Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 S no es tan seguro como dice Microsoft

Publicado el
Windows 10 S no es tan seguro como dice Microsoft 29

Las últimas pruebas que han realizado los chicos de ZDNet acompañados de un experto en seguridad han demostrado que Windows 10 S no es tan seguro como decía Microsoft, un tema interesante que os explicamos a continuación.

El gigante de Redmond habló en su momento de la supuesta inmunidad de dicho sistema operativo frente al ransomware, algo que justificaban en las propias limitaciones del sistema y en la estructura tipo «sandbox» que mantiene el mismo.

Sin embargo ha quedado demostrado todo lo contrario, que Windows 10 S no sólo no es inmune al ransomware sino que además según el experto en seguridad Matthew Hickey es muy fácil infectar el sistema y obtener los privilegios necesarios.

Como podemos leer en el artículo original para superar las limitaciones que impone Windows 10 S dicho experto sólo necesitó crear un macro en Word personalizado, gracias al cual pudo llevar a cabo una infección por inyección DLL que le permitió hacerse con el control total del equipo.

En total el proceso le llevó unas tres horas y lo más importante es que no necesitó recurrir a técnicas desconocidas por la comunidad de expertos en seguridad informática, lo que significa que cualquier profesional con un nivel parecido al suyo podría haber hecho lo mismo sin mayor problema.

El único matiz que debemos tener en cuenta es que ese archivo Word malicioso no puede ser descargado de Internet. Para que el mismo llegara a infectar al equipo Hickey tuvo que descargarlo a través de una red de trabajo, lo que complica y reduce las posibilidades de infección.

En cualquier caso lo importante es que efectivamente Windows 10 S no es inmune al ransomware, y que aunque ese enfoque del sistema operativo como caja de arena mejora la seguridad del mismo no lo hace ni mucho menos invulnerable.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • Víctor Martín

    «El gigante de Redmond habló en su momento de la supuesta inmunidad de dicho sistema operativo frente al ransomware»
    Como dije en el hilo de la supuesta inmunidad de windows 10 s, microsoft nunca dijo que el sistema operativo fuera inmune, simplemente dijo que los ransomware actuales conocidos no afectaban a windows 10 s. En ningun momento dijo que fuera inmune a ransomware en general.

  • Isidro Ros

    Inmunidad al ransomware conocido. Las técnicas aplicadas se conocían de sobra, como decimos en el artículo.

    Saludos.

  • Víctor Martín

    Si, pero Microsoft no dijo que fuera inmune a esas técnicas, dijo que los ransomware que existían no les afectaba a Windows 10 s, para comprobarlo lo que hay que hacer es utilizar los ransomware que había y probarlos, este, por mucho que utilice técnicas conocidas, si es un ransomware nuevo, ya no entra en las afirmaciones de Windows.

    Ojo, no quiero defender Windows 10 s, no digo que sea seguro o no, solo digo que Microsoft nunca dijo eso que deciis de que Windows 10 s es inmune a ransomware, nunca lo dijo. Estoy completamente de acuerdo en que se saquen a la luz estos casos y que vosotros lo pongáis en las noticias, evidentemente tiene que saberse, que se sepan estás cosas es bueno, pero no por ello hay que poner en boca de Microsoft cosas que no ha dicho, el tema de la supuesta invulnerabilidad de Microsoft al ransomware no es cosa de Microsoft, es cosa de los medios, por qué ellos nunca dijeron que eran invulnerables al ransomware.
    Me refiero a esto «El gigante de Redmond habló en su momento de la supuesta inmunidad de dicho sistema operativo frente al ransomware» y es que ellos no hablaron de que Windows 10 s fuese invulnerable al ransomware

  • Amir Torrez

    Veo la ola de fanboys buscando excusas para todo.

  • Invitado

    Bueno el wanacry, utilizaba una conocida vulnerabilidad del protocolo smb 1 según recuerdo ( windows 10 usa smb 3, pero tiene el 1 para retro compatiblidad )

    Por lo cual deduzco que si se hace un ataque parecido, estariamos en las mismas pues el smb es el protocolo que utiliza windows para compartir archivos en redes locales.

    En fin, todo sistema tiene sus vulnerabilidades, no voy a hacer leña del árbol caido, pero eso sí, nunca es bueno afirmar que algo es 100% seguro y tratándose de un producto comercial mucho menos, o motivarás a la gente a intentarlo x’D

    Buen artículo, así cómo sacais muchos otros hablando de las ventajas de windows ( ya que tiene un buen porcentaje de usuarios de escritorio según estadísticas ) no os censurais en avisar de fallos encontrados.

    Supongo que para que este ataque se ejecute, aparte de recibir el archivo por la red local, el usuario ha de tratar de abrir el documento word para que ejecute la macro?

    Diría que cuidado con lo que abrís, pero vamos si hacen algo que use una vulnerabildiad de smb, también hará que infecte e «inyecte» la macro maliciosa a archivos word legítimos, no veo a mucha gente tratando de abrir «el principe nigeriano vuelve a pedirte ayuda de nuevo.doc» xD

  • Puchalawea

    Aun así es más funcional que todas las distribuciones Linux conocidas.

  • Amir Torrez

    Ya llegó el primero y con odio hacia «Linux».

    ¿Quién más? ¿Quién más? Que vengan también los que tienen odio a BSD, Unix, macOS, y otros tipos de SO’s. Que se vuelva una orgia de «haterismo» ?

  • nadadenada

    Esta si que es buena jajaja

  • Virtualbox Vbox

    ¿Aquí los trolls no faltáis eh? Lo de soltar chorradas sin sentido está muy muy de moda.

  • Gabriel Camacho Bazaldua

    Elijan una Chromebook, estos si son seguras!!!

  • Gabriel Camacho Bazaldua

    Elijan una Chromebook, estas si son seguras!!!

  • Arcangel

    ese cacharro es 10 veces peor que los macbook y los crhomebook y eso que soy un duro critico de apple y de google

  • Arcangel

    no gracias, hasta un cenicero en mi escritorio tiene mas funcionalidad que un crhomebook :v

  • Es lógico en realidad aparte q ningun sistema es invulnerable cualquiera se puede x lo tanto no hay gracia en este ni en ninguno..

  • Jajaajajaj sobre todo jajaja buen chiste..

  • iso9660

    Si, funcionalmente inseguro, propenso a llenarse de virus y exponer todos tus datos. Menos mal que ser funcional es bueno y saludable.

  • Lev

    Acaban de convocarme con la palabra «orgía» :3.

  • Amir Torrez

    ¿Por qué me rodean los trapos? Xd

  • lol

    el mejo SO del mundo es windous

  • lol
  • Arcangel

    porque son taringueros :v

    *badum tuss*

  • Arcangel
  • Leonmafioso

    Yo odio OSX, la verdad tuve un hackintosh funcionando durante un mes y no le veia ninguna ventaja.

  • Amir Torrez

    De ser así sería el único que hubiese.

  • Amir Torrez

    Bueno, igual en hackintosh es peor la experiencia.

  • -.-

    En otras palabras, funcionalmente propenso al FUD de toda la vida por los haters de Microsoft.

  • Leonmafioso

    La verdad es que lo único que vi es que el procesador en edicion de audio se sentía un poco más rápido pero no era mucha la diferencia, como un 5% superior, pero en cuanto a aceleracion grafica es una cagada.

  • JGC

    Al final del dia si no instalas o abris archivos desconocidos, no te preocupas por las vulnerabilidades, una vez tenia un xp sin actualizaciones y sin antivirus, no experimente problema alguno.
    Quizas veian mi cara en todo el mundo por medio del web cam, pero bueno son detalles menores jajaja

Lo más leído