Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm anuncia el nuevo Snapdragon 450, todo lo que debes saber

Publicado

el

El gigante del SoC ha anunciado el nuevo Snapdragon 450, un chip con el que apuntan directamente a la gama media y que promete ofrecer una mejora de rendimiento importante comparado con soluciones anteriores como el Snapdragon 435.

Ambos SoCs cuentan con un procesador de ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53, que como sabemos prioriza el consumo por encima del rendimiento, pero en el Snapdragon 450 pueden funcionar a un máximo de 1,8 GHz mientras que en el Snapdragon 435 no pasan de 1,4 GHz.

Esa diferencia se dejará notar en la fluidez general del sistema, pero la GPU que monta este nuevo SoC también es superior. Según Qualcomm la Adreno 506 del Snapdragon 450 es un 25% más potente que la Adreno 505 del Snapdragon 435.

En la práctica esto se traduce en una mejor experiencia tanto en contenidos multimedia como en juegos 3D exigentes, aunque debemos tener en cuenta que estamos hablando de una solución de gama media dirigida a terminales económicos y que por tanto tiene sus limitaciones.

A pesar del aumento de rendimiento Qualcomm ha sido capaz de mejorar la eficiencia gracias al salto al proceso de fabricación de 14 nm (28 nm en el Snapdragon 435), una evolución que en teoría consigue incrementar la autonomía hasta en un 30% incluso utilizando aplicaciones pesadas como juegos.

Por lo demás la compañía ha confirmado que este nuevo chip también soporta tecnología de recarga rápida Quick Charge 3.0, y que puede sostener sin problemas una configuración de cámara trasera de hasta 21 MP o una dual con dos cámaras de 13 MP y efecto bokeh (desenfoque de profundidad) en tiempo real.

Es una solución muy interesante que permitirá a los principales fabricantes dar forma a nuevos smartphones de gama media más potentes, eficientes y económicos, sin renunciar por ello a características tan deseadas como la doble cámara trasera de alta calidad.

Las primeras unidades empezarán a llegar durante el tercer trimestre de 2017, así que puede que a finales de año veamos los primeros terminales basados en el Snapdragon 450.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído