Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft recomendará a los usuarios que revisen los ajustes de privacidad

Publicado

el

El gigante de Redmond ha estado recientemente en el punto de mira por el tema de la telemetría en Windows 10, una situación que obligó a la firma a realizar cambios importantes en sus prácticas de recopilación de datos y también en los ajustes de privacidad del sistema operativo.

En este sentido Microsoft introdujo una interfaz dedicada desde la que se pueden controlar por completo los ajustes de privacidad de Windows 10. Esto permite a los usuarios tener un papel protagonista en esa recopilación de datos, aunque el gigante del software ha decidido dar otro paso más que no ha terminado de gustar a todo el mundo.

A partir de esta semana Windows 10 empezará a mostrar un aviso que recordará a los usuarios que deben revisar sus ajustes de privacidad. El aspecto de dicho aviso es el que vemos en la imagen adjunta, y en él también se puede apreciar otro recordatorio donde indican que es recomendable instalar las últimas actualizaciones.

Está confirmado también que aquellos que se encuentren en versiones de Windows 10 que hayan quedado sin soporte recibirán también un aviso para que actualicen a la versión más reciente de dicho sistema operativo, aunque no ha concretado con qué frecuencia saltará esta alerta.

Entendemos que  la idea tiene buenas intenciones y que tras los dos golpes a nivel internacional que ha dado el ransomware mantener el sistema operativo actualizado es fundamental si queremos proteger nuestro equipo, pero también podemos entender que esta medida pueda llegar a ser molesta si no se aplica correctamente.

Por otra parte esto nos recuerda al tema de «Obtén Windows 10 gratis», un aviso de actualización gratuita que llegó a causar problemas a algunos usuarios. Esperamos que la historia no se repita.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído