Conecta con nosotros

Noticias

John Romero subasta sus disquetes originales de DOOM II

Publicado

el

El co-fundador de id Software decidió sacar a subasta su colección original de cinco disquetes de DOOM II, un juego mítico que como sabemos es una auténtica continuación del juego original ya que la guerra contra los demonios se lleva a la Tierra.

Dicha colección de disquetes contiene el juego original y como indicaba John Romero están en perfecto estado a pesar de tener encima alrededor de 23 años, aunque se entregaban sin caja ni ningún tipo de complemento.

A pesar de ello (ya sabéis como son los coleccionistas con el tema de las cajas) el atractivo de comprar DOOM II en su versión y formato original directamente al co-fundador de id Software ha dado un gran empuje a la subasta, que ha sido cerrada en 3.150 dólares.

El ganador podía pedir a John Romero que firmase los disquetes, cosa que imaginamos habrá hecho ya que así los convierte en algo todavía más único y sin duda le permitirá incrementar su valor con el paso de los años.

Podríamos discutir si realmente es una buena compra y lo cierto es que todo depende del prisma con el que se mire. Para aquél que sólo quiere recordar el clásico de los años noventa echando un par de partidas obviamente es una mala compra, pero para el coleccionista adinerado que espera poder venderlo por el doble o el triple dentro de unos años habrá sido una inversión redonda.

En su momento tuve la ocasión de disfrutar de DOOM II y desde el principio me pareció un excelente sucesor del original, incluso a pesar de que no hubo cambios relevantes en el motor gráfico ni en la tecnología utilizada.

Tras ver lo bien que lo ha hecho la nueva id Software bajo la batuta de Bethesda con el nuevo DOOM 2016 sólo me queda esperar a ver si se animan a sorprendernos con un DOOM II 201X.

Más información: eBay.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído