxeles aplicando MSAA x2 para maquillar los dientes de sierra. Por contra la segunda consiste en adaptar la resolución de forma dinámica a la carga gráfica del juego para mantener en todo momento una media determinada de fotogramas por segundo.

Así si por ejemplo los desarrolladores quieren que un juego mantenga entre 55 y 60 FPS fijos pero el hardware de una consola no permite lograrlo con una resolución 1080p fija pueden adoptar el escalado dinámico, lo que significa que en secciones con una intensa carga gráfica la resolución bajará por ejemplo de 1.920 x 1.080 píxeles a niveles como 1.536 x 1.080 píxeles.

Con esto claro podemos entender a la perfección la idea que nos dan los chicos de Respawn Entertainment. Es cierto que TITANFALL 2 alcanza los 6K de resolución en Xbox One X, pero han aclarado que no son permanentes lo que nos lleva a pensar en el uso de esa resolución dinámica.

Por tanto esa enorme resolución sólo se alcanzaría en zonas concretas donde la carga gráfica es mínima, aunque en cualquier caso dice mucho (y para bien) del potencial de la nueva consola de Microsoft.

El estudio también ha confirmado que han podido llegar a utilizar el 100% de la GPU de Xbox One X, una buena noticia ya que sugiere que la CPU no ha actuado como freno a la hora de aprovechar el potencial de aquella.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído