Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Greenpeace se lanza contra la obsolescencia programada

Publicado el

La ONG Greenpeace ha abierto una interesante campaña en la que han abierto una petición dirigida a Apple, Samsung y LG, en la que demandan a estos tres fabricantes que den la espalda a la obsolescencia programada y que adopten un modelo más sostenible.

Para poder sacar adelante esta campaña Greenpeace se ha asociado con el conocido medio iFixit, que como sabemos desmonta dispositivos móviles y equipos portátiles para valorar si son fáciles o difíciles de reparar.

Esto es muy importante, ya que determina en gran medida la vida útil de un terminal y el impacto que puede tener sobre el mismo cualquier avería.

Así si un dispositivo es muy difícil de reparar puede ser más rentable para el usuario comprar un dispositivo nuevo que gastar dinero en arreglarlo, pero esto supone un problema claro para el medio ambiente ya que se incrementa el volumen de basura electrónica y además de una manera artificial.

Como podemos ver en la página de la campaña Greenpeace incluye un listado con smartphones, tablets, portátiles y equipos dos en uno ordenados en función de su índice de reparabilidad (de mejor a peor).

En smartphones el FairPhone 2 es el ganador indiscutible con un 10 sobre 10, mientras que el peor clasificado es el Galaxy S7 Edge con un 3 sobre 10. Saltando a tablets y dos en uno el HP Elite X2 1012 G1 logra también una puntuación perfecta de 10 sobre 10, resultado que contrasta enormemente con el 1 sobre 10 de la Surface Pro 5 de Microsoft.

Finalmente en portátiles el DELL Latitude E5270 y el HP Elitebook 840 G3 logran un 10 sobre 10. Las últimas posiciones en esta categoría las ocupan el Surface Book y los nuevos MacBook Pro 13 y MacBook Retina de 2017.

Más información: Campaña oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído