Conecta con nosotros

Noticias

Netflix comienza a ofrecer sonido envolvente Dolby Atmos

Publicado

el

okja

El servicio de vídeo bajo demanda anuncia la llegada de Dolby Atmos, una tecnología de sonido envolvente -inmersivo, lo llaman- que Dolby introdujo hace años, pero que todavía está por extenderse entre los dispositivos de ocio más comunes.

«Imagínate rodeado de los sonidos de la escena que estás viendo: un avión sobrevolándote la cabeza o la sutileza de la brisa arrullando las hojas de los árboles. Contar con la dimensión adicional del sonido envolvente es algo revolucionario a la hora de sentir el realismo de una historia de la que pareciera que formaras parte», explican en Netflix.

Sin embargo, que Dolby Atmos llegue a Netflix no significa que vaya a cubrir la totalidad del catálogo de la plataforma. De hecho, son apenas cinco los títulos que ya gozan de dicho soporte: Okja, estrenado ayer mismo; BLAME!, disponible desde hace unas semanas; el remake de Death Note, previsto para el 25 de agosto; Bright, el gran lanzamiento que prepara la compañía para finales de año con Will Smith a la cabeza; y Wheelmen, con fecha de estreno para este 2017, pero todavía sin determinar.

Así, desde Netflix recomiendan disfrutar de la experiencia que proporciona Dolby Atmos a quien pueda hacerlo, incluyendo usuarios de Xbox One y Xbox One S, televisores OLED de 2017 y pocos más, ciertamente. «Con el tiempo, tenemos previsto agregar más dispositivos compatibles para llevar esta experiencia a los miembros de Netflix de todas partes», añaden.

Para destacar tanto el estreno de Okja como el de Dolby Atmos, el director de la película, Bong Joon, explica el concepto desde el punto de vista creativo en el siguiente vídeo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído